¿El escuálido, soy yo?

Esta semana me exigen asesoría tres CHAVISTAS.

CIUDADANO 1 ; Un ciudadano me relata que en días pasados:

Él estaba en una panadería donde se percató de un señor que miraba feo a todo el mundo. Estaba en una mesa donde nadie se le acercaba. La curiosidad lo hizo acercar y le observo un bulto en el lado derecho de su cintura. Asustado se acerca al dueño y le dice, señor ese tipo que está ahí, lo va arrobar, tiene una pistola.

El dueño ve, y le dice no cálmese ese es un policía, más bien, él nos está cuidando. Y un cliente remata, diciendo, ¡NO vale ese es un policía que cuida aquí, la patrulla lo deja, viene en la tarde y se lo lleva!

Pero, como venía del foro de la gran MISIÓN A TODA VIDA VENEZUELA, me atreví a reclamarle al policía su actividad de vigilante privado, siendo un servidor público.

En el reclamo y la discusión, termine preso por OFENSA A LA AUTORIDAD.

CIUDADANO 2, Me relata: el otro día, me anime a ir a una reunión del Consejo Comunal. Pero, luego me entere que la reunión era para exigir que se eligieran otros voceros del consejo, ya que se habían vencido los lapsos de los actuales y por la pésima ejecución de los mismos.

Debido, a que durante la reunión se presentaron varios voceros, de los que ya tenían el lapso vencido queriendo sabotear la reunión. Me lleve la inquietud y la comunique a la comunidad por una radio comunitaria. En la tarde siguiente a mi comentario, me esperaron cerca de la casa cuatro personas, me dieron una advertencia atemorizante, sobre algo peor si no, dejaba la vaina con el cambio de miembros del consejo comunal.

CIUDADANO 3: Me relata: Durante una actividad de presentación de memoria y cuenta de un alcalde se me ocurrió afirmar que lo ejecutado fue un 10 % de lo planificado - presupuestado para seguridad, implica una falla de gerencia y administración. Más cuando pregunte ¿porque? solo hay un carro de bomberos para una ciudad de 900 000 habt.

¿Por qué? no se había ejecutado el presupuesto de la policía municipal. Sí, la policía carece de la formación continua en UPDF y formación continua en ciencias policiales, no tenía un comedor, ni han logrado el encuadramiento que mandan las baquías de CONGEPOL y el Ministerio del PPP Interiores y Justicia.

Bueno, las tres situaciones, le causan una crisis moral a cualquier Chavista. Y , parafraseando al presidente Maduro, son zapadores del proceso revolucionarios, los incapaces y los corruptos.

La respuesta que dan los funcionarios públicos responsables es, ACUSAR DE ESCUÁLIDOS A LOS CHAVISTAS DE BASE Y AL ASESOR. Por cuestionar y osar plantearse los tres casos, como dañinos, para el proceso.

Por lo que, no me queda más que:

a- Escribir mis penas en APORREA.

b- Preguntarles, El ¿Escuálido Soy Yo?

ALFREDOMOURAD@HOTMAIL.COM



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2541 veces.



Alfredo Naime


Visite el perfil de Alfredo Naime para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: