Bolívar y el Niño Real ¡Qué bolas!

Cuando no hay sincronía entre el verbo y la acción se incurre en el más puro y simple cinismo. Eso se evidencia claramente cuando Radonski pregona ser demócrata y se reúne con representantes del gorila Pinochet y acepta que Alan García, ex presidente peruano, calificado como corrupto por el pueblo peruano, le llame Presidente venezolano y afirme que le robaron las elecciones. ¡Qué bolas!

No ve usted, amable y paciente lector, como la MUD en un intento desesperado por parecerse a Chávez denomina a su comando de campaña electoral con el nombre de Comando Simón Bolívar y llega el 230 aniversario del nacimiento de El Libertador y no le dan importancia a tan magna fecha; ningún acto de celebración. Y sus medios privados ignoran el natalicio del Padre de La Patria y destacan el nacimiento del Niño Real. Eso es puro cinismo. ¡Qué bolas!

Y es que los oligarcas criollos nunca han amado al Libertador. Ni los de antes. Ni los de hoy. Es más. Fueron esos h d p quienes lo expulsaron, lo execraron y lo llamaron longaniza. Y nunca podrán amarlo porque Bolívar amaba al humilde, al explotado y al humillado pueblo venezolano. Cuando triunfa la independencia Bolívar piensa en el pueblo. Los oligarcas en el control de la Casa Guipuzcoana, en el negocio de los cueros, del café, del cacao, de los cargos públicos. Por eso se empeñaron en joderlo. En sacarlo de circulación para poder hacer sus negocios. Era un estorbo para sus aviesas intenciones. El coñísimo e su madre de quienes escoñetaron al Libertador por el cochino dinero.

Cuándo Chávez llega a Miraflores se convierte en un estorbo para los oligarcas porque les corta la manguangua. Aunque los bicharengos, al principio, quisieron dorarle la píldora con “espejitos de colores y adivinando eclipses”. ¡Qué bolas no! Pero como Chávez los mandó “palca”(para el carajo), se enrollaron cual mapanares y comenzaron su guerra. Así de simple. El primer coñazo se lo llevaron cuando Fedecámaras le presentó la terna para nombrar al Presidente del BCV. Y le asomaron a Gusti como presidente de PDVSA ¡Qué bolas! ¡Estos sí que tienen bolas no!

TINTERO

Quienes critican de manera malsana al Padre de La Patria, antes deberían hacer gárgaras de cianuro. Igual si lo hacen con Chávez.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2313 veces.



Américo Hernández


Visite el perfil de Américo Hernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: