Caja de resonancia

Como lo haría Chávez? …¡Seamos como Chávez!

El pueblo venezolano todo, ha vivido lo quedará marcado como los días más tristes de su historia, pues ayer asistimos al traslado de los restos inmortales de nuestro Chávez, comandante supremo de la revolución bolivariana y segundo libertador de la patria, desde su casa de los sueños azules hasta su querido cuartel de la montaña, donde reposará para siempre y por siempre.

Millones de compatriotas llegaron de distintos lugares a rendirle tributo y a ofrendarle su amor infinito durante los días de capilla ardiente, en donde se dieron a conocer diversos testimonios del hermoso y combativo pueblo que resistió patrióticamente duras y difíciles horas y hasta días completos de espera, para estar cerca, solo por unos segundos, del comandante presidente.

Testimonios de amor y de conciencia patria, que no hacen sino; reafirmar lo dicho por el propio Chávez en su última alocución a la nación y que constituye su mejor y más preciado legado, que además, sella el compromiso más elevado que en esta hora y por siempre los ciudadanos y ciudadanas de bien, debemos honrar para asumirlo como la más alta de nuestras responsabilidades:

“Venezuela ya hoy no es la misma de hace veinte años, de hace cuarenta años. No, no, no. Tenemos un pueblo, tenemos una Fuerza Armada, la unidad nacional. Si en algo debo insistir en este nuevo escenario, en esta nueva batalla, en este nuevo trance —diría un llanero por allá— bueno es en fortalecer la unidad nacional, la unidad de todas las fuerzas populares, la unidad de todas las fuerzas revolucionarias, la unidad de toda la Fuerza Armada…Digo porque los adversarios, los enemigos del país no descasan ni descansarán en la intriga, en trata de dividir, y sobre todo aprovechando circunstancias como estas, pues. Entonces, ¿cuál es nuestra respuesta? Unidad, unidad y más unidad. ¡Esa debe ser nuestra divisa!.. ¡La unidad, la unidad, la unidad!.. El Partido Socialista Unido de Venezuela, los partidos aliados, el Gran Polo Patriótico, las corrientes populares revolucionarias, las corrientes nacionalistas. ¡Unidad, unidad, unidad! ¡Unidad! Hoy tenemos patria, que nadie se equivoque” (08-12-2012).

Ahora tenemos patria para seguir la senda trazada por nuestro líder supremo, pueblo unido en torno al plan de la patria para seguir construyendo el socialismo bolivariano, actuando siempre como lo haría Chávez, inspirados en su ejemplo de gigante luchador, solo así lo haremos posible y lograremos ser dignos herederos de su enorme y hermoso legado.

La expresión de la unidad como respuesta a los enemigos de la patria, se tiene que materializar en nuestro accionar cotidiano, en el día a día, cada cual desde su trinchera, trabajando con pasión, como lo haría Chávez, por la victoria popular, grande y luminosa del próximo 14 de abril y mas allá.

Solo unidos, todos somos Chávez! Independencia y patria socialista, viviremos y venceremos!

evyferrer@gmail.com
www.evyferrer.wordpress.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2159 veces.



Evy Ferrer

Escritor y músico. www.evyferrer.wordpress.com

 evyferrer@gmail.com      @evyferrer

Visite el perfil de Evy Ferrer para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas