Chávez y la alpargata Carioca

La Selección Venezolana de Futbol, hace mucho tiempo que está para grandes cosas y merece mucho más respeto de los colegas que cubren su desempeño tanto en partidos amistosos como en los de la eliminatoria para el Mundial de Río de Janeiro. Qué es eso de caerle a coñazos a nuestra oncena por un tropezón ante Argentina. Acaso la albiceleste es una manteca. O es que no estamos ante una de las potencias futbolísticas del mundo. Acaso se nos olvido también que la derrotamos en mi puertolacruzqueridodelalma, como decía mi pana, el finado Víctor Gil.

¡No hermano! Es tiempo de comenzar a respetar al once venezolano. En fútbol se pierde y se gana. Además somos uno de los equipos de mayor progreso en los últimos años. Por algo tenemos altas probabilidades de bailar samba con alpargatas en Río. Qué es eso de caerle encima a la oncena criolla cada vez que pierde una batalla. La verdad es que estos técnicos de tribunas (tt) son arrechas: esguazan al equipo por un traspiés ante Argentina y se rasgan las vestiduras, en tiempo record, ante el impecable 1=0 con Colombia, que pudo haber sido una goleada. Hagan como hacía y hace Chávez desde el cielo, apoyarlo por sobre todas las cosas. Pero mucho más cuando tenía un mal tropezón.

Los colegas de la tele, que cubren los partidos clasificatorios de Venezuela al Mundial de Fútbol de Rió de Janeiro , pareciera, a juzgar por su comportamiento profesional, que desconocieran que el grupo sudamericano es uno de los fuertes del planeta. El grupo donde se bate Venezuela mete miedo. Allí están Argentina (dos veces Campeón del Mundo y Campeón Olímpico), Uruguay, (cuatro veces Campeón del Mundo y dos Campeón Olímpico). Brasil (cinco veces Campeón del Mundo, y tres segundos y dos terceros en Olimpiadas): por anfitrión ya está clasificado. Chile, ocho participaciones en copas mundiales. Paraguay, ocho. Colombia, cuatro. Perú, cuatro. Ecuador, tres. Bolivia, dos. Chávez, que no era ni es un “facurto”en balompié, sabía eso. No lo van a saber entonces los colegas que cubren la fuente futbolística. Me luce que detrás de las descargas hay sentimientos ocultos, que no son, precisamente, muy futbolísticos que digamos. ¡No sé de agujas. María es la que cose!

A la fecha Venezuela acumula 15 puntos y está en la cuarta posición superando a Chile por average, que también tiene 15. El resto de la tabla es como sigue: Argentina (24), Ecuador (20), Colombia (19, Chile (15), Uruguay (13), Perú (11), Bolivia (9) y Paraguay (8). Como vemos. ¡ Vamos muy bien y eso hay que reconocerlo carajo!

¡ Qué vaina es esa criticadera! que tienen los técnicos de tribunas (tt) en contra de nuestra oncena cuando tenemos, por lo menos, ya una alpargata en Río. Por eso estoy de acuerdo con Lino y con César en su reclamo de más respeto de los tt por nuestra Selección Nacional. Respeto, que aunque parezca risible, se lo profesan más en el exterior, sobre todo en Europa. Por algo los que juegan con nosotros ahora no parrandean como antes y se acuestan temprano. Antes perdíamos por goleadas. Hoy esos otrora verdugos celebran como si fuese un gol de final cuando vencen nuestra portería. Hoy Venezuela ya no es la cenicienta de Sudamérica. Hoy gana y pierde con cualquiera de sus rivales. Eso lo estamos viviendo a plenitud. Así se engorilen los técnicos de tribuna.

TINTERO

Los futbolistas mejores pagados en el fútbol europeo son sudamericanos salidos de los rivales a los que hoy se está enfrentando Venezuela de tú a tú. Y sin embargo hay un atajo de bolsas técnicos de tribuna empeñados en ningunear el talento y las bolas de toreros de nuestros jugadores y del técnico Cesar Farías. Miren señores técnicos de tribunas ¡vayan a lavarse ese paltó!


americoarcadio@yahoo.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2013 veces.



Américo Hernández


Visite el perfil de Américo Hernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: