El manto fascista del Plan Cóndor

COMUNICADO

1. La Coordinadora Continental Bolivariana denuncia que el día 26 de agosto, a las 6:30 pm, fue secuestrado en la ciudad de Maracaibo, capital del Estado Zulia en la República Bolivariana de Venezuela, el compañero Enrique Alfonso González Torres, integrante del capítulo Zulia de nuestra organización.

2. Igual que millares de colombianos desplazados por el terrorismo de Estado, Enrique Alfonso González Torres, reconocido educador y dirigente popular, se había refugiado en territorio venezolano tras sufrir feroz persecución y amenazas contra su vida por parte del régimen fascista de Álvaro Uribe Vélez.

3. Reeditando procedimientos del criminal Plan Cóndor, antes utilizados por las abominables dictaduras militares del Cono Sur, una vez más elementos del Ejercito de Colombia, en complicidad con miembros del CORE 3 de la Guardia Nacional de Venezuela, al igual que lo hicieron con Rodrigo Granda (compatriota colombiano nacionalizado en Venezuela), han violado la soberanía venezolana para reducir a presidio a un opositor político del gobierno paramilitar uribista. El compañero Enrique González fue trasladado a la ciudad de Barranquilla donde, acudiendo a la mentira, el 30 de agosto fue presentado por el General Montoya –comandante de la Primera División del Ejército- como guerrillero que habría sido capturado en la ciudad de Maicao (Colombia).

4. Tal como ocurre con centenares de dirigentes que adversan al régimen de Uribe Vélez, las autoridades del Estado fascista colombiano han ideado cargos, fabricado “pruebas” y amañado argumentos para etiquetar como terrorista a un luchador popular.

5. Convocamos al repudio de este acto, a la solidaridad bolivariana con el compañero Enrique y con el hermano pueblo comunero que sufre las infamias del gobierno de Uribe Vélez, y llamamos a la condena al régimen fascista y al terrorismo de Estado en Colombia.

6. En estos momento el compañero Enrique se está recuperando de una intoxicación producida por envenenamiento ocurrida en la cárcel de Barranquilla el fin de semana pasado y si bien su estado de salud no presenta gravedad en estos momentos, no se descarta la complicidad de los miembros del sistema carcelario para obligar el traslado del compañero a una cárcel de máxima seguridad

Con la solidaridad internacionalista y bolivariana, compatriotas

COMUNICADO

Veinte días han transcurrido desde que se produjo el secuestro en Maracaibo (República Bolivariana de Venezuela) del educador y dirigente popular colombiano, compañero Enrique Alonso González Torres, por agentes del régimen fascista de Álvaro Uribe Vélez, conjuntamente con elementos corruptos de organismos de seguridad del Estado Zulia.

Durante este tiempo, aún existiendo la denuncia pública sobre el vulgar plagio, reina el silencio frente a un crimen que evidencia que el Plan Cóndor sigue su marcha.

Nuevamente la víctima es un compatriota de la América Nuestra, un militante revolucionario, que se había refugiado en territorio venezolano tras sufrir feroz persecución y amenazas contra su vida por parte de un gobierno – el de Uribe Vélez y sus paramilitares- que ya ha dado suficientes pruebas de su animadversión a la causa del Libertador y de su servilismo al imperio yanqui.

La reedición de los atropellos a la soberanía venezolana se ha ido convirtiendo en peligrosa práctica que se suma a otras innumerables acciones que, desde Washington, utilizando al perro de presa de la Casa de Nariño, están generando las condiciones para destruir el proyecto revolucionario del Bravo Pueblo y de todos los latinoamericanos y caribeños que hoy luchamos por la construcción de la Patria Grande, por la que soñó y combatió Simón Bolívar.

Como en el caso del secuestro de Rodrigo Granda, el rapto del compañero Enrique Alonso González, se produjo luego de participar en un certamen de solidaridad internacionalista: El Primer Congreso Continental Bolivariano por Nuestra América.

Levantamos nuestra voz de alerta, llamando a la solidaridad y a organizar con más ahínco la resistencia al intervencionismo colonialista de la Casa Blanca.

Contra el imperialismo, por Nuestra América, con Bolívar a la carga.

(*)Secretario General - Coordinadora Continental Bolivariana


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1682 veces.



Oscar Rotundo(*)

Dirigente de los Círculos Bolivarianos, comunicador alternativo, Director del periódico La Voz del Valle

 lavozdelvalle2@yahoo.es

Visite el perfil de Rubén Mendoza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas