A quién le interesa de verdad la dolarización.

Otra vez la dolarización ¡! Dolarizar es hundir a Venezuela.

Cuando el 25 de Julio pasado, conteste http://www.aporrea.org/tiburon/a170552.html, el artículo del día 24/7, donde el Sr Larotta aconsejaba la dolarización de Venezuela, no suponía que necesitaría expresarme nuevamente, contra ese pensamiento nefasto para el pueblo Venezolano.

No me hubiera molestado, en volver a contestar la nota del mismo autor, que se publicó ayer, si no hubiera observado que cosechó en su nota anterior, 4700 lecturas frente a 500 de mi rechazo.

Y que además un mes antes, había sido leído en una propuesta semejante del mismo autor, por más de 12000.

Son demasiadas lecturas, para una proposición tan absurda, en consecuencia me preocupa profundizar, a quien puede interesar la dolarización de Venezuela.

Empieza el articulista, utilizando nuevamente como excusa, para lanzar este “nuevo proyecto corregido”, las palabras del Presidente Correa, sobre el uso del Dólar por el Ecuador.

Este es el link que recomienda el articulista http://www.telesurtv.net/articulos/2013/07/29/correa-en-ecuador-y-america-latina-mandan-los-pueblos-no-el-capital-1588.html

Y es el correcto, pero es necesario ver el video y /o escuchar el audio de la conferencia, pues en el resumen escrito no aparecen las declaraciones del Presidente, sobre la dolarización http://media-telesur.openmultimedia.biz/clips/telesur-video-2013-07-29-114632392858-142420.mp4

Allí se comprueba que las palabras del Presidente Correa, dicen exactamente lo contrario que afirma Larotta.

Empieza Correa diciendo que en Ecuador manda el pueblo, lo humano y no el capital.

Se queja profundamente, de depender del dólar y explica que es difícil desdolarizar, aunque eso le crea serios problemas para integrarse al Mercosur, tantos problemas, que pide que los demás países consideren esa debilidad por culpa del dólar y le tengan consideración al Ecuador para negociar.

Y está claro de sus expresiones, que la dolarización, es como una soga al cuello de la economía del Ecuador, que no es fácil de quitar. Y para graficarlo explica con detalle la situación de Europa, por depender de una moneda que no es la nacional, de cada país.

Y dice repetidas veces, que solo una moneda nacional defiende al pueblo y su economía, de la dependencia del capitalismo salvaje y de los mercados.

Además en este “ Nuevo proyecto” corregido por segunda vez , el articulista ya se olvidó, de la oferta de 2400 dólares de sueldo mensual, a los obreros venezolanos, que fue contestado por mi oportunamente, explicando la situación de los 318 dólares del Ecuador actual,

Y esto es lo más “divertido”, ya no plantea la dolarización real, sino una virtual a través del “Bolívar petrolero “, poniéndolo a la par del Dólar.

Claro, se ve que este señor no vivió en la Argentina, del peronista Menen, que ya hizo la prueba de poner el “uno a uno”, al peso argentino con el dólar y que termino, con la peor crisis económica financiera, en la Historia económica Argentina y del mundo.

Como resultado de la dolarización, propuesta por el ministro Cavallo, hombre de los Chicago boys del neoliberalismo. Se llegó en la Argentina del 2001, a la situación de que multitud de humildes sin trabajo, en la miseria, comían de los restos de las basuras, en las calles, en el Gran país de las vacas y el trigo.

Terminando, a quien le interesa la dolarización?? ……además de los oligarcas nacionales e inversores extranjeros cuya suerte, tanto le preocupan al señor Larotta.

Inversores que justamente, son lo que menos necesita Venezuela, un país que tiene la riqueza del petróleo, superior a cualquier inversionista.

Por la cantidad de lecturas en Aporrea, supongo que a sectores de la Clase Media, influenciados por los medios y la propaganda comercial yanqui, que todavía domina sin duda, el imaginario de la Clase Media en Venezuela.

Lástima no ¡!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7834 veces.



Hersh Zakheim

Lic. en organización de Empresas Industriales. Politólogo graduado en la ex URSS

 HZ.virtud@gmail.com

Visite el perfil de Hersh Zakheim para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: