El legado traicionado

Los criterios de algunos economistas acerca del proceso devaluativo de los ingresos reales de los ciudadanos que laboran en las empresas e instituciones venezolanas, da un motivo de cambio en cada confrontación cuando alguien se dirige a un mercado o un centro comercial muy cotizado, aunado a esto, los medios televisivos revelan situaciones, que, luego los impresos divulgan para crear diásporas o equidad, entre quienes desean conocer los nuevos precios del mercado, lo cierto es que se está aplicando una ola especulativa que emerge desde los bodegueros hasta los grandes supermercados para crear capítulos de destabilización en el país. Los gestores de esta nueva onda de triplicar los precios de cada producto de la dieta diaria, solo desean crear un mercado emergente que es socorrido por el dólar paralelo.

Debemos defender nuestra identidad. No es lo mismo ser estadounidense o extranjero que venezolano, son bandera y escudo diferente, algunas veces olvidamos nuestros rasgos y emprendemos amenazas con nuestros vecinos, engañándoles y creando un matiz cuyo único interés es la riqueza. Es necesario, levantar nuestra bandera tricolor y el escudo con orgullo.

La virtud, no es una condición del demagogo. Debemos construir una democracia socialista tal como lo concibió Ernesto Guevara De La Cerda y el maestro Luis Beltrán Prieto Figueroa, muchos políticos no tienen virtud y se dedican a manipular a nuestra sociedad y no desean interferencias. Jamás desean la libertad de los ciudadanos que desean participar directa o indirectamente en este proceso. Solo crean situaciones conflictivas que alejen la conformación de un concepto dinámico y plural que permita mantener un buen gobierno.

El Che defendió un ideal político y su figura la tomó el Capitalismo para dar una imagen diferente a él, igual sucede con la imagen del Comandante Hugo Chávez Frías. Los mercantilistas omiten sus Legados y realidades, haciéndolas diferentes. Pero, sin duda, la imagen romántica del Che es hoy muy conocida del mundo y nuestro Presidente Chávez se ve como configurador de un pacto continental. Pero, hasta los especuladores, nos describen una historia negativa del Socialismo del Siglo XXI al especular y hacer lo contrario que él es.

El poder latinoamericano, desean mantenerlo entro su ejercicio y la divinidad, este desafío nos ha llevado al fracaso geopolítico de un Continente, donde Brasil protesta, al igual que Chile como Venezuela. Solo existen declaraciones de fe, ahora debemos aplicar las leyes para regular la vida política de quienes se encuentran ansiosos de poder, estamos teniendo una visión fragmentada de la realidad.

Hay que ver con certeza, la realidad entre Bolívar y Miranda, el Che y Hugo Chávez Frías, de esa manera podemos observar los protagonistas de ambas traiciones. Este análisis lo hago desde la historia y con la historia. Los grandes guiadores de gobernaciones y alcaldías han fracasado, no han logrado crear comunas, menos el Poder Comunal. La semana pasada un camarada amigo me negó un bombillo ahorrador que da el gobierno bolivariano, a pesar de que nos saludamos diariamente y paso por la casa comunal a cada momento, tiene razón porque la junta comunal es la vía, el asunto es que a tres horas de mi solicitud negada, unos cortamontes de la urbanización vendía estos bombillos a la vista de todos, hasta del mismo ejército que traía los cajones de bombillos.

Hay un desconocimiento de nuestra historia, de la misma identidad. Y del Legado del Comandante, han traicionado a Bolívar, Miranda, Chávez y, al mismo Ernesto.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1959 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: