A tres meses de tu partida Comandante

Hace tres meses pasamos por la pérdida más grande que haya tenido nuestra Patria en cientos de años, el pueblo venezolano como un todo vivió el duelo más terrible que pudo haber pasado por nuestras mentes: la partida física de nuestro comandante Hugo Chávez Frías, quien trascendió a la vida eterna el pasado 05 de marzo de 2013 a las 4:25PM.

Desde ese momento y ya por tercera vez consecutiva conmemoramos la partida del líder de la Revolución Bolivariana, sonamos el cañonazo todos los días para recordar la fuerza de sus luchas y oramos por el eterno descanso de quien en vida no descansó en su afán por despertar al pueblo venezolano para su liberación definitiva.

Las concentraciones, los cantos, recitales y alabanzas también forman parte de los días 05 de cada mes, fecha en la que realizamos actos emotivos y conmemorativos para honrar la memoria del creador e impulsor del Socialismo del Siglo XXI; protector de los pobres, defensor de los marginados y benefactor de los excluidos.

Hoy, a tres meses de su partida, nuevamente dejamos claro ante el mundo que aunque no esté físicamente entre nosotros, vive dentro de cada venezolana y cada venezolano, en la lucha de los pueblos, en la fuerza del Poder Popular, en cada esfuerzo, en cada triunfo, en las misiones sociales, en las luchas por los humildes y necesitados, en la unión de Nuestra América, en la inclusión de los oprimidos, en el amor del pueblo y en la sonrisa de nuestros niños.

El pueblo aun está de duelo pero no olvida el compromiso y la entrega del presidente Hugo Chávez por sus ideales bolivarianos, libertarios y socialistas. En 14 años de Revolución junto al pueblo, el presidente Chávez dejó sembrado dentro de cada uno de nosotros su legado de lucha, compromiso, lealtad, emancipación, igualdad y justicia; pero sobre todo su legado de amor por nuestra Patria.

Comandante Supremo, tú sigues siendo quien nos motiva y despierta en nosotros ese sentimiento Patrio para seguir avanzando en la construcción de un mundo justo. El hombre nuevo y la mujer nueva deben ser tu semejanza, deben ser; soldado, padre, amigo, militante, pero sobre todo expresión sublime de amor. Vives en cada enseñanza y recuerdo tus palabras “para el soldado muchas veces no hay cumpleaños porque está en el cumplimiento del deber; muchas veces no hay 24 de diciembre porque está en el deber; muchas veces no hay 31 de diciembre ni 1º de enero porque primero esta el deber. A veces nacen los hijos y estamos cumpliendo con nuestro el deber, porque primero esta la patria y siempre debe estar la patria primero”

¡VENCEREMOS COMANDANTE!

 

Almiranta

Ministra del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2085 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas