Será que estamos ante un gobierno timorato y sin cojones...

El candidato perdedor Henrique Capriles está recorriendo el país y no es precisamente en campaña sino que está gobernando en las sombras con un gobierno en paralelo. Me pregunto: ¿Funciona o existe la Asamblea Legislativa del Edo. Miranda, que permite que este señor no ejerza sus funciones como gobernador de esa entidad, como lo estipula la constitución del estado? ¿Qué está haciendo el legislativo mirandino, o adefesio de Asamblea legislativa, que no tiene cojones para aplicarle la ley y destituir a ESTE GOLPISTA de sus funciones públicas como gobernador de ese estado? ¡¡Los disociados escuálidos están incendiando el país ante la permisiva actitud del gobierno revolucionario!! Todo, todo, se queda allí en simples palabras... Bla, bla, bla, bla, bla….

Veo con mucha preocupación que desde el alto gobierno se amenaza y se dicen muchas cosas contra empresarios, industriales, comerciantes, vendedores informales, y contra el acaparamiento y especulación no solo de los productos de la cesta básica sino contra las medicinas y otros insumos de primera necesidad. Desde el mes de noviembre del 2012, antes de la devaluación, ya se habían aumentado casi todos los rubros que POR FALTA DE CONTROLES Y ANTE LA AUSENCIA DEL GOBIERNO, seguiría golpeando inmisericorde el bolsillo de los venezolanos. Y en los meses de febrero, marzo y abril de este año 2013 se desataron todo tipo de aumentos que no obedecían a factores inflacionarios, sino más bien a parte del plan o golpe económico que ya estaba en pleno desarrollo por recomendaciones de la Casa Blanca.

El ahora presidente Nicolás Maduro amenaza con aplicarles la ley y cerrar o estatizar industrias y empresas a los golpistas de Fedecámaras y Consecomercio, y pare usted de contar... Y, qué pasa. Pues, no pasa absolutamente nada que nos haga pensar que el gobierno tiene los cojones para ejercer la constitución y gobernar con autoridad y determinación, y en consecuencia cerrar de un solo plumazo a la cadena de alimentos de empresas Polar y a tantos otros grandes industriales que descaradamente juegan a la especulación y desabastecimiento de alimentos y otros artículos de primera necesidad. Y qué decir de los vehículos, repuestos, línea blanca, enseres domésticos, medicinas, cosméticos y tantos rubros que se me escapan...

Es triste y doloroso decirlo que desde el gobierno se hagan amenazas contra especuladores, acaparadores y corruptos empresarios, y al final no pasa nada. Hay que actuar y aplicar la ley con rigor y contundencia, y que el control obrero tome las empresas que sean estatizadas por el gobierno, a fin de resguardar por seguridad de estado a la población. Porque por mandato constitucional o por decreto presidencial, el presidente puede y tiene tales atribuciones. De no hacerlo, y pronto, caeremos irremediablemente en lo que buscan los opositores golpistas: en un vacío de poder. Con amenazas o bravuconadas del sector oficial no se llega a nada. Hoy, o más bien desde ayer, había que actuar por la calle del medio y llevarse en los cachos a todo el pelaje empresarial, que pretende mediante golpe económico silencioso incendiar al país. Nos encontramos ante una encrucijada de gobernar o no gobernar. Estamos ante el dilema de hacer valer los principios constitucionales y su institucionalidad democrática que rige a la República, o dejar que un gobierno en las sombra (caprilistas o golpistas) eche por la borda esos espacios democráticos ganados por el pueblo.

El gobierno en cabeza de su presidente, vicepresidente y ministros están como los perros que ladran pero no muerden. Ya que de no haber en el menor tiempo posible respuestas contundentes o medidas fuertes que contrarresten a la canalla, que en esencia es lo que espera y desea el pueblo, en poco menos de 6 meses el proyecto bolivariano socialista se va por el albañal. No bastan con amenazas, no. Hay que actuar ya, por que las palabras huecas (bla, bla, bla..) rebotan en el vacío. Se hace necesario aplicar la ley ahora y con más efectividad y contundencia que la aplicada por Chávez (duélale a quien le duela). Porque el pueblo ante tanta impotencia y permisividad de un gobierno que no aplica la ley como es debido, se decepciona y pierde la fe en sus nuevos gobernantes.

Los industriales y empresarios golpistas, la élite CEV purpurada golpista, los medios golpistas, los guarimberos y manitas blancas golpistas, niños bien golpistas, locutores y periodistas golpistas, en fin, toda esa caterva de facinerosos y serviles cipayos apátridas, a falta de carácter por parte del gobierno para ejercer la autoridad y la ley, se hacen de la vista gorda y no le paran a las amenazas que les lanzan los funcionarios públicos y “autoridades gubernamentales”. Se burlan y ofenden a la esposa del presidente Maduro (o al presidente ilegitimo, a decir de ellos) una y otra vez, y siguen y siguen haciendo de las suyas ante la impotencia de un gobierno que no gobierna… Es doloroso decirlo, pero es la verdad.

Ya que si no hay gobierno que gobierne qué se puede esperar de los planes golpistas y golpes económicos que a diario desarrollan los lacayos apátridas, con la mayor desfachatez e impunidad??

A falta de autoridad y “caráter”, el gobierno les facilita a un “grupito de oligarcas” (porque eso es lo que son!!!) el caldo de cultivo y les pone en bandeja de plata las herramientas para que conspiren y atenten libremente contra el presidente y las instituciones democráticas (...)

Por cierto, en EEUU un estudiante enfrenta 20 años de cárcel por amenazar Obama en Facebook. El jefe de la policía informó que el joven ya fue arrestado y enfrenta hasta 20 años de cárcel por cargos de delito mayor por comunicar amenazas terroristas. La fianza se fijó en 1 millón de dólares... ¡¡Aquí en Venezuela ocurre casi a diario contra Maduro no eso que le ocurrió a Obama, sino muchísimo más que eso, y, no pasa nada, nada, nada!!! Cosas veredes...

Pareciera que en los personeros oficiales (civiles y militares) que se ‘supone’ hacen funciones de gobierno, no hay autoridad, no hay “carácter” y no hay disposición oficial para cumplir y hacer cumplir las leyes (a excepción de unos pocos funcionarios)… Pero sí existe y sí hay un gobierno legítimo y constitucional y sí hay institucionalidad democrática, y sí hay un presidente legítimo y constitucional, en la persona de Nicolás Maduro… Pero en apariencia no hay “carácter” suficiente (guáramo, cojones) para imponer a través de la justicia los correctivos de ley a que haya lugar. ¡Cuidado…!, porque de seguir por ese camino de la permisividad, indiferencia, blandenguería y falta de mano dura para aplicar la ley, eso hará que muy pronto se pierda un proyecto revolucionario de tanta aceptación y raigambre en el recio pueblo venezolano. Y quizás quedara reseñado para la historia un bonito proyecto revolucionario bolivariano que dio frutos durante 14 años, pero lamentablemente se fue por el despeñadero por culpa de gobernantes débiles y timoratos que no supieron ejercer el poder en el momento que lo requería la República, por falta de “carácter y oportuno ejercicio del poder”.

El ministro del interior y la Fiscal General (por citar un ejemplo de los 10 muertos asesinados por la canalla el 15A) salen de inmediato por TV declarando que se investigaran a fondo los hechos punible y se le aplicará, al, o a los presuntos asesinos, todo el peso de la ley, etc., etc., etc. ¡Esa misma letanía la decían a diario los de la Cuarta República pero con la diferencia de que ellos mataban, asesinaban y torturaban…! Sí, en efecto, eso decían ante las cámaras de TV y no les temblaba la voz: ¡A esos asesinos se les aplicará todo el peso de la ley!!!… Y, en efecto, salían las fuerzas del orden (PM), los militares y sabuesos de inteligencia a buscar y asesinar a los presuntos culpables … Y qué ha pasado ahora... Dónde están los culpables y a quién o quienes se ha condenado? ¿Hay algún preso bajo rejas…??? ¡Hay delitos por montones, pero no hay CULPABLES!!!!!!

Dónde está la Fiscal General; ¿existe esa señora…? ¿Qué ha pasado judicialmente con un caso emblemático como lo es el cangrejo Anderson? ¿Qué hacen y dónde están los golpistas del 11, 12 y 13 A-2002? ¿Porqué no se averigua a fondo (con un trabajo silencioso de inteligencia) lo que pasa en MINISTERIOS, CORPOELEC, CANTV, PDVSA…, en la que infiltrados quinta columnas O ENCHUFADOS hacen descaradamente de las suyas con la mayor impunidad y en las mismas narices de los rojo rojitos…

Y qué decir de los medios golpistas (Globovisión, RCTV, El Nazional, Universal y tantísimas emisoras de radio) que a diario vomitan contra el pueblo toda clase de venenos, rumores, infundios, mentiras, manipulaciones, o la descarada deslegitimación y descalificación de los poderes públicos; y ahora golpe económico y deslegitimación de Maduro como presidente, etc., etc., etc.. ¿Dónde están los controles estatales que meta en cintura a especuladores, acaparadores y corruptos comerciantes, que le dé un parao al desangre que le hacen al bolsillo del pueblo? ¿Qué hacer ante tamaña campaña mediática de descalificación y desprestigio contra el presidente Nicolás Maduro y contra el pueblo chavista y las instituciones democráticas??? ¿Se han preguntado si acaso existe CONATEL? ¿Quién es el presidente de CONATEL?

En la Hojilla se hacen denuncias a diario, y qué pasa….¡La verdad verdadera, es que no pasa nada de nada! Muchas declaraciones, muchas amenazas, muchas averiguaciones, y no hay quien asuma responsabilidades como para ponerle coto, en justicia, a tantos delitos sin delincuentes… IMPUNIDAD, IMPUNIDAD, IMPUNIDAD... En eso andamos y nos movemos…. IMPUNIDAD, IMPUNIDAD, IMPUNIDAD..

Señor presidente Nicolás Maduro, a falta de autoridad y falta de carácter para ejercer el poder y aplicar la ley de aquellos en quien tú delegas funciones de gobierno, pero que no cumplen desde el corazón con el cargo del que fueron investidos, son esos, dizque revolucionarios de gorra y guayabera roja que gritan a todo pulmón ¡Patria, socialismo! ¡Viviremos y venceremos! Son…, sí, son esos enchufados funcionarios, malos y falsos e incompetentes, timoratos y faltos de autoridad. Que en ausencia de cojones (porque pareciera que no las tienen) no asumen sus responsabilidades, y terminan por no hacer ni resolver nada. Y por si fuera poco, son esos falsos “patria o muerte”, los que terminarán por hundir cada vez más al proyecto revolucionario que ahora te toca llevar sobre los hombros.

Camarada Maduro. Los venezolanos de verdad, que sumamos millones, estamos a la espera de que asumas con determinación y resolución el poder que se te encomendó, porque es una pena que por falta de cojones se pierda la República Socialista siglo XXI, y quedemos mal ante aquel Redentor que la promovió con amor, pasión, arrojo, resolución y cojones.

@joseagapo

joseagaporam@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3463 veces.



José Agapito Ramírez


Visite el perfil de José Agapito Ramírez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: