Carta de una amiga chavista a su amigo opositor

Sin duda estamos de duelo y luto, pero desplegados, en batalla, porque a los patriotas, a los revolucionarios, a los que sentimos la patria desde las vísceras como lo diría Augusto Mijares, y tomado por el Comandante Supremo en su último discurso público del 8 de diciembre de 2012, a los que amamos la Patria lo que tenemos que hacer e impulsar es la Unidad, Lucha, Batalla y Victoria.

El debate político es intenso, y hay momentos en que en el medio del fragor de esa batalla, podemos decirnos cosas muy duras, eso es algo muy normal, lo importante de ello no es decirse estas cosas duras, sino que siempre mantengamos la sindéresis y el respeto entre todos nosotros, a pesar de que política e ideológicamente podamos discrepar y no compartir las mismas ideas. Y también que no podamos decirnos algunas verdades, como algunos, en el marco de la dolorosa coyuntura de la partida a la eternidad de Hugo Chávez tenemos. Chávez no se ha ido, sigue aquí, con nosotros, aunque no podemos negar que extrañaremos su voz de mando, su presencia física, sus instrucciones y su conducción y sabia guía.

Pero, retomando el objeto de este artículo, una amiga mía me contó una conversación y un debate que sostuvo con un amigo opositor, por algunas propagandas y mensajes muy ofensivos a la memoria de Hugo Chávez, pero esta amiga, que es muy inteligente y sagaz, y con una claridad meridiana, con la claridad meridiana que tienen los hijos e hijas de Chávez, de la Revolución, y con el nivel y la clase que le caracteriza, propia de nuestro pueblo, decidió responderle a través de una carta, muy hermosa, y con unos argumentos muy sólidos y contundentes, y tanto me gusto esa carta que decidí, en el marco de esta nueva batalla que tenemos, y por supuesto con la autorización de mi amiga, reproducirla a continuación.No tiene ningún desperdicio.

"Hola amigo, he visto con preocupación como a través de todos los medios que tienes disponibles te has dedicado a replicar todo lo que se dice del presidente chávez, sin tener consideración si todos tus contactos son de oposición o no, solo veo que te interesa expresar ese veneno sin prueba que por años y últimamente nos han tratado de inyectar a los venezolanos y que lamentablemente ha germinado en un buen grupo de la población en la cual lamentablemente te incluyo.
Disculpa mi abuso al juzgar tu conducta pero siento que en estos momento no es constructivo , cuando un pueblo equivocado o no llora a su líder. ¿Por que en vez de repetir como un lorito todo lo que te llega no dedicas esa energía a investigar por que todas esas personas seguían y siguen ahora con mayor espíritu al presidente Chávez?.
Siempre he creído y ahora con mayor fervor que la oposición fue la mayor propaganda positiva del presidente, carecen de discurso que no sea la ofensa a todo o todos los que se digan chavistas, no tienen proyecto de país que convenza a la gran mayoría de los venezolanos que están y siguen estando duelale a quien le duela con el comandante presidente, lider supremo de este proceso .... En vez de atacar, ¿Por que no se dedican a estudiar lo que pasó y a de verdad proponer salidas dentro de la nueva realidad socio política que vive Venezuela? .. Nos guste o no, los cambios ya tienen raíces y quien no quiera ver esto que no haga política.... amigo soy de las que cree que para atrás ni para agarrar impulso, sino vea lo que esta pasando en Europa .. Grecia, España, Italia, Portugal, Francia, hasta la misma Inglaterra y no hablar de los estados Unidos..... allí la vida no esta color de rosa, en américa latina, gracias a los cambios sociales hemos podido evitar esta crisis que ya nosotros pasamos a finales de los años 80..... ¿O fué mentira la crisis del sector bancario, las protestas estudiantiles con represión, las huelgas de la educación , las manifestaciones de los viejitos porque no le pagaban la pensión?, etc, etc..... no quiero decir con esto que aquí no hay problemas pero si nos dedicamos a trabajar, digo: trabajar y no a sabotear o montar cosas o a inventar este seria un gran país ........ y de verdad si sabemos leer los mensajes de ese pueblo: la oposición venezolana actual jamás volverá...
No quiero decir con esto que no hay problemas , en este pais hay mucho por construir, pero la visión de país hay que tenerla clara y pareciera que solo un sector lo tiene, pero eso sería tema de otra reflexión....

No se como tomaras mis palabras dirigidas a ti en privado, pero espero seguir siendo tu amiga pero dentro del respeto , no me mandes mas mensaje político de ninguna índole, en nombre de esa amistad......otros mensajes serán bienvenidos......

con todo mi cariño porque creo en la amistad
tu amiga chavista"

¿Que les parece? No tengo mayores comentarios.

¡Chávez vive, y su lucha sigue!
¡Chávez lo juro, mi voto es pa Maduro!
¡Independencia y Patria Socialista!
¡Viviremos y Venceremos!

*Abogado,Activista por los Derechos Humanos,Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiter@s Socialistas (RENTSOC). http:// juanmartorano.blogspot. com / http://juanmartorano. wordpress.com/ .jmartoranoster@ gmail.com , j_martorano@ hotmail.com ,juan_ martoranocastillo@yahoo. com. ar . @juanmartorano (Cuenta en Tuiter).


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6644 veces.



Juan Martorano

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas