Twitter no sube cerro ni va al campo

El título lo tomé de un escrito de un antichavista despechado porque Globovisión se convirtió en un medio periodístico y dejó de ser político. El articulista de marras expresaba: “La prensa escrita sobre vive con cierta independencia , por ahora, mientras que el boom de las redes sociales arropa a una clase media informada pero aún está lejos de poder potenciar un mensaje genuinamente nacional como lo requiere la alternativa democrática en este momento. Twiter no sube cerro ni llega al campo”.

Más adelante señala: “Sí para el ciudadano es una pérdida significativa que se cierre la ventana informativa de Globovisión para la dirigencia política nucleada de la MUD la metamorfosis del Canal de Noticias tiene signo de tragedia. Se acaba la zona de confort que para muchos políticos opositores significó este canal.

Es tan grande la frustración y el dolor por la pérdida de tan importante fuente disuasoria que el autor de la nota se despepita escribiendo: “ No es un secreto que mucha de la estrategia político-comunicacional de los últimos años de la oposición se basó principalmente en programar entrevistas o coberturas de Globovisión. Llegó la hora de que la dirigencia política opositora tenga acciones creativas por diferentes plataformas y prácticas comunicativas, que sean masivas para lograr el alcance nacional. De otra forma el mensaje no llegará”. A confesión de partes relevo de pruebas.

Vean ustedes como un defensor del uso de Globovisión por parte de la MUD, dice que como herramienta política-electoral ya no cuentan con ese “confort” mediático. Y al mismo tiempo sugiere que hay que inventarse una para que el mensaje adquiera cobertura nacional. No contar a sus anchas con Globovisión el articulista lo considera una tragedia para la MUD. Lo que sorprende para este señor es que ya él considera de one", que la nueva política editorial no le dará cobertura a la oposición.

Sin dudas en eso de hacer política en televisión Globovisión dicta cátedra igual que Venevisión y Televen en el bando opositor. Tanto que Radonski se molestó porque el Canal de Noticias en estos días no le cubrió en vivo uno de sus actos. De VV y Televen, aunque no lo han hecho del todo han querido mostrar que pueden manejar el equilibrio informativo. Ahora los dirigentes de la MUD tendrán que patear más calles y realizar más actos de masas en la calle. Tienen que hacer lo que está haciendo con marcada eficiencia el Presidente Maduro, irse para la calle y realizar visitas al pueblo en su casa. Esto me recuerda el viejo refrán venezolano: “Para comer guaraguara hay que mojarse el cuerpo”.

Lo sabe todo aquel que tiene “dos dedos de frente” que la política de la MUD es en los medios de comunicación social. Sin esa importante herramienta hace tiempo hubiese desparecido del escenario político-electoral. Para los técnicos asesores de los dirigentes mediáticos de la oposición es más productivo un minuto en la televisión y media página en los medios impresos que patear calles, callejuelas, callejones y veredas. Es bueno señalar que la guerra mediática desatada por La Canalla en contra del Comandante Chávez y Maduro se fundamenta en dos líneas maestras: negar la obra y magnificar los errores. Amén de tratar de desprestigiar a Instituciones fundamentales como el CNE, Fuerzas Armadas Bolivariana de Venezuela, TSJ, etc. E inculpar al Gobierno Revolucionario de manera absoluta como único responsable de los niveles delincuenciales del país al mismo tiempo que ïnvisibiliza” la efectividad del Plan Patria Segura.

TINTERO

Muy mal ha caído en el seno de los hacedores de cultura en Barcelona que la alcaldía de Lechería tirase a la basura 10 maquetas del casco colonial barcelonés del artista plástico Paúl Molina, quien las había donado a esa alcaldía para que las utilizaren en exposiciones. Semejante atropello ha contado con una profusa trascendencia en las redes sociales de Internet no así en los medios de comunicación social locales.

TINTERO II

Los pequeños comerciantes de Barcelona, esos que montan sus modestas ventas de comida ligera, no tienen vida con las embotelladoras de refrescos. Las refresqueras le venden gandolas de sus productos a mayoristas asiáticos y portugueses, y a ellos les niegan seis u ocho cajitas, lo que los obliga a comprárselas a los chinos y a los lusos. Igualmente le niegan las neveras aduciendo que no tienen existencia sin embargo a diario dotan de esos artefactos a los restaurantes que abren sus puertas en los grandes centros comerciales.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1905 veces.



Américo Hernández


Visite el perfil de Américo Hernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: