Oposición apátrida se burla del Estado. ¿Hasta Cuando?

Luego, de tantos años de revolución, esa derecha y oposición apátrida siempre mantuvo que el Comandante Supremo controlaba todos los poderes; una aseveración verdaderamente muy lejos de la realidad.

Luego de tantos años de revolución, aún persisten situaciones y/o problemas que no se han podido superar:

1.- Los retardos procesales, con todo y las “cayapas”, siguen siendo el pan nuestro de cada día, se ha mejorado mucho pero hace falta una campaña más intensa para ponerse al día con todos los procesos legales; por el bien de un colectivo y por el bien de la patria.

2.- La oposición apátrida “goza un puyero”, porque, dicen algunos, que supuestamente tenemos leyes y una estructura legal muy frágil aún; todos los que manejan justamente la parte legal saben del retardo tan grande que se producen en los juicios por eso de los tiempos allí establecidos y de los mismos “vacios” o “contradicciones” que existen en ellas, que las mismas sanciones y/o multas son tan irrisorias, que precisamente es por todo ello que los “poderosos” apátridas opositores se burlan todavía de las instituciones y por ende del Estado.

3.- Lo grave de esa oposición apátrida: los mismos actores de Abril del 2002, del paro petrolero, de las guarimbas y muy recientemente los que ocasionaron las muertes de 11 personas en Abril 2013, después de una gran “arrechera” y luego el saboteo continuado en la Asamblea Nacional a finales del mismo mes; bueno, esos mismos personajes andan viajando por el mundo pidiendo la intervención de otros países en Venezuela.

Entonces, no puedo entender donde están las leyes en Venezuela, llega uno a la siguiente conclusión simple: “Pareciera” que existe un “pacto” entre algunos “poderes” de la revolución, cosa que sería muy lamentable si se llegara a demostrar, y esa oposición apátrida para que no se cumplan ciertos procesos legales o que todo se retarde, no se sabe con que intención, y mantener un clima de tensión permanente en Venezuela para el beneficio de unos pocos grupos. Nos resistimos a pensar que esta simple conclusión sea verdadera.

Por todo lo anterior, venezolanos de buena voluntad, exigimos a las autoridades, es especial al Presidente Maduro y a las instituciones que tienen que ver con todo el aparataje legal, lo siguiente:

1.- Estudiar muy seriamente derogar el DECRETO de Amnistía que promulgó el Comandante Supremo, visto que los mismos autores de los hechos de Abril del 2002, están abiertamente conspirando en contra de Venezuela. ¿Qué vamos a esperar, que nos den otro Coñazo más arrecho y se produzcan miles de muertos?. Si esto llegara a ocurrir, todos los hijos se Chávez, seríamos los culpables por no actuar contundentemente a tiempo, ya muchos han advertido; pero el imperio de la Ley se siente muy lento en su accionar.

2.- Una gran “Cayapa” nacional, de todos los procesos legales en curso, es muy necesaria. Reforzar aún más esas instituciones tiene carácter de urgencia. La eficiencia en todas las instituciones pasa por tener todo el trabajo y actividades del día a día, ejecutadas de manera correcta y con buenos tiempos de respuestas. Esa es la clave de la eficiencia, pero lamentablemente, aún en muchas instituciones, el “burocratismo” se mantiene como un fuerte bastión y mucho “personal vicioso y quinta columna” anda por allí haciendo de las suyas, en fin, hay de todo. Sabemos del gobierno de Calle y del casa por casa, eso va muy bien a nivel nacional; pero, hay que meter la lupa, a los viceministros, Directores Generales, Jefes y Coordinadores en los Ministerios, Presidentes de Instituciones, Juntas Directivas de distintas dependencias y revisar muy adentro de ellas y todo eso que se escucha y se oye en los pasillos y que, muchos por lealtad y respeto al Comandante Supremo, se quedan en silencio y no dicen nada de las “cosas” malas que ocurren y hasta por temor a sus puestos de trabajo. A las autoridades gubernamentales, no son chismes, no son cuentos de caminos, hasta el Comandante Supremo dijo alguna vez: “.. cuando el río suena es por que piedras trae …… al pueblo hay que oírlo, escucharlo…. cuidar hasta los detalles más pequeños……hasta allá tiene que llegar la revolución….”. Así, que mucho cuidado a las nuevas autoridades y a los consejos que nos dejó nuestro Comandante Supremo. PAREMOSLE BOLAS, REPITO: NO SON CUENTOS, NO SON CHISMES, NO SON INTRIGAS; LO QUE NO PODEMOS HACER ES “TAPAR” LOS ERRORES Y QUE LOS VICIOS O VICIOSOS SEAN TRASLADADOS DE UN LUGAR A OTRO. Mucho cuidado con esta situación porque estaríamos mal poniendo el legado del Comandante Supremo y tarde o temprano el verdadero pueblo nos puede pasar factura y eso al final se traduce simplemente en votos en los momentos más cruciales para la revolución.

Nuestro Comandante Supremo señaló: “….que en este nuevo ciclo revolucionario debía aplicarse la consigna de la Eficiencia o nada….”, luego dijo: “…Mano dura….. eficacia…. y calidad revolucionaria….”. Todos los revolucionarios honestos y de buena voluntad estamos trabajando bajo esa premisa, pero los que tienen el poder de decisión, en distintas instancias, tienen la obligación de detectar los que, por alguna razón, estén desviando el rumbo de los planes de la patria y neutralizarlos.

3.- Modificación de leyes urgentes, que establezcan penas más altas, multas más severas. Por ejemplo, La ley de Medios de Comunicación hay que modificarla urgente y establecer allí el limite hasta donde puede llegar la libertad de expresión, tanto en televisión, en la radio, así como en la parte escrita y en los nuevas vías de comunicación (Internet, etc) y no sigamos con toda esta situación “tan alegre” de que las personas, presentan o dicen cualquier barbaridad y ofensas, unos con otros, y NO PASA NADA. Es urgente un control en este sentido; claro, hay muchas cosas por hacer, pero organizarnos a lo interno es un punto de honor y rápido.

4.- Todo el peso de la ley para aquellos que piden intervención a Venezuela. Aquí, no podemos estar viendo por televisión que salen unos venezolanos a otros países y que piden alegremente una intervención en nuestro país. ¡QUE VAINA ES ESA!, que pasa con la dignidad de nuestro pueblo patriota. A esos que salen a otros países, no deberían dejarlos entrar nuevamente al país o meterlos presos en lo que entren a Venezuela y someterlos a una investigación y que vayan a un juicio justo. ¡YA BASTA!. La inmunidad parlamentaria y/o de altos funcionarios y de las que muchos se acogen para decir y hacer lo que les da la gana, debería ser modificada o simplemente eliminar eso de la INMUNIDAD y punto, aquí todos somos iguales.

SI EL PRESIDENTE MADURO Y TODO EL GRUPO DE REVOLUCIONARIOS, O SEA, LOS HIJOS DE LA REVOLUCIÓN CHAVISTAS, SI NO HACEN NADA PRONTO, para solucionar esa cantidad de denuncias de todos los días, que inclusive hasta el mismo gobierno pide a las venezolanos que estemos en alerta por los planes de la derecha y que esa oposición apátrida sigue conspirando, que la oligarquía anda detrás de todas las cosas, etc. ¿QUE QUEDA PARA NOSOTROS LOS CIUDADANOS COMUNES?.

Si el mismo gobierno y todo el tren ejecutivo, habla del majunche y de todos sus esbirros, que andan por allí desmeritando al país, pero no pasa nada, desde el punto de vista legal; COÑO PANA, SE VAN A CONSEGUIR UN DÍA CON UN PUEBLO PATRIOTA ARRECHO Y BIEN ARRECHO. Somos disciplinados, somos pacientes, somos obedientes pero no vamos aceptar más muertos en nuestras filas revolucionarias. No se equivoquen, hoy tenemos patria.

Hay una deuda, inclusive todavía mayor y de punto de honor con la revolución bolivariana, y es conocer la verdadera causa de la enfermedad, científicamente hablando y que posteriormente ocasionó el fallecimiento del Comandante Supremo. No podemos esperar 200 años para que una investigación científica haga lo que tenga que hacer. Deberíamos conocer la verdad, muy pronto, por el bien del futuro de los principales lideres Chavistas que tendrán la responsabilidad de seguir el camino revolucionario, como lo esta haciendo ahora nuestro primer Presidente Chavista, Nicolás Maduro; por ende, debemos conocer la verdad para poder enfrentar al enemigo de la patria hasta en esos terrenos de aparente “inducción de enfermedades”. Realidad o ficción, no los sabemos; a menos que ya medicamente se conozca con mucha precisión, exactitud y certeza que le ocasionó esa enfermedad al Comandante Supremo, por tanto, el panorama estaría suficientemente documentado, a lo interno y en privado, como para no seguir investigando en este sentido y que tal situación se mantendrá muy reservado y exclusivamente de interés para sus familiares. De ser éste ultimo, el escenario real planteado, entonces, debemos evitar a instancias de las más altas esferas gubernamentales, seguir diciendo o exponiendo la posibilidad de un “envenenamiento” o que se le indujo tal o cual enfermedad.

Pero, si el escenario que cobra fuerza, en todo el parte médico previo, es la posibilidad cierta de un “envenenamiento”, no hacer una investigación, en breve tiempo, puede significar ante la historia, a corto o mediano plazo, que algún “hijo de Chávez” se vendió y traicionó al Comandante Supremo o que existió un “complot interno” para salir de él. Mucho cuidado con esta situación delicada que pudiera ir más allá y traer unas consecuencias hasta nefasta para la misma revolución bolivariana en el futuro.

De haber sido, simplemente una enfermedad normal, y que solo se desarrolló de manera natural y que le ocasionó todo ese malestar al Comandante hasta llegar a su fin; pues no queda otra cosa que aceptar, que la misma naturaleza de la vida hizo que fuera así y nada más. No quedaría más nada que agregar, ni más sombras frente a esta situación tan lamentable de la vida, para un ser humano que merecía seguir vivo entre nosotros para continuar sus sueños de tener una Venezuela bonita; no obstante, nos dejó patria, nos dejó pueblo y no dejó su legado; hoy aceptamos que vive, en cada uno de nosotros, en un plano superior muy espiritual y seguimos esperanzados en todo su legado por hoy, mañana y para siempre.

No se equivoquen, hoy tenemos patria; no se equivoquen hoy tenemos pueblo.

¡Viva Chávez, la lucha sigue…!, que ese huracán de sentimientos de amor, llamado Chávez, recorre la Patria, nuestro continente y el mundo entero; soplando bien fuerte los vientos de Libertad, de Justicia y de amor entre los pueblos verdaderos.

Independencia y Patria Socialista, Viviremos y Venceremos, estamos en el camino correcto y venciendo, somos muchos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1657 veces.



Darwin Solórzano


Visite el perfil de Darwin Solórzano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: