El papagayo de Chávez y los mercenarios

Boca de Río es un simpático pueblito margariteño inserto en la península de Macanao. Su economía se fundamenta en la pesca y en la fabricación de botes. “Los azules de su playa y de su cielo le dan un toque especial a esta comarca de hombres fajadores de la mar y de mujeres bellas, honestas y trabajadoras. De verdad Boca de Río es una nota.

Muy cerca de la casa de las hermanas Evangelia y Gollita Marín, chavistas ellas, a un lado del Apostadero Naval, Carmen Julia, nieta de Evangelia, en un sueño vio a Chávez echando un volador tricolor con una cola larguísima, que llegaba del cielo a la tierra, en compañía de sus hermanos Marcos y José Marín.

-“Era Chávez en persona. Cómo era él. Atlético, ágil y apuesto. Tenía su chaqueta azul y blanca, la misma que lució cuando se fue para La Habana la última vez. ¡Ay una foto, una foto, una foto con Chávez. Tómamela José”. Era Carmen Julia echándome el cuento, toda emocionada. Pero después de la foto Chávez me dijo que ayudara a elevar el papagayo. “Y yo con gusto lo hice”.

-“Era un papagayo con los tres colores de la bandera. Chávez le echaba bastante hilo y después halaba fuerte el pabilo. El volador levantaba vuelo raudo, elegante, dueño del cielo como los Sukoy. José y Marcos le ayudaban a elevarlo y él gustosamente aceptaba el refuerzo.

-“Este papagayo, dijo Chávez, hay que elevarlo entre todos. Tenemos que sumar esfuerzo y mucho amor. Ele enemigo acecha de manera constante. Pero lo vamos a elevar. Desde el cielo Evangelia ayudaba también. Un aviso destacaba en el papagayo: Maduro Presidente.

TINTERO

Muy graves las denuncias de Maduro y Jaua sobre las malsanas intenciones de la derecha golpista y enferma. La integridad y tranquilidad del pueblo venezolano no merece que unos miserables mercenarios intenten alterarlas. Radonski tiene marcar distancia con estos locos. Hacerse el musiú ante tan temerarias pretensiones es pecar de apátrida y de no merecer el voto de los opositores verdaderamente democráticos.

TINTERO II

Vaya lugar más emblemático el seleccionado por Maduro para cerrar su campaña en Anzoátegui. La Principal de Tronconal III, al frente del barrio El Chispero. El propio barrio. El propio pueblo. Felicito a los que seleccionaron ese lugar para tan magno evento.

TINTERO III

Cuando redactaba estos garabatos en la sala de Producción de TVO, uno de los productores, Richard, viendo el acto multitudinario de Maduro en Maturín, expresó abriendo sus brazos en: ¡Américo. Con qué culo se sienta la cucaracha!

americoarcadio@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2023 veces.



Américo Hernández


Visite el perfil de Américo Hernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: