Chávez y el poder de la palabra

A tres meses de tu partida física de este mundo, tu ausencia sigue doliendo igual que el primer día…Y es que tu Gigante como eres aún, arañero y disposicionero, fuiste terco, muy terco. Por una parte No te cuidaste como debías y como seguramente el comandante Fidel te lo advirtió muchísimas veces, y es que como hombre bueno al fin, creíste que los malos podían dejar de serlo y confiaste en algunas personal de mal sentimiento, de mal actuar, de mal vivir, y de mal acción, como Judas Uribe Veles y como el Diablo Santos, entre otros. De algún lado, seguramente cercano, vino la traición que inoculó esa terrible enfermedad en tu sana y robusta humanidad. Enfermedad fabricada por los poderosos de la maldad en el mundo, como son EEUU e Israel. Y por otra parte, no cuidaste el poder de la palabra, el gran poder de tu palabra. En una oportunidad antes de saberse de tu delicado estado de salud te escribí varios Twiter privados, quizás no los leíste pero te decía lo siguiente:


*EL PODER DE LA PALABRA ES REAL, ULTIMAMENTE HAN MUERTO MUCHOS CHAVISTAS, MEJOR ES PATRIA SOCIALISTA Y VIDA. VENCEREMOS


*TAMBIEN PUEDE SER PATRIA SOCIALISMO Y VIDA. VENCEREMOS. NO ME GUSTA EL LEMA QUE DECRETA LA MUERTE. HAY QUE VIVIR PARA VENCER


*EL CAMBIO TOTAL AL SISTEMA SOCIALISTA NO ES FÁCIL NI RAPIDO. HAY QUE DECRETAR LA VIDA NO LA MUERTE. PATRIA SOCIALISMO Y VIDA


*LLEGO LA HORA QUE TODOS DIGAMOS PATRIA SOCIALISMO Y VIDA. VENCEREMOS DECRETEMOS LA VIDA EL AMOR LA PAZ Y LA VICTORIA


Te confieso que cada vez que decías que eras el hombre de las dificultades como Bolívar, y lo repetías mil veces, me desesperaba de no encontrar la forma de comunicarme contigo, para al menos intentar convencerte que no era correcto decretar las cosas malas, y menos en uno mismo. Y ponerte como ejemplo a todos los grandes líderes de la historia de la humanidad, que han repetido hasta el cansancio, en prácticamente todos sus discursos, que entregarían la vida por la causa que defendían o seguían, y lo cumplieron, todos murieron pronto ¿y te pregunto? Escuchaste alguna vez a alguno de los tantos personajes siniestros del mundo, por ejemplo en los tiempos recientes a Bush, a Obama, o sin ir muy lejos algún político de oposición de La República Bolivariana de Venezuela, ofrecer su vida por algo o por alguien? NOOO!!! En todo caso amenazan a los demás sin siquiera insinuar poner en riesgo su vida.

Por cierto, recuerdas cuando el 07 de octubre de 2012, Capriles reconoció de inmediato y si pataleo su derrota, yo creo que en sus visitas a Colombia para reunirse con Uribe, le aseguraron que ese cáncer que te inocularon era ferozmente incurable y que ya no te quedaba mucho tiempo de vida. Y es que hasta Obama llego a declarar de manera premonitoria, muchos meses antes, algo así como que Venezuela ya no sería problema para EEUU.

Volviendo al tema que no cuidaste el poder de tu palabra. Te diste cuenta que cumpliste todos tus juramentos:


*JURO DELANTE DE DIOS, JURO DELANTE DE LA PATRIA, JURO DELANTE DE MI PUEBLO, QUE SOBRE ESTA MORIBUNDA CONSTITUCIÓN DE 1961, IMPULSARÉ LAS TRANSFORMACIONES DEMOCRATICAS NECESARIAS PARA QUE LA REPUBLICA NUEVA TENGA UNA CARTA MAGNA ADECUADA A LOS NUEVOS TIEMPOS. (1999).




*JURO DELANTE DE ESTA REVOLUCIONARIA CONSTITUCIÓN QUE LUCHARÉ SIN DESCANSAR JUNTO A NUESTRO PUEBLO, PARA CUMPLIR Y HACER CUMPLIR LOS MANDATOS DE LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA RECOGIDOS POR MANDANTO POPULAR EN ESTA CONSTITUCIÓN (2000).




*POR CRISTO, EL MÁS GRANDE SOCIALISTA DE LA HISTORIA, POR TODOS LOS DOLORES, POR TODOS LOS AMORES, POR TODAS LAS ESPERANZAS, QUE HARÉ CUMPLIR CON LOS MANDATOS SUPREMOS DE ESTA REVOLUCIÓN, AÚN A CONSTA DE MI PROPIA VIDA. PATRIA SOLICIALISMO O MUERTE. (2OO7).




*ME CONSUMO Y ME CONSUMIRÉ GUSTOSAMENTE DE POR VIDA AL SERVICIO PLENO DEL PUEBLO VENEZOLANO, LO HARÉ GUSTOSAMENTE. ME COSUMIRÉ TODO LO QUE ME QUEDE DE VIDA, ASÍ LO JURO Y LO PROMETO DELANTE DE MIS HIJOS Y NIETOS. (2009).




Los dos primeros juramentos Excelentes!!! Pero Preferiría que tus dos últimos juramentos hubiesen sido por la vida y por tu vida, para que así estuvieras físicamente dirigiendo al menos por veinte años más, este proceso revolucionario que tú creaste.Estoy segura que entendiste, aunque tarde, que no estuvo bien decretar ni jurar tu propia muerte, porque te faltaba mucho por hacer para formar, para consolidar una sólida Conciencia e Ideología Socialista, Verdaderamente Desinteresada, como la que sembró nuestro Amado, Admirado y Respetado Fidel Castro en el noble pueblo Cubano.



CUIDAREMOS Y SEGUIREMOS TU LEGADO... VIVIREMOS Y VENCEREMOS!!!




yurimerlitcedeno@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1429 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas