Mientras Venezuela y América Latina avanzan hacia el socialismo, el espectro del derrumbe imperialista se hace más cierto

Es imposible detener el desarrollo del socialismo y del progreso de los venezolanos junto a América Latina. Son muchos los logros que han tenido Venezuela y América Latina durante el período de derrotas políticas de la derecha y de fracasos diplomáticos estadounidenses. Entre los logros están los siguientes:

  1. Avance en los derechos laborales.
  2. Logros deportivos mundiales
  3. Reconocimiento internacional de los avances económico-sociales
  4. Logros en la unidad latinoamericana

Logro impulsado por el Comandante Chávez

Comienza la jornada laboral de 40 horas semanales

Por: Agencia Venezolana de Noticias- Aporrea.org | Martes, 07/05/2013 06:06 AM 

CONQUISTA LABORAL

Mayo 7 - Este martes 7 de mayo comienza a aplicarse una conquista de los trabajadores venezolanos, que cumple lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela de 1999 y es uno de los logros de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (Lottt), que entró en vigencia hace un año: la reducción de la jornada laboral.

A partir de ahora, los venezolanos trabajarán máximo cuarenta horas diurnas a la semana, tope que hasta este momento era de 44 horas, y deberán gozar de dos días libres continuos a la semana. El objetivo es garantizar a la persona tiempo para el descanso, la recreación y su formación.

Boxeo AMB en Japón

Venezolano Liborio Solís es el nuevo campeón mundial supermosca

Por: Agencias | Lunes, 06/05/2013 07:55 AM | 

Tokio, mayo 6 - El venezolano Liborio Solis logró este lunes el cinturón de campeón del mundo del peso supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al derrotar en Tokio al defensor del título, el japonés Kohei Kono, después de la decisión de los jueces. Dos de los árbitros de la velada puntuaron a favor de Solis (115-111 y 114-112), mientras que el tercero determinó empate (113-113).

Equipo venezolano subcampeón en mundial de esgrima en Francia

Por: Agencia Venezolana de Noticias (AVN) | Domingo, 05/05/2013 05:22 PM |

RUBÉN LIMARDO CELEBRANDO. Credito: AVN

5 mayo 2013 - El equipo venezolano de espada masculina alcanzó este domingo el Subcampeoanto en el Challegenge Réseau Ferré, que se llevó a cabo en París, Francia. El cuarteto criollo, compuesto por Rubén Limardo, Silvio Fernández, Francisco Limardo y Kelvin Cañas, se colgó la medalla de plata luego de perder en la final de la Copa del Mundo ante los representantes de Italia, 45-35, refiere la página web del evento www.evenementsescrime-ffe.fr.

Entre 15 países que han cumplido la meta

(VIDEO) FAO reconoció labor de Cuba y Venezuela en la erradicación del hambre

Por: TeleSUR / Aporrea.org | Lunes, 06/05/2013 10:34 AM 

LI YUANCHAO

Beijing, mayo 7 - El vicepresidente chino, Li Yuanchao, inicia mañana una gira por Argentina y Venezuela, la primera exterior que lleva a cabo desde su nombramiento el pasado mes de marzo, anunció hoy el Ministerio de Asuntos Exteriores del país asiático. En su gira de 9 días (del 8 al 16 de mayo), Li se reunirá con sus homólogos argentino (Amado Boudou) y venezolano (Jorge Arreaza), además de otras autoridades de los dos países, en los que China tiene importantes intereses comerciales y energéticos. Por: Agencias | Martes, 07/05/2013 07:29 AM | 

Honduras y Guatemala ingresan como miembros plenos a Petrocaribe

Por: Agencia Venezolana de Noticias (AVN) | Domingo, 05/05/2013 04:46 PM |

Caracas, 05 May. AVN.- Los países que hacen parte de Petrocaribe aprobaron este domingo la incorporación de Honduras y Guatemala a esta alianza en materia petrolera, durante su VII Cumbre, que se realiza en Caracas. El presidente de la Repúbilica, Nicolás Maduro, dio por aprobada en esta cumbre, en la que participan elegaciones de 19 países, la propuesta de conformar una Zona Económica de Desarrollo, así como la intención de iniciar un plan para mejorar la conectividad aérea entre los países Petrocaribe. Honduras y Guatemala se unen al grupo de Petrocaribe, que conforman Venezuela, Cuba, República Dominicana, Antigua y Barbuda, Bahamas, Belice, Dominica, Granada, Guyana, Jamaica, Surinam, Santa Lucía, Guatemala, San Critóbal y Nieves y San Vicente y las Granadinas.

(VIDEO-TEXTO) Declaración final de la XII Cumbre de Petrocaribe

Por: Prensa YVKE Mundial / Aporrea.org | Lunes, 06/05/2013 06:08 AM 

CUMBRE PRODUCTIVA Y EXITOSA

Caracas, mayo 6 - Los Jefes de Estado de los países que asistieron a la XII Cumbre de Petrocaribe este domingo firmaron acuerdos de cooperación, entre los que se destacan la creación de la Zona Económica de Petrocaribe. La cumbre se inició en el Círculo Militar y culminó en Cuartel de la Montaña 4F, en donde los mandatarios latinoamericanos y del Caribe rindieron homenaje al Comandante Supremo de la Revolución, Hugo Chávez Frías.

NICOLÁS MADURO VISITARÁ PAÍSES QUE INTEGRAN EL MERCOSUR

Credito: Prensa Presidencial

7 mayo 2013 - El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, llegó a Uruguay este martes en horas de la mañana, primer país que visitará  como parte de una gira suramericana que lo llevará seguidamente a Argentina y Brasil. El mandatario venezolano fue recibido en la brigada aérea del Aeropuerto Internacional de Carrasco, en Montevideo, por el canciller uruguayo, Luis Almagro.

MADURO, ACOMPAÑADO POR PARTE DE SU GABINETE SOSTUVO UNA REUNIÓN CON SU HOMÓLOGO DE URUGUAY

Credito: TeleSur. 7 de mayo de 2013.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y su par uruguayo, José Pepe Mujica, rubricaron este martes nueve acuerdos de cooperación binacional en materias como Salud, Defensa, Turismo, Cultura, Soberanía y Seguridad Alimentaria, Energética, entre otros. Desde la capital uruguaya, Maduro destacó que hemos estado trabajando, ratificando y fortaleciendo las relaciones en el campo energético, profundizando la alianza comercial y alimentaria. En materia de Defensa, se firmó la enmienda al acuerdo de cooperación entre Venezuela y Uruguay. Mientras que, en materia de salud, se firmó un memorando de entendimiento en materia de donación, trasplante, células y órganos. De igual manera, se firmaron memorandos de entendimientos entre las empresas Administración Nacional de Combustibles, Alcohol y Portland (Ancap) de Uruguay y Petróleos de Venezuela S. A. (Pdvsa) para el desarrollo y evaluación de nuevos proyectos y actividades conjuntas, asimismo se firmó un memorando entre Carbozulia y Ancap.

Presidente Ortega: "La Revolución Bolivariana cuenta con la solidaridad de los pueblos caribeños" Por: Correo del Orinoco | Domingo, 05/05/2013 07:08 PM 

EL PRESIDENTE DE NICARAGUA, DANIEL ORTEGA.

Credito: Correo del Orinoco

5 mayo 2013 - El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, manifestó este domingo al pueblo venezolano y al Gobierno del presidente Nicolás Maduro que frente a las embestidas de los enemigos históricos de los procesos revolucionarios y de liberación del mundo, la Revolución Bolivariana cuenta con la solidaridad de los pueblos caribeños. Hoy le podemos decir al hermano pueblo bolivariano, decirle al compañero presidente Nicolás Maduro, que este día en el que se cumplen dos meses del tránsito a la inmortalidad del comandante Hugo Chávez Frías, estamos los mandatarios del Caribe ratificando nuestro apoyo para darle continuidad a los sueños que se han hecho realidad a lo largo de estos años, como lo han ratificado los mandatarios del Caribe, dijo.

Como hemos visto, mientras Venezuela y América Latina avanzan, el imperialismo y la derecha en Venezuela, siguen atorados en la derrota de Capriles y en la terquedad diplomática norteamericana. Miremos:

Sin inconsistencias se desarrolla auditoría de 46% de las mesas de votación

Por: Agencia Venezolana de Noticias (AVN) | Lunes, 06/05/2013 03:07 PM.

Credito: AVN

Caracas, 06 May. AVN.- La ampliación de la auditoría de verificación ciudadana al 46% de las mesas de votación se realiza sin inconsistencias, informó este lunes uno de los técnicos participantes por el Partido Socialista Unido de Venezuela, José Villarroel.

En la actividad participan 60 auditores del Consejo Nacional Electoral (CNE), 21 auditores externos, 15 técnicos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y otros seis de los partidos Nuevo camino para mi país (Nuvipa), que postuló a Eusebio Méndez a las presidenciales del 14 de abril; y de Poder Laboral, la organización representada por la también ex candidata presidencial, Reina Sequera. Villarroel indico que en las primeras 150 cajas de resguardo revisadas la mañana de este lunes no había habido ninguna inconsistencia. "No ha faltado ningún comprobante de voto", dijo, en conversación con AVN.

3 Mayo 2013 - 8:28 pm

Tensión política en Venezuela

Obama evitó responder sobre legitimidad de Maduro

El presidente de EE.UU. reconoció que en Venezuela hay ataques contra la oposición.

Por: AFP

El presidente estadounidense, Barack Obama, dijo en una entrevista emitida por Univisión que el pueblo venezolano merece "determinar su propio destino libre de la clase de prácticas que ya se han desterrado" en gran parte de América Latina. En su entrevista, celebrada durante la estancia de Obama en México, el presidente dijo que hay informes que prueban que Venezuela no observa los principios básicos de "derechos humanos, democracia, libertad de prensa y libertad de reunión".

"Nuestro único interés en este momento es asegurarnos de que el pueblo venezolano es capaz de determinar su propio destino libre de la clase de prácticas que el hemisferio entero ha desterrado en general", explicó Obama. El mandatario evitó responder si reconoce la legitimidad del presidente venezolano, Nicolás Maduro, que como candidato del chavismo se impuso el mes pasado por un estrecho margen al opositor Henrique Capriles, quien impugnó los resultados.

COMO HEMOS EXAMINADO, MIENTRAS VENEZUELA Y AMERICA LATINA AVANZAN HACIA EL SOCIALISMO, EL ESPECTRO DEL DERRUMBE PROGRESIVO DEL IMPERIALISMO SE HACE MÁS CIERTO.

catonwel@yahoo.com.ar



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2147 veces.



Memo Fernández


Visite el perfil de Memo Fernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: