Chávez liberó a El Libertador Simón Bolívar

Hoy, a 230 años de la Conmemoración del Natalicio del Padre de la Patria, El Libertador Simón Bolívar, podemos analizar que quien liberó la vida y obra de Simón Bolívar fue nuestro Comandante Supremo y Eterno Hugo Rafael Chávez Frías.

Bolívar era una estatua, una corona de flores cada 24 de julio o 17 de diciembre, un personaje en los libros de historia como de fábula, que no era de carne y hueso, un ser que pasó por esta tierra, pero que fue silenciado por los sectores oligarcas, la burguesía criolla, la misma que lo sacó del país a través de José Antonio Páez, cuando utilizó a este Prócer, líder de la Batalla de Carabobo, para atacarlo y desconocer el Proyecto de la Gran Colombia, en una actitud falsa, plena de intereses egoístas y malsanos, alegando un nacionalismo que no era tal, porque luego Venezuela seguiría de rodillas al imperio español, para luego salir de él, gracias a Bolívar, y de nuevo arrodillarse al imperio yanqui.

Estos dos libertadores, Bolívar y Chávez, nacieron en julio, uno el 24 y el otro el 28, luchadores, guerreros, entregaron hasta su vida por el ideal libertario, no sólo por desterrar las cadenas que oprimían a Venezuela de la esclavitud, sino a Latinoamérica entera, gracias a Hugo Chávez. Fue duro para Simón Bolívar, fue el pionero, las vías, los recursos, eran muy malas y escasos, a él le tocó lo más fuerte: abrir caminos de libertad, pero a Hugo Chávez le tocó llevar por el mundo entero ese sueño, ese ideario pleno de emancipación, que quedó plasmado de manera pública y abierta en aquella pieza literaria pronunciada por Bolívar el 15 de Febrero de 1819, el Discurso del Congreso de Angostura, en Ciudad Bolívar, mi tierra natal, cuando preguntó: ¿Es que acaso trescientos años de esclavitud no bastan, es que acaso tres siglos de vejaciones, maltratos y colonización no bastan, para motivarnos a romper las cadenas que nos oprimen del yugo español?

Esta fue la pregunta clave, para de una vez por todas sentar las bases de la Gran Colombia, la unificación de Venezuela, Colombia, Perú, Ecuador y Bolivia en un gran proyecto real pleno de cooperación, intercambio y unificación de los pueblos mancillados, con raíces similares en torno a la esclavitud y a la colonización española.

Allí nació la Gran Colombia, pero fue Hugo Chávez, líder supremo, Comandante de todos los Comandantes de Ayacucho, de Bomboná, de Junín, de Bogotá, de Carabobo, de la Mesa de Chirica, el Bolivariano que asumió cumplir la Batalla de Emancipación de la América, aún a costa de su vida, de sus anhelos propios como ser humano, de muchos dolores y malestares, lo logró: fundó a la Gran Colombia a través de la Alba, de la Celac, la Unasur, Petrocaribe, Petrosur, y su más importante hazaña, formar parte y ahora la Presidencia del Mercado Común del Sur, Mercosur, a través de su hijo Nicolás Maduro.

Este Domingo 28 de Julio, cumple 59 años nuestro Comandante Libertador Hugo Rafael Chávez Frías, por ello lo vamos a celebrar unidos, como un solo cuerpo, una militancia fuerte, cohesionada, alerta ante cualquier ataque o invasión.

¡Viva Simón Bolívar, El Libertador, Viva Hugo Chávez, nuestro Libertador de la Patria Bella que se llama Venezuela! ¡Te Amamos Bolívar, Te Amamos Chávez, este Pueblo Jamás volverá a ser esclavo, somos hijos de Bolívar y de Chávez, los dos guerreros más grandes y valientes que ha tenido América Latina y el Globo Terráqueo en general!

Lcda. Martha Sierra Corrales
marthasierracorrales@hotmail.com
CNP: 20.206
Locutora Profesional Certificado MTC No. 13.886 desde hace 28 años.
PNI según Minci No. 3.836


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5220 veces.



Martha Sierra Corrales

Periodista (CNP: 20.206), Locutora y Productora Nacional Independiente con 28 años de experiencia. Locutora Profesional. Certificado MTC No.13.886. PNI según Minci No. 3.836. Escribe 3 Columnas Semanales y es moderadora del programa En Línea con Martha Sierra, Radio Caroní 740 AM L-V 6-8 PM.

 marthasierracorrales@hotmail.com      @MarthaSierra65

Visite el perfil de Martha Sierra Corrales para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Martha Sierra Corrales

Martha Sierra Corrales

Más artículos de este autor