La derecha está desconcertada

La derecha, nacional y extranjera, desde el centro hasta el extremo, está desconcertada. La derecha acostumbrada al pragmatismo y dogmas neoliberales, la de los otrora izquierdistas que con ínfulas de intelectuales cobijan el llamado “fin de la historia”, la que no abandona el discurso anacrónico anticomunista de “guerra fría”, la de Primero Justicia y Acción Democrática, de Copei, el MAS y los Petkoff-Machado-Arias, la de El Nacional y El Universal, la de Ultimas Noticias y Globovisión, la de los salta-talanqueras y la de los golpistas, toda ella, está desconcertada ante el inmenso AMOR que irradia el pueblo venezolano por su Comandante Presidente Hugo Rafael Chávez Frías.

¿Cómo es posible que tanta gente quiera tanto a ese dictador?

¿Cómo es posible que un dictador sea tan querido por tanta gente?

La derecha entonces cambia de canal y apacigua su angustia con una dosis intravenosa de Globovisión. Pero no aguanta la tentación y vuelve a cambiar la señal para alimentar su ira… y otra vez ese cuadrito que no deja de transmitir caudales de personas que pasan largas horas en cola para ver por última vez su Comandante Presidente.

Mejor se acuesta a dormir la derecha. Pero no puede. Cuatro, cinco de la madrugada. Toma el control remoto y vuelve a prender el televisor… y otra vez ese cuadrito que no se mueve de la esquina inferior derecha de la pantalla: caudales de hombres, mujeres, ancianos, niños y niñas, jóvenes, personas con discapacidad, humildes, de la capital y del interior, que pasan largas horas en cola para ver por última vez su Comandante Presidente.

¿Hasta cuando? ¿Por qué lo tienen que querer tanto?

Mas fácil que afrontar la realidad es seguir mintiendo y mintiéndose a sí mismo.

Les pagaron para venir. Vinieron en autobuses. La televisión repite la misma señal de los primeros días.

Pero no es suficiente.

El problema entonces no es Chávez; quizás es verdad que hizo algo por los pobres. El problema es el gobierno que ha engañado al pueblo: el féretro estaba vacío; murió en Cuba, ¿es que no escuchaste lo que dijo Pérez Arcay?

Maduro traicionó a Chávez: Si Chávez quería ser enterrado en Sabaneta, ¿por qué lo tienen que llevar al Panteón?: Si Chávez pidió elecciones, ¿por qué no llamaron a elecciones antes? ¿Por qué llaman a elecciones tan rápido?

¿Cómo es posible que el Presidente de Irán abrace a la madre de Chávez? ¿No sabe que está violando la ley islámica? ¡Con nuestro Islam no te metas!


La derecha está desconcertada.

Porque el Comandante Presidente es una figura inconmensurable, que más que bienes materiales para su pueblo - que les dio - le entregó el más puro AMOR.

El más humilde se hizo rico en dignidad, Patria y libertad. Libertad para educarse y ser participe y protagonista de la Patria bolivariana.

El Comandante Presidente le dio voz y visibilidad a los condenados de la tierra que ya dejaron serlo.

… Y AMOR con AMOR se paga.

La derecha está desconcertada.

Porque con la obra del Comandante Presidente la humanidad ha dado pasos agigantados en su devenir histórico.

Si hoy la figura inmortal de Chávez es inconmensurable, la historia solo hará que sea aun más grande y extraordinaria, dejando a esa derecha aplanada por la bofetada del olvido.

carrascoeugenio@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3218 veces.



Eugenio Carrasco


Visite el perfil de Eugenio Carrasco para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas