Elegía a Mi Presidente Chávez

Son infinitos los sentimientos que me embargan y es muy temprano para cuantificar el significado de tu partida ese 05 + 03 + 2013 que suma 2021. Qué cosa no? Fuiste tan grande que desde el comienzo nos dijiste hasta cuando nos acompañarías…hasta el 2021. Hasta ahora entiendo tu delirio, el ímpetu incansable que le ponías a tu trabajo y tu creación y es que tenías poco tiempo.

Tu partida física, ha despertado sentimientos y recuerdos profundos de mi mama Carmen y mi esposo Luisón quienes de seguro te acompañan, quienes apoyaron amaron, vivieron y defendieron intensamente en cada uno de tus pasos y objetivos y a los que les cabe la frase popular: ¡Es que eran más chavistas que Chávez!.

Recuerdo que ese 12 y 13 de abril del 2002, ni los pajaritos cantaron en la mañana, nos fuimos a la calle coincidiendo con millones de hombres y mujeres que sintieron el llamado colectivo de la Patria, aún siento el beso de despedida de mi esposo Luisón cada vez que nos bajamos del auto porque transitábamos por el filo de la navaja y probablemente no nos veríamos nunca más en este plano, después de tu milagroso regreso mi Presidente, Luisón echao pa´lante y visionario como tú, decía que era una absoluta imprudencia después de ese golpe, que los chavistas estuviésemos dispersos y sin conocernos los rostros los unos a los otros.

Así que nos fuimos los dos solitos a la plaza de Rosalito de San Antonio de Los Altos y con la Constitución en la mano, diciéndole a cada transeúnte si usted apoya el proceso de Chávez entonces quédese, muchos nos mentaron los ancestros, pero otros se quedaron y al caer la tarde éramos un poco más de doscientas personas, con música y todo. Sin saberlo y sin ni siquiera darnos cuenta, había nacido un movimiento al que llamamos Frente Bolivariano Los Salias.

Durante el trabajo en las comunidades de San Antonio, Luisón manifestaba que no podíamos ser como la cuarta que no atendía, ni escuchaba a la gente con calidad y ofrecía sin dar respuesta, que teníamos que ser corresponsables con el compromiso adquirido como lo plantea la constitución y así con reuniones sabatinas y trabajo en el barrio dominguero enfrentamos junto a las otras organizaciones populares, el reacio golpe petrolero ocho meses más tarde.

El Che decía que cuando lo extraordinario se hace cotidiano estamos en presencia de la revolución…. la frase está más vigente que nunca porque, a pesar del magno esfuerzo, aún no se tiene cubierto cotidianamente la Salud, Educación, Cultura, Manutención, (trabajo, alimentación, vivienda, servicios básicos (agua, luz, seguridad transporte y vialidad)) y todos los que andamos en la calle, sabemos que le falta mucho al camino, pero que está sembrado con hierba buena y hoy me sigue levantando la arenga desde el más allá de mi Luisón …vamos gordita, vamos levántate a seguir la brega para ayudar a ese hombre que lo da todo por la Patria.

Me abordan sentimientos de orgullo, honra y la fortuna de haberte tenido como mentor, contar con tu oído, tu voz, tu intangible tacto, tu mirada de águila, tus sentimientos, tu pensamiento proyectado en luz en un vasto legado de construcción estratégica bolivariana, socialista, humanista, independentista, antiimperialista y chavista. Mi Presidente, te proyectaste en tu pueblo con la hermosura de la autenticidad, el recorrido de tu huracán sin protocolo, tu sinceridad, tu cantar, tu recitar, tu alegría, tu humilde humanidad, tus chistes, tu severidad, el amor de tu corazón que con tu esfuerzo incólume en poco menos de trece años nos diste lo más granado …La Patria, la Constitución más futurista del mundo, nuestro escudo con el caballo de Simón irreverente, altivo y mirando al frente, le quitaste el velo de invisibilidad a las venezolanos y venezolanas y ubicaste a la República Bolivariana de Venezuela en el mapa geopolítico del mundo como la gran sultana de América.

¡Que dicha!!!, ¡Que fortuna!!!, ¡Ah Mundo, dichosos y dichosas quienes le hemos tenido la fortuna de amarte!!! Aprecio y valoro tu valentía y fortaleza al despedirte ese inolvidable 8 de diciembre de 2012 que se quedará tatuado en mi corazón y mi alma por ahora y para siempre!. Sólo tu arrullo de Patria me consuela y me disipa el nudo en la garganta y me da bríos para seguir …porque tu mi Presidente, mi Comandante, mi Chávez, nuestro Chávez, vives en el corazón de la mujer y el hombre dispuestos a luchar para defender tu legado y a continuarte!!!

No araste en el mar mi Presidente, demostración de ello lo hace tu Pueblo desbordado, es hermoso estar allí y empaparse de esa inmensurable fuerza multiplicadora y como decía Túpac Amaru volviste hecho millones. Donde quiera que estés héroe del amor, ten la certeza de nuestro compromiso como celosos dragones de acero que guardan tu legado porque pase lo que pase, seguiremos teniendo Patria, Patria para la Vida. Ve tranquilo mi Comandante que pondremos lo mejor de cada uno de nosotras y nosotros, para que nazca de una buena vez definitiva e irreversiblemente, la Patria bonita que soñamos junto a ti y que estamos empañadas y empañados en construir.

La lucha sigue el 14 de abril con Nicolás, ese hombre que responsabilizaste y que vejan por su humildad y al que no tengas duda que acompañaremos con respeto, amor y fraternidad porque estamos confiados que lo hará bien porque tuvo el mejor de los maestros, Tú. Nuevamente enfrentamos momentos aciagos y cruciales para la Patria. Llamo a la unidad, a la lucha y a la batalla sin pausa para tener victoria y legitimemos a Nicolás con los 10 millones que nunca pudimos darle al Comandante.

¡Misión cumplida, mi Presidente, ve y descansa en paz, corazón de mi Patria!!!
¡Hasta la Victoria Siempre, Comandante!!!¡Qué Viva hoy y siempre Hugo Rafael Chávez Frías!!!
Compatriotas fieles la fuerza es la unión. ¡Independencia y Patria Socialista, Viviremos y Venceremos!!!





Esta nota ha sido leída aproximadamente 2435 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas


US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/a163160.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO