¿Ahora la agarrarán por el agua? Necesitamos corregir una falla comunicacional grave

Nuestro respaldo al Presidente Nicolás Maduro, como garante de la Revolución y la continuidad de la Revolución Bolivariana que lideró Hugo Chávez, no está en discusión, y esta clara que la situación que hoy en día vivimos en el país es compleja. Nuestro Presidente sé que esta poniendo todo el empeño por hacer las cosas bien, y como toda obra humana, se pueden cometer errores, por eso es que este artículo que escribiré, más que una crítica en contra de su gestión, es una observación acerca de una situación que se presento en la ciudad capital con unas particularidades que es necesario tomar nota y corregir.

Desde el pasado día sábado 18 de mayo, este humilde servidor que habita en algún lugar de la Parroquia Altagracia en la ciudad de Caracas, presento problemas de agua desde las 12 del mediodía en la zona en donde habito, al principio lo vi como algo normal, ya que mi edificio de cuando en cuando ha tenido problemas de agua, e imagine que mas temprano que tarde, el servicio del vital líquido volvería como en otras oportunidades, cuál ha sido mi sorpresa que me quede dormido, y al despertar al otro día, el problema del servicio de agua se mantenía y se prolongo durante todo el día hasta casi las 7:30 pm, restableciéndose por apenas una media hora.

Luego de indagar, algunas fuentes me informaron que por problemas en el Servicio Tuy II y de reparaciones de Hidrocapital eran la causa de esa falla de suministro de agua, no sólo de mi sector en donde habito, sino de muchas partes de la Gran Caracas, incluso, en el Municipio Sucre del Estado Miranda, también presentó problemas, y que el mismo sería restablecido en el transcurso de la madrugada o la mañana del día de hoy lunes 20 de mayo. Hasta el momento en que escribo estas líneas, dicho servicio no ha sido restablecido.

Mi observación en cuanto a esta situación no es el corte del servicio de agua por un espacio de 31 horas y media casi o más en el que nos podemos sumir. Ese tipo de fallas del suministro del vital líquido en algunas zonas de Caracas pudieran presentarse, pero si hago el llamado de atención en virtud de que, ni por Venezolana de Televisión, ni por el Sistema Bolivariano de Comunicación e Información (SIBCI) vi que se informó de este problema, sino que me tuve que enterar por las redes sociales y otras vías. Creo que nada costaba al SIBCI, poner un cintillo como este: "Por problemas en el Servicio Tuy II y de reaparaciones de Hidrocapital, algunas zonas de Caracas se verán afectadas en su normal suministro de agua, ofrecemos nuestras disculpas y el servicio será restablecido lo antes posible. Tomar sus previsiones".

Esto a los fines de evitar cualquier ola de rumores, de especulaciones, y de generar molestias a nuestro pueblo, que se que comprendería esta situación, tomaría las previsiones del caso, y pacientemente esperaría la restitución del servicio. Porque sino los operadores comunicacionales de la derecha manipulan la información, e imponen una matriz de opinión totalmente tergiversada y que beneficia a sus intereses desestabilizadores.

Espero que nuestro amigo y nuevo Ministro del Poder Popular de Ambiente y Recursos Naturales Renovables. Geógrafo Dante Rivas y del Ministro del Poder Popular de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, tomarán nota de esto y corregirán los errores comunicacionales en este sentido.

Pero ese error no tapa, las cosas en positivo que seguimos haciendo en Revolución, y liderada por Nicolás Maduro, sé que estos errores son parte de una dinámica de gobierno, que se tendrá mas cuidado y en la medida de lo posible no volverán a cometerse. Si también esta de nuestra parte apoyar, no lo dudaremos ni por un instante.

¡Eficiencia o Nada!
¡Independencia o Patria Socialista!
¡Viviremos y Venceremos!

*Abogado,Activista por los Derechos Humanos,Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiter@s Socialistas (RENTSOC). http:// juanmartorano.blogspot. com / http://juanmartorano. wordpress.com/ .jmartoranoster@ gmai l.com , j_martorano@ hotmail. com ,juan_ martoranocastillo@yahoo. com. ar . @juanmartorano (Cuenta en Tuiter).


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2350 veces.



Juan Martorano

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: