Venezuela y Corea del Norte demuestran este 1º de mayo que los trabajadores son progreso y vida

Después de observar las gigantescas campañas militares, de terror y mentiras, realizadas por los imperialistas y sus aliados en Irak, Afganistán, Egipto, Yemen, Gaza, Libia, Burkina Faso, Costa de Marfil, Mali, Siria, Corea y América Latina y, ser testigos presenciales  no solamente de los miles de crímenes y masacres impunes cometidos por los imperialistas, aliados y lacayos, sino también del silencio cómplice del Consejo de Seguridad, la Asamblea General (que solo sirve para hablar) y de muchos medios masivos occidentales, especialistas en tergiversar los acontecimientos y el papel de los actores. No podemos hacer más que reconocer que los imperialistas están en ofensiva constante contra los pueblos y países que no solamente son poseedores de recursos naturales estratégicos sino que también dichos pueblos y países no son vasallos del imperialismo.

Ahora bien, lo que nos mueve a reflexión es la valoración de la manera en que esa ofensiva imperialista se instala y opera ideológicamente en la conciencia de los seres humanos. Es que los imperialistas con la demolición de las ciudades, las masacres, los magnicidios dolosos o legalizados (por la Corte Internacional de Justicia, en estos casos, dominada por jueces pro-imperialistas) y con el derrocamiento militar de los gobiernos progresistas provocados por acciones terroristas, pretenden acorralar a los seres humanos de los países en cuestión en una situación extrema que consiste en hacer de la vida humana una cuestión de vida o muerte.

Esta situación límite ha ido acompañada con las mentiras repetidas al cansancio y las tergiversaciones de los acontecimientos. Llegando al cinismo de invertir los papeles de los actores: los malos son los buenos y viceversa. Aquí desempeñan un papel fundamental la hegemonía que las oligarquías y el imperialismo poseen sobre los medios de masas.

Estos medios son los encargados de hacernos creer que la constante agresión imperialista que recae sobre países y pueblos productores de cacao, café, amapolas, uranio, coltán, petróleo, gas natural, agua, etc. es el triunfo del bien sobre el mal.

¿Cuáles son las condiciones más favorables para que estas mentiras se reproduzcan con facilidad?

Cuando en la conciencia hay flojera ideológica e incertidumbre filosófica y cuando la practica social de los seres humanos está implicada en actividades clandestinas, camufladas o abiertas en contra del sistema.

 

En el caso venezolano, la flojera ideológica y la incertidumbre filosófica de muchos, hizo posible que el eufemismo del discurso inicial de Capriles desempeñara un papel de seducción e indulto, como diría  Kant en La Paz Perpetua: “Sed astutos como la serpiente…y cándido como la inocente paloma”

Este discurso eufemístico unido a la información terrorista de las amenazas mundiales imperialistas, aplicado a un montón de enclenques ideológicos y despistados filosóficos penetró  en la conciencia y realizó un buen trabajo de des fundamentación moral. Haciéndoles creer y concluir lógicamente que con la partida del conductor de la revolución socialista todo estaba perdido; por consiguiente, la única manera de evitar  la demolición, los crímenes, las masacres de un pueblo revolucionario, el derrocamiento terrorista del gobierno socialista y el saqueo de un país productor de petróleo, coltán, gas natural, etc. era hacer que volviera la derecha al poder. Todo eso se anegó en el alma de los enclenques ideológicos que creyeron que la derecha y el imperialismo iban a dar salvo conducto a quienes renunciaran al socialismo y votaran por Capriles.

Después de la demolición de Libia y Siria, hasta el momento de las elecciones en Venezuela, los imperialistas creían haber asustado tanto a los pueblos y gobernantes de países progresistas que dar el siguiente paso: invadir y demoler Irán, Venezuela  o Corea del Norte iba a ser “pan comido”.

En Venezuela como en Corea del Norte, se equivocó  la paloma y se frustró la serpiente: Las cosas están en marcha, todo fluye, nadie puede bañarse dos veces en el mismo rio y con la misma agua decía Heráclito de Efeso. Sien bien es cierto que los imperialistas cometieron un crimen de lesa humanidad en Libia, ante el pavor y silencio cómplice de muchos. Y cierto es, también, que los imperialistas y sus aliados están cometiendo en Siria el mismo crimen ante el mismo silencio y resignación mundiales que desplomó a Libia.

Ahora, las pretensiones imperialistas en Corea del Norte y Venezuela junto a América Latina, aunque son las mismas, no pudieron rebasar la sentencia heraclítea de bañarse dos veces en el mismo rio y con la misma agua.

Corea del Norte mostró la posibilidad de enfrentar militarmente al imperialismo y los paró como muestra la siguiente información de prensa: EE.UU. y Corea del Sur han terminado sus ejercicios militares conjuntos Foal Eagle, lo que aumenta las esperanzas de una disminución de la tensión con Corea del Norte, según informa la agencia AFP. Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/93190-eeuu-corea-sur-norte-ejercicios

"El ejercicio ha terminado, pero los militares de Corea del Sur y de Estados Unidos seguirán atentos a posibles provocaciones del Norte, incluyendo el lanzamiento de un misil", declaró a la prensa Kim Min-seok, el portavoz del Ministerio de Defensa surcoreano. 

 "Con los ejercicios militares terminados ahora tendremos menos preocupación por cualquier choque accidental, que se podría convertir en una guerra a gran escala", señaló, por su parte, Paik Hak-soon, un experto en Corea del Norte del Instituto Sejong de Seúl.  Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/93190-eeuu-corea-sur-norte-ejercicios

Venezuela por su parte, hace lo suyo, miremos: Maduro denuncia la censura desestabilizadora de medios privados y pide a Noticias24 no manipular con titulares

Por: Agencia Venezolana de Noticias (AVN) / Aporrea | Martes, 30/04/2013 01:49 PM |

30 de Abril.- Detrás de la censura de los medios de comunicación privados a las acciones del Ejecutivo están los planes para intentar desestabilizar y derrocar al Gobierno bolivariano, denunció este martes el presidente de la República, Nicolás Maduro.

A través de una serie de mensajes publicados en @NicolasMaduro ratificó que tales intentonas deben ser derrotadas con la verdad.

En ese sentido, exhortó al pueblo a sumarse al reforzamiento de la denuncia nacional e internacional para convertirse en multiplicador de la verdad en las calles.

Estas dos últimas informaciones son la constatación de que el socialismo en Venezuela y en Corea del Norte ha superado la reducción que el imperialismo pretende hacer con los ciudadanos de estos países socialistas, a la cuestión extrema de vida o muerte.

Venezuela y Corea del Norte mostrarán este 1º. De Mayo Glorioso, que los trabajadores son la fuente del progreso y de la vida, no de la muerte.

catonwel@yahoo.com.ar

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3162 veces.



Memo Fernández


Visite el perfil de Memo Fernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: