Cuestión de Juventud

Es necesario, por el hecho de tener una población esencialmente joven y el creciente papel de este sector en el padrón electoral, tener una política clara y definida en torno a la juventud, cuya principal característica sea la coherencia con el programa de la patria.

¿Queremos independencia? Debemos construir con la juventud una formación como patriotas, defensores de la soberanía nacional, con la integración a la defensa nacional a través de la FANB y sus componentes, con el conocimiento de la historia patria, con la posibilidad de desarrollar la cultura nacional.

¿Construimos el socialismo bolivariano? La sociedad socialista es la sociedad del trabajo. Nuestra juventud hoy se integra a labores asociadas a los servicios de tercera y cuarta categoría; el acceso al primer empleo debe ser conducido hacia labores auténticamente productivas que permitan la construcción de la conciencia del trabajo socialista.

¿Pretendemos ser un país potencia para la paz? Nuestra juventud debe tener conciencia y participar de los procesos de empoderamiento nacional; en la consolidación de la potencia productiva, militar y la soberanía plena de todos los recursos nacionales, particularmente de los recursos mineros.

¿Vamos a la construcción de la multipolaridad? Los jóvenes debemos ser partícipes en la consolidación de los bloques de integración antiimperialistas; solidificar la conciencia de la necesidad de la democracia mundial y promover las alianzas de nuestro bloque regional con otros bloques mundiales que eviten la hegemonía imperialista.

¿Queremos salvar al planeta y la especie humana? Nuestra juventud debe salir de la lógica del capitalismo y entrar en la lógica de la construcción de un mundo sin armas nucleares, sin guerra y luchar por la defensa de las mejores prácticas ecológicas para salvar la vida.

El comandante Hugo Chávez lo advirtió: la humanidad está en peligro de extinción. Los jóvenes venezolanos tenemos el reto de salvar este planeta de la catástrofe.

El método es claro: “¡Unidad, batalla, lucha y victoria!”.

cesartrompiz@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1958 veces.



Cesar Trompiz

Miembro de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV).

 cesartrompiz@gmail.com      @CesarTrompiz

Visite el perfil de César Trompiz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



César Trompiz

César Trompiz

Más artículos de este autor