El voto del pueblo

“Derechos individuales, sufragio..., por los que por su consecución el pueblo lucha y ha luchado que procura por todos los medios aprovecharlo como instrumento libertario y logro de su emancipación”.

Camaradas: ¿Hay locura mayor que dar el voto al oligarca fascista y ladrón, que no va a defender nuestros intereses? La burguesía dice: ¿Si no se triunfa sea como fuere, para que sirve votar? Para ellos, la cuestión es ganar la Presidencia, una gobernación o alcaldía, por el medio que sea, si con eso padece la seguridad y tranquilidad de la Patria, si se atropella por todo, si se lesiona la moralidad, importa poco. Vale más un triunfo por la violencia o la falsía que una derrota honrosa. Eso de la honra es cosa de los chavistas; con ella ni se come ni se sube al poder. Y, ¿es claro, para la oligarquía, el poder es todo?

Sí; para el apátrida insensible e irresponsable es indudable que defiende mejor sus intereses al vender su voto a la burguesía fascista que el que da su voto a una idea, hay individuos que saben que no van a defender sus intereses de clase, sino sus intereses individuales. Este es un utopista, dirá la oligarquía, como eran utopistas los que hace tiempo pedían lo que hoy han obtenido los que tienen a todas horas en la boca la palabra utopía.

Qué nos identifica a la clase media trabajadora, los pequeños y medianos comerciantes, y a los pobres pata en el suelo, (como los califican estos sujetos), con los Mendoza, con los Capriles, los Machado o los Zuloaga, “los Amos del Valle”, (¿una caja de cerveza o un sancocho?) ningún individuo de ese grupo y mucho menos sus familiares compran lo que consumen en las tiendas de clase media. Estos sujetos compran en Miami, Nueva york, París u otro país extranjero; los que compramos en sus tiendas y les damos el pan de cada día, somos nosotros el pueblo. Dejen de mirar hacia arriba y concentren la mirada a su alrededor, todos somos explotados por el mismo esclavista. Señores(as) de la clase media: ¿Si la oligarquía se apodera del poder creen que seguirán vigentes las leyes Habilitantes, las Misiones creadas por Chávez? Las barrerían de un solo plumazo. Regresarán los (créditos indexados, cuota balón, intereses sobre intereses, todo lo pondrían por las nubes. ¡La oligarquía está hambrienta de dólares! ¿Cómo defenderán sus viviendas, la educación de sus hijos y su carro? El Comandante no está para defendernos. Miren como están los europeos. O todos somos Chávez, o nos llevan en los cachos. ¡Es lo último que nos queda! Vamos a votar por el Proyecto de la Patria 2013-2019: Nicolás Maduro Presidente. ¿Qué busca pájaro de mar por tierra? ¿Será que todavía seguimos hipnotizados por los cantos de “Ballena”? ¡Háganse la pregunta Camaradas!

Es tal y tan grande la confusión de ideas que en punto a cuestiones políticas y económicas reina en el espíritu de las más de las gentes y hasta tal punto de embrollo ha llevado sus más claras nociones eso que llamándose economía política no pasa de ser más de las veces que economía mercantil, que a todas horas se oye repetir en elogio de la burguesía explotadora que dan trabajo.

Dado el problema de la prevención de la malevolencia ¿Cómo vamos a tratarlo? Primero hay que entender las causas, que son, en parte sociales y en parte fisiológicas. El pueblo, ahora como antes, está basado en una competición de vida o muerte; lo que se disputa en cada elección es la libertad, nuestra independencia político-económica, la conservación de nuestros recursos naturales, el acceso a la salud y educación gratuitas en todos los niveles, acceso a la vivienda con facilidades de financiación, que los niños pobres tengan educación y una alimentación sana, que no se mueran de hambre y miseria: ¡Camaradas piensen: está en juego el futuro de nuestra Patria.

La mayoría de la gente de clase media está acosada por el miedo generado por los medios de comunicación comerciales, tanto escritos, como audiovisuales, en especial Globovisión. Esto es especialmente verdadero en la gente que tienen hijos menores, temen que la revolución se los quite, que se los manipule “tremenda ridiculez”. Ellos temen que el socialismo “confisque su riqueza”; la clase media está dedicada en la frenética búsqueda de su seguridad e imaginan que ella puede lograrse manteniendo sometido al pueblo pobre que cree su potencial enemigo.

El socialismo no combate el capital, sino el capitalismo actual. Nunca se nos ha ocurrido la simpleza de estimar inútil el capital, ni sostenemos que el trabajo sólo, sin capital, basta para la producción. Lo que se combate es el acaparamiento del capital por unos cuantos “usureros especuladores” y sacarle interés por la mera posesión de él.

En las revoluciones no hay atajos de la política, ya sea individual o social. Para hacer una revolución tenemos que desarrollar la inteligencia, el dominio de nosotros mismos y el amor por los seres humanos. Es un asunto cuantitativo, un asunto de mejoría gradual, de aprendizaje temprano, de experimento educacional. Sólo la paciencia inspira la creencia en la posibilidad de una mejora de las instituciones.

El mejoramiento gradual posible, los métodos por los cuales pueden lograrse, deben ser tratados con un espíritu puramente social. El fin de la moral es mejorar la conducta. Todos estos aprendizajes, dependen de las masas, y los acontecimientos políticos las fomentan, tenemos que vivir en socialismo de otra forma la vida no es posible. La oligarquía está convencida de que el hombre y la mujer del pueblo, los “asalariados”, son de “arcilla inferior” y de que sus padecimientos carecen de importancia.

Camaradas, compatriotas: han pensado que la miseria, la crueldad y la degradación se deben a los explotadores, a las religiones, a la oligarquía y a los imperialistas, y que estas fuentes del mal al ser derrocadas habrá un cambio general, y que todos, viviremos en paz y armonía de allí en adelante.

—Es dificilísimo explicar esta idea a individuos habituados a vivir en el despotismo.

“¡Hacia Venezuela están volviendo de nuevo los ojos y los oídos todos los pueblos del Hemisferio!”. ¡Somos la voz de Nuestra América!!!!!!!!

¡Gringos Go Home! ¡Libertad para los cinco cubanos héroes de la Humanidad!

¡ChávezPuebloViviráYVencerá!!!!!!

¡Bolívar Vive!


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1858 veces.



Manuel Taibo


Visite el perfil de Manuel Taibo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: