No puedo Votar por ti…!!!

……..Mi voto es consciente

Entre los días viernes 05 y sábado 06 me encontraba junto con el Grupo Madera llevando nuestro canto revolucionario a los estados Táchira y Zulia. En el estado Táchira debí acompañar a uno de los compañeros a una farmacia cercana al hotel donde nos encontrábamos alojados, saliendo del hotel nos gritaron de un carro que iba en marcha: “Van a morirán pronto Cubanos”, más adelante otra persona grito: “Malditos les quedan pocos días”, me imagino que nuestro color causo estupor dentro de la derecha más recalcitrante que ojos algunos hayan podido ver…hoy me entero que la marcha fascista con motivo del cierre de campaña del fascista Capriles en la Av. Bolívar, culminó con la destrucción de las obras de viviendas que se construyen en los alrededores de la Bolívar como parte de los proyectos de la Gran Misión Vivienda Venezuela, así mismo saquearon los materiales de construcción necesarios para el avance de las obras. Estas familias tienen esperando por más de 2 años y medio sus viviendas…

No me imagino un escenario con la derecha en el poder, cuanto clasismo, cuanto racismo, cuanto fascismo, cuanto egocentrismo, cuanta maldad, cuanto odio, cuanta intolerancia, cuanta ofensa…la derecha esta sedienta de sangre como vampiros al acecho, no nos perdonan el despertar de nuestra conciencia, no nos perdonan el crecer junto con la Misión Robinson, la Misión Ribas, la Misión Sucre, la Misión Alma Mater…no nos perdonan el habernos enamorado del Socialismo, el único sistema que nos garantiza igualdad, justicia, equidad, participación, inclusión social, nacionalismo, amor a la Patria….

Por lo descrito y por lo que está por escribirse es que NO PUEDO VOTAR POR TÍ PRINCESO, los logros que hemos obtenido no se han dado a nivel individual, pretendes ofender cuando llamas a millones y millones de venezolanos y venezolanas beneficiado por los innumerables programas sociales desarrollados durante 14 años de socialismo “enchufados”… No nos ofendes billete de quince por el contrario nos haces ver tu miseria como ser humano… y Sí Sí Sí nos hemos enchufado y nos seguiremos enchufando cada día más millones y millones de seres humanos conscientes al amor que arropa el legado dejado por nuestro Comandante eterno, si ser enchufados es apostar al bienestar de todo un pueblo en educación, en salud, en vivienda, en empleo, en infraestructura, en alimentación, en programas sociales argados de justicia hacia nuestros niños y niñas, adolescentes y adultos mayores pues bienvenidos los enchufes…

NO PUEDO VOTAR POR TI CAPRICHITO….porqué eres extremadamente demagógico como el peor gobierno adeco, como canta tu ídolo Juan Gabriel: “Mentiroso siempre mientes, mientes siempre….” Cómo ofreces un aumento salarial de más de 40% a todos y todas las y los trabajadores de Venezuela cuando tú representas al sector empresarial que ya te dijo desde FEDECAMARAS que un aumento en base a semejante porcentaje atenta directamente al grupo económico que tú bien representas… Siempre he dicho que tus ojos puyuos y desorbitados atienden a una patología psiquiátrica denominada Mitomanía, mentira patológica o pseudología fantástica, son tres de los varios términos aplicados por los psiquiatras para nombrar el comportamiento de los mentirosos compulsivos o habituales…tú mirada no es normal, es la mirada de un mentiroso compulsivo, no ves directamente a los ojos, tú mirada es agresiva, no es pura, ni sincera, denota maldad en potencia…Las miradas de quienes hablan desde el corazón como la de nuestro Comandante Chávez la encarna Maduro y nuestros líderes, son miradas que lejos de desorbitarse se achican tiernamente, son miradas empáticas que te hacen sentir que quien te mira se está poniendo en el zapato del necesitado, son miradas cargadas de un profundo amor, son miradas sinceras, son miradas que te invitan a confiar en ellos…

NO PUEDO VOTAR POR TI MASCARA…Porque tú campaña se basa en el más asqueroso populismo y falsedad, centras tu pobre discurso en decir que acabaras con la inseguridad, sé que siempre te lo grito pero es que me la pones papita “CÍNICO”, de acuerdo a indicadores del ente rector de la seguridad en nuestro País “El estado Miranda sigue siendo el campeón en todo lo malo, fue el estado que más tuvo accidentes de tránsito y más lesionados”, durante el Operativo Semana Santa Segura 2013 en el contexto de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela. El 16% de las víctimas de homicidios en el país son de la referida entidad, durante los tres primeros meses del año se han ejecutado 4 mil 485 delitos en Miranda, bajo la inoperancia de sus autoridades. De los 21 municipios de Miranda, los tres que están en manos de alcaldes de la derecha, como Sucre, Baruta y Chacao, son los que más ocurrencia delictiva tienen (2.060 en 12 semanas). “El 30% de la incidencia delictiva la tiene Sucre con mil 146 delitos, Baruta con 464 y Chacao con 450”.

NO PUEDO VOTAR POR TI RATONSKI… Porque pretendes poner una venda ante los ojos de los venezolanos y venezolanas al decir que nuestro gobierno solo ha otorgado el beneficio de la Gran Misión Vivienda Venezuela a “los enchufados de siempre”….y donde queda la normativa que reguló la reestructuración de los contratos bajo la figura de la "cuota balón" y los créditos indexados para vivienda y vehículos implementados por las políticas neoliberales de los gobiernos de la 4ta República de la que tú formas parte. Más de un millón de personas fueron beneficiadas por esta decisión, personas afectadas por los créditos indexados de viviendas y más de 500 mil por vehículos, todos los beneficiados son parte de la clase media de nuestro país durante el año 2002. Una gran parte de estos beneficiarios siguen enchufados a ustedes como cosas inexplicables de las luchas de clases...Pero más allá de la eliminación de los bonos balón implementados por el gobierno revolucionario liderizado por nuestro Comandante, te grito como solo lo gritaba él: EL QUE TENGA OJOS QUE VEA…mientras tú ofreces la política de rancho por rancho Capri, Capri, ofreciendo láminas de zinc como el más recalcitrante político de la derecha adeca, el gobierno revolucionario ha realizado la entrega hasta la fecha de más de Un Millón de viviendas en menos de tres años, viviendas dignas, sólidas y seguras, construidas muchas en sectores sociales que rechazan la construcción de dichas viviendas en los sectores denominados de la clase media porque “sus sectores” serían invadidos por “chusmas”….

NO PUEDO VOTAR POR TI VAMPIRO…Porque los logros en 14 años de revolución hicieron de la Patria de Bolívar una Patria libre, descolonizada y solo te voy a nombrar parte de nuestros logros:

FORTALECIMIENTO DE LA DEMOCRACIA Desde 1998, se han llevado a cabo 18 procesos eleccionarios en Venezuela, incluyendo comicios para adoptar una nueva Constitución en 1999 y una convocatoria a referéndum en 2004.

REDUCCIÓN DE LA POBREZA Venezuela tiene el tercer nivel de pobreza más bajo de la región, de acuerdo a la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL). Entre 2002 y 2010. La pobreza fue reducida 20,8 puntos porcentuales (de 48.6 a 27.8%), y la pobreza extrema se redujo en 11,5 puntos porcentuales (de 22,2 a 10,7%). También, se crearon nuevos programas sociales para erradicar la pobreza extrema, incluyendo la Gran Misión Hijos de Venezuela, la cual beneficia a madres adolescentes y adolescentes embarazadas en situación de pobreza.

INCREMENTO DEL GASTO SOCIAL La inversión del Gobierno en programas sociales desde 1999 ha llegado a $468 mil millones de dólares, una cifra mucho mayor que la inversión realizada en toda la década anterior. En 2011 la inversión social representó 60% del gasto gubernamental, es decir El estado destinó 60% del ingreso fiscal obtenido en el decenio a mejorar la calidad de vida del pueblo venezolano. En programas de asistencia, educación y misiones se han invertido 330.552 millones de dólares de los 521.000 millones recibidos en los últimos años, programas y misiones que la derecha apátrida no vacilara en eliminar.

REDUCCIÓN DE LA INEQUIDAD Venezuela se distingue entre los países de la región por su progreso en la reducción de la inequidad; el coeficiente Gini (que mide la desigualdad) se ha reducido de 2 a 3% anualmente desde 2003, debido en gran parte al crecimiento de los ingresos per cápita.

AUMENTO DEL ALFABETISMO Después de que Venezuela implementó un programa de alfabetización que enseñó a leer y escribir a 1.5 millones de ciudadanos en 2005, la Unesco declaró al país territorio libre de analfabetismo. El reconocimiento situó a Venezuela como segundo país en la región en alcanzar esta meta.

REDUCCIÓN DE LA DESNUTRICIÓN El nivel de desnutrición en Venezuela se ha reducido en más de la mitad, de 7,7% en la década de los noventa a 3,7% en 2010. Catorce millones de ciudadanos ahora tienen acceso a alimentos de alta calidad a precios subsidiados, y la nueva Ley de Costos y Precios Justos aprobada en 2011 asegura la disponibilidad continua de alimentos asequibles para todos y todas.

AUMENTO DE LOS SERVICIOS DE SALUD La Misión Barrio Adentro ha llevado clínicas a comunidades que nunca antes habían tenido servicios de salud. De 2003 a 2010, 432 millones de personas fueron beneficiadas por los servicios ofrecidos en estos centros y más de 300 mil vidas han sido salvadas.

REDUCCIÓN DEL DESEMPLEO Para finales de 2011 la tasa de desempleo en Venezuela llegó a 6,5%, de 13,7%, en 2001 (una reducción de más del doble de esa cifra).

AUGMENTO EN LA IGUALDAD DE GÉ-NERO Con el gobierno del presidente Hugo Chávez, tres de los cinco poderes públicos están liderados por mujeres. Actualmente, el Gabinete ministerial tiene un 30% de participación femenina, mientras 16% de los escaños de la Asamblea Nacional están ocupados por mujeres.

REDUCCIÓN DE LA DISCRIMINACIÓN La Constitución de 1999 reconoce formalmente los idiomas indígenas, y la Asamblea Nacional dispone de tres escaños para representantes de los pueblos indígenas. Asimismo, Venezuela ha acogido a su población afrodescendiente. En mayo 2011 -el Mes de la Afrodescendencia- diputados de la Asamblea Nacional aprobaron la Ley Orgánica contra la Discriminación Racial para erradicar y sancionar el racismo.

AUMENTO DEL ACCESO A LA TECNOLOGÍA En 2011 Venezuela recibió un premio de la Unesco en reconocimiento por su labor para dar acceso gratuito a internet a ciudadanos a través de la Fundación Infocentro. Su programa de alfabetismo tecnológico ha beneficiado a más de un millón de personas.

REDUCCIÓN DE LA CONCENTRACIÓN DE LOS MEDIOS En Venezuela han surgido medios comunitarios, al tiempo que se ha democratizado el espectro mediático. En la actualidad existen más de 244 emisoras comunitarias y 37 televisoras comunitarias. A pesar de que los medios privados continúan teniendo avasallante influencia en el mercado mediático venezolano, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ha dado impulso a otros actores, a través de la asignación de recursos a 37 medios alternativos y comunitarios en 2012.

AUMENTO DE LA COOPERACIÓN Venezuela fue sede de la cumbre fundacional de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac). Este histórico grupo regional, conformado por 33 países, está orientado a forjar la unidad y la paz.

Por todo lo anterior NO PUEDO VOTAR POR TI MUCHACHO BOBO y te voy a seguir sumando más y más logros por lo que jamás volvería al pasado que tú representas cargado de división, explotación, fascismo, machismo y neoliberalismo, te seguire nombrando solo algunos de nuestras victorias sociales y económicas, como son: Establecimiento de la soberanía del país, Recuperación de la industria petrolera ,Recuperación de la OPEP como organización defensora de los precios del petróleo , Rescate de tierras para la agricultura, Entrega de tierras a nuestros sectores campesinos, Liberación del país del FMI, Elevación de pensiones del Seguro Social al salario mínimo, Satélite Simón Bolívar, Satélite Miranda, Bicentenario Banco, Misión Mercal, Pdval, Canaimas / computadoras portátiles que se le regalan a todos los niños para su educación primaria, Puente Orinoquia, Metro cable en Caracas y Mariches, Metro de Valencia, Ferrocarril de los Valles del Tuy, Viaducto Caracas-La Guaira, Creación de Petrosur, Creación de Petrocaribe, Gasoducto en Sucre, Comedores escolares, Atletas de alto nivel, Cantv dando dividendos al país, Policía nacional, UNEFA, UBV / COMO 40 nuevas universidades en el país y esperamos 10 más, UNES, UBT, Alianzas internacionales, Aviones hechos en el país, Vehículos Militares Tiuna, Ampliación del Metro de Caracas, Misión Robinson, Misión Sucre, Misión Ribas, Misión Negra Hipolita, Gran Misión Vivienda Venezuela / en Venezuela se dan viviendas no se quitan, CDI en todo el país / centros de salud de alta tecnología por todo el país totalmente gratis, Barrio Adentro, Atención a Niños Niñas y Adolescentes, Misión Madres del Barrio, Seguro Social con un pago al 100% para todos, Gran Misión en Amor Mayor, Gran Misión Hijos de Venezuela, Gran Misión a Toda Vida Venezuela, LOTTT, Sistema Nacional de Medios Públicos, Mi casa bien equipada / en esta misión, compre lavadora, cocina TV LCD 32 pulgadas, aire acondicionado a precios nunca antes vistos, Buen vivir, Gran Misión Saber y Trabajo, Cardiológico Infantil / uno de los más avanzados de toda américa, Simoncitos / atención integral para niños y niñas de pre escolar, Televisión satelital de Cantv, Misión Sonrisa / aquí la odontología es gratis, Misión Milagro, Gran Misión Agrovenezuela, Inclusión a Mercosur, Creación del ALBA como alternativa al ALCA, Edición de más de 50 millones de libros de distribución gratuita para elevar el nivel cultural de nuestro pueblo , Dotación de las bibliotecas públicas del país, Creación de la Villa del Cine, La Misión Cultura ha permitido la graduación de más de 16 mil licenciados y licenciadas en Educación mención Desarrollo Cultural avalados por la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez, creación del Sistema Nacional de las Culturas Populares, con la finalidad de promover, difundir y proyectar intensamente a través de sus cultores y artistas, el conjunto de las manifestaciones culturales tradicionales y populares, Recuperación del Patrimonio Cultural en todo el país, Vehículos a menor costo como Turpial y Centauro, Infocentros, Fortalecimiento del sistema Politico Sub-continental (Mercosur y Unasur), ALBA, Cada año entran más estudiantes al sector universitario, becas e intensivos gratis, Educación, Cultura y Deportes, Cable tren, Metro de Maracaibo, El 2do puente sobre el Orinoco, El tercer puente sobre el Orinoco, El chery Arauca 1.3. El chery Orinoco motor 1.8, Estadios deportivos y de los mejores de Latinoamérica para grandes competencias deportivas, Nacionalización de la Faja Petrolífera del Orinoco el 1ero de Mayo de 2007 (El mayor reservorio de crudo del planeta), Fabrica de computadoras en Venezuela y muchos otros logros que faltan por nombrar…

NO PUEDO VOTAR POR TI BURGUESITO…Porque si no has podido con un Estado mucho menos podrás con un País que despertó para nunca más volver al pasado... Por todo el caudal de batallas y victorias alcanzadas que no son poca cosa es que la derecha no volverá, porque el único que representa la continuidad del legado de nuestro Comandante eterno se llama Nicolás Maduro y así se lo juramos los millones y millones de venezolanos y venezolanas a nuestro Comandante eterno…

“Trabajemos sin descanso, mucha unidad, unidos los partidos políticos más allá de las diferencias que podamos tener” (Chávez)

“No podemos optar entre triunfar o no triunfar, debemos triunfar” (Chávez)

“Instó al pueblo a mantenerse en la vanguardia para asegurar victoria”. (Chávez)

“Estoy seguro que vamos a ganar y por un amplio margen, hay que trabajar para ello”. (Chávez)

“Quiero que arreciemos la marcha patrulla por patrulla”. (Chávez)

“Hagamos un esfuerzo supremo en los días que quedan en la organización y en la logística” (Chávez)

Chávez te lo juro…mi voto es por Maduro!!!

Chávez te lo juro… La derecha apátrida más nunca volverá!!!

Chavez es Maduro!!!!



Lic. En Trabajo Social

Cantante del Grupo Madera

Besta67@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5800 veces.



Bestalia Ibarra

Licenciada en Trabajo Social, Cantante, Servidora Pública y leal al legado de nuestro Comandante eterno Hugo Chávez

 Besta67@hotmail.com

Visite el perfil de Bestalia Ibarra para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas