Lo malo no son los cogollos, sino el no pertenecer a ninguno

Irónicamente se habla de los cogollos, no obstante todo el mundo sabe que existen de todos colores. La Quinta República debe exorcizar los fantasmas de la Cuarta o terminará convirtiéndose en la Sexta.

Filosóficamente, la Revolución Bolivariana fundada por el Comandante Hugo Chávez ha elevado la reputación del socialismo a un nivel tan alto que en ninguna otra etapa o región del mundo esta doctrina liberadora ha ganado tantas elecciones como ha ocurrido en Venezuela.

Los valores de independencia, soberanía e inclusión social han sido tan exitosos que luego de 14 años, estos han garantizado los triunfos electorales del chavismo y al mismo tiempo han obligado al oposicionismo a imitar el discurso y las acciones revolucionarias para captar el voto de algunos ingenuos.

Es el campo de la praxis, donde el socialismo bolivariano enfrenta el desafío más duro pues fenómenos como el burocratismo, el nepotismo, el sectarismo, entre otros, permanecen todavía como obstáculo a los avances radicales del proceso venezolano.

De allí que los esfuerzos del Gobierno Nacional, el PSUV y demás componentes del chavismo deben ser hacia la erradicación de viejas manías internas que se asemejan al comportamiento burgués.

Que en entidades públicas haya un trato respetuoso a los ciudadanos y buen servicio, debe ser una política estratégica del Estado venezolano para la profundización de la justicia social.

Con eficacia y eficiencia en la gestión administrativa nacional será posible minimizar a sectores opositores que tratan de deslegitimar al régimen nacional y crear un escenario de ingobernabilidad que propicie la intervención de EE.UU.

Recordemos que la peor manera de combatir a la burguesía es pareciéndose a ella. Nunca puede aceptarse la existencia de chavistas de primera y chavistas de segunda, pues si el socialismo es la igualdad, éste exige el concurso de millones seres.

Venezuela no experimenta una lucha entre dos burguesías (amarilla vs roja) sino una revolución socialista destinada a darle todo el poder al pueblo para garantizar una sociedad sin excluidos.

Constitucionalista. Profesor de estudios políticos e internacionales UCV.

@Jesus_Silva_R


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1800 veces.



Jesús Silva R.

Doctor en Derecho Constitucional. Abogado penalista. Escritor marxista. Profesor de estudios políticos e internacionales en UCV. http://jesusmanuelsilva.blogspot.com

 jesussilva2001@gmail.com      @Jesus_Silva_R

Visite el perfil de Jesús Silva R. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: