¿Si “el dinero manda”, porque “no manda” en la Venezuela Bolivariana?

No hay duda que el dicho popular “el dinero manda “, es producto de la comprobación constante de la fuerza y la capacidad de mando y decisión que el dinero les otorga, a quienes lo poseen.
En la sociedad capitalista, el dinero en cantidad suficiente para mandar, lo poseen los ricos, los terratenientes, losespeculadores financieros (se les llaman Bancos), los comerciantes, los rentistas, los herederos de ricos, ya muertos.También el Estado Capitalista, siempre gestionado directamente por los ricos, o por sus testaferros, maneja una importante cantidad de dinero, destinado al funcionamiento, de los organismos de ese Estado.
Desde luego no lo poseen los trabajadores.En la sociedad capitalista, trabajan para unos patrones, que les pagan un salario de subsistencia, a cambio del derecho de usar su fuerza de trabajo.
Los trabajadores, han sido convencidos, desde hace no mucho más de 300 años, que el pago de un salario, significa que la actividad productiva, así como los bienes producidos, le pertenecen al capitalista.
Los trabajadores trabajan, únicamente para ganar el suficiente dinero, para sobrevivir y enriquecer más al patrón. .
Pero en la Venezuela Bolivariana,ocurre algo curioso, la principal fuente de ingreso de dinero, a la economía del país, le llega al Estado Bolivariano, a través de la explotación del Petróleo, que gracias a la lucha denodada, y la firmeza nacionalista de Chávez, es propiedad del pueblo de Venezuela.
Y ese pueblo Venezolano, está compuesto de una inmensa mayoría de trabajadores, que sumados a una pequeña clase media, son seguramente el 99 % de la población. Ya que los ricos de verdad, como en el resto del mundo, se cuentan con los dedos de una mano, (es una forma de decir, pero no se aleja mucho de la realidad).
Ahora bien, ese ingreso constante de dinero, es de tal magnitud, que gracias a él y a la decisión socialista y latinoamericanista de Chávez, sirvió, pese a las quejas de los capitalistas privados de Venezuela, para mejorar en primer lugar, sustantivamente la situación dela clase de los trabajadores, y sectores humildes en el país, luego a desarrollar la política, que revivió a muchos países del continente,apoyándolos con un carácter solidario.
Se sabe también,que sin ese ingreso del petróleo, se detendrían las actividades de los principales rubros, de la producción necesaria, que en Venezuela….desgraciadamente, son manejados todavía, por los capitalistas privados.
Entonces queda claro, que el Estado Bolivariano, en su carácter de representante legal, del 99 % del pueblo Venezolano, es
el que tiene el dinero. El principal dinero.
Y porque entonces, tengo la sensación, de que en manos del Estado Bolivariano, “ese dinero no manda”??? .
Les contare lo que motiva esa inquietud en mí.
La frase “el dinero manda “no es casual, el dinero en la sociedad actual, todo lo consigue, desde los medios de producción y bienes materiales de todo tipo, hasta la capacidad de comprarla fuerza de trabajo de todo nivel….y lamentablemente, hasta las conciencias, de los que necesitan desesperadamente ese dinero.
Ocurre que, cuando un capitalista necesita dinero, lo obtenga de un prestamista, rentista o de un banco privado, debe ponerse de rodillas literalmente, y acceder a las exigencias del acreedor, bastante humillantes en la mayoría de los casos, para obtener el préstamo.
Las naciones que recurren al FMI o al Banco Mundial, se humillan y acceden a todos los pedidos, de garantías y salvaguardas, así pisoteen los derechos de las naciones independientes, para obtener los préstamos, a intereses usurarios.
Fíjense como está sufriendo la Vieja Europa, actualmente en manos de las Corporaciones financieras y de los Bancos Privados. Todos deben obedecer porque “el dinero manda”.
En la Venezuela Bolivariana, vemos que el Estado les pide como un favor, a sus Capitalistas, sempiternos explotadores y enemigos del pueblo trabajador y de la independencia de Venezuela, que fabriquen y comercialicen y continúen ganando dinero al viejo estilo, con el capital que les da el propio Estado, es decir el pueblo trabajador venezolano, propietario real, en última instancia de ese dinero.
Y acá viene lo contradictorio, en todo el mundo capitalista, los trabajadores son abusados por los patrones, porque estos tienen los medios de producción, gracias al dinero que poseen.
En Venezuela, el dinero es de los trabajadores y se lo dan a los capitalistas, para que los sigan explotando!!!! .
Es que en el Estado Bolivariano, alguien no comprendió la fuerza del dinero y todo lo que se puede conseguir con el dinero. Desde los medios de producción, para remplazar a los capitalistas privados, si estos no obedecen, se compran con dinero, el Know How, los conocimientos, la capacidad técnica, se contrata por dinero, la importación y exportación se hace con dinero, es decir alguien no comprendió todavía, que “el dinero manda”
Es evidente, que alguien piensa que el dinero no vale nada, acaban de regalar 20000 millones de dólares a los capitalistasprivados, que esperemos descubran a los responsables y se recuperen algún día, pero es una clave que demuestra, que no le dan el valor, aldinero del pueblo.
Es que me parece, que no solo no valorizan la fuerza del dinero que poseen, sino que “dan por el pito, más de lo que el pito vale”. Les piden colaboración a los capitalistas privados, pensando quizás que son genios irreemplazables.
La verdad es que en un mundo como el actual, con avances tremendos en la información , y el desarrollo de los conocimientos y disponiendo del tremendo capital del petróleo,los viejos capitalistas privados venezolanos, son pequeños seres insignificantes, fácilmente reemplazables por jóvenes preparados en las universidades públicas ,tecnológicas de Venezuela u otras Repúblicas de Latinoamérica de alto nivel.
Lo que quiero decir, es que es hora, que el Estado Bolivariano, asuma en nombre del pueblo trabajador, la dirección de la producción y comercialización, de las principales industrias y el desarrollo necesario de las mismas, para el mercado interno y externo. Le sobra capital para ello.Lo que le falta puede comprarlo, porque “el dinero manda”.

Afectuosamente
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2714 veces.



Hersh Zakheim

Lic. en organización de Empresas Industriales. Politólogo graduado en la ex URSS

 HZ.virtud@gmail.com

Visite el perfil de Hersh Zakheim para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: