… y ahora sin los gringos

El encuentro entre el canciller Elías Jaua y el secretario de Estado estadounidense John Kerry es la estocada final a la actitud asumida por el ex-candidato presidencial y gobernador de Miranda después que desconociera los resultados del 14-A.

Desde el mismo momento en que él toma la decisión de desconocer los resultados, diversos analistas coincidimos que era un error político, que traería consecuencias nefastas al avance sustancial obtenido por la oposición mediante el voto popular en las pasadas elecciones.

Efectivamente no nos equivocamos. Desde entonces la oposición no pega una y cada vez más sus afectos se desmotivan, al sentir que: “no fue posible demostrar el fraude”; que “se dejaron robar las elecciones o las negociaron”; que “el chavismo es habilidoso para mantenerse en el poder”; y que “las instituciones del Estado hacen lo que diga el chavismo”.

Para colmo, cuatro de sus principales colaboradores abandonaron el barco, vale decir: Guillermo Zuloaga, Nelson Mezehrane (Globovisión); la Cadena Capriles y por último, Estados Unidos.

EEUU reconoció de hecho el gobierno de Nicolás Maduro, tras sostener una reunión bilateral en Guatemala con el Canciller venezolano, y como si fuese poco, Venezuela asumió el pasado 7 de junio la Presidencia Pro Tempore de MERCOSUR en las esferas de seguridad y justica.

Es decir, todo indica que la oposición fracasó en el intento de deslegitimar al Gobierno venezolano en el exterior, al punto que hoy ningún país en el mundo desconoce los resultados emitidos por el CNE el 14-A.

En el ámbito interno todo transcurre en completa normalidad, al punto que el pueblo cuando señala las fallas de gestión y de la políticas públicas espera que el Gobierno de Nicolás Maduro tome las soluciones de manera ejemplarizante, eficiente y eficaz.

Y como si fuese poco, un sector importante de los partidos que conforman la MUD comienzan a tomar distancia de las actitudes de Henrique Capriles, porque sienten que los resultados que obtuvieron el 14-A, están siendo mal administrados por el excandidato opositor.

Por último, no obviemos que el 8 de diciembre habrá elecciones municipales y que sectores importantes de la MUD vienen trabajando con mucha constancia para conquistar nuevos espacios, que siente se alejan porque sus sufragantes señalan que no van a depositar su voto ante un órgano electoral “tramposo”.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 2931 veces.



Jiuvant Huérfano


Visite el perfil de Jiuvant Huérfano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Jiuvant Huérfano

Jiuvant Huérfano

Más artículos de este autor