Delincuencia: ¿Tambien es culpa del presidente Chávez?

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI, en inglés) reportó hoy una disminución generalizada en delincuencia en Estados Unidos, aunque algunos delitos graves mantienen altos índices en el país (...) En Estados Unidos se cometen más de 10 violaciones sexuales y prácticamente dos homicidios cada hora, y las pérdidas por daños a la propiedad, incluido el incendio, sobrepasan los 17 mil 600 millones de dólares, de acuerdo con estadísticas de 2007 de la FBI (…) Hay un asalto con agravantes cada 36.8 segundos y un robo de vehículo cada 28.8 segundos en el país, según el reporte que se basa en informes de 14 mil 600 instituciones policiacas. Se reportaron un millón 400 mil delitos violentos y hubo nueve millones 800 mil contra la propiedad en 2007, informó la institución (…) Los delitos violentos contra los latinos se habían triplicado en los últimos años. El FBI informó que su reporte de delincuencia del 2007 es el más integral porque representa a 17 mil 700 ciudades y poblados, o el 95 por ciento de la población estadounidense (el torreón. Com.mx)

Ha pocas horas, recibí unos videos sobre hechos delictivos en Venezuela. El citado material propagandístico, me fue enviado por una pariente que vive en España, la cual quiero pensar, que con muy buena fe e intención cristiana, quiso alertarnos sobre la guerra sucia que recorre el mundo en contra del gobierno bolivariano presidido por el Comandante Presidente Hugo R. Chávez Frías.

Esta sistemática campaña, se basa en verdades a medias, donde se resaltan los atracos, violaciones, robos, secuestros, negocios con drogas y otros delitos comunes, que tienen lugar en este país, haciendo ver que se ha llegado a extremos intolerables, y donde se omite señalar y comparar lo que sucede en otros países capitalistas del mundo, encabezados por USA. Es evidente entonces, que esta sistemática campaña, en ningún momento presenta el lado positivo de los programas de desarrollo social emprendidos por el gobierno bolivariano, toda vez que su fin es destruir su imagen positiva a como dé lugar.

El material fílmico en cuestión, fue elaborado y/o transmitido por empresas de comunicación social identificadas con la defensa del neoliberalismo e imperialismo, como son Globovisión, T.V. Azteca y otras organizaciones acostumbradas a tergiversar la verdad, a servir de vehículo permanente de propaganda anti-socialista o anti-comunista alrededor del mundo, todo a la par con otras empresas cuyo origen está en USA o en Europa.

La población venezolana y mundial debe estar segura, que estas campañas “contra” la violencia, están orientadas a generar miedo, odio, inseguridad, terror, desestabilización, depresión y todo género de reacciones para que la gente se sienta insegura e intente votar contra los candidatos progresistas bolivarianos o emigre hacia “paraísos de libertad, orden y paz” que dicen existir en USA y otros países donde el capitalismo cree tener el control absoluto del poder, incluyendo por supuesto los ubicados en la Unión Europea.

Por otra parte, los ciudadanos del mundo debemos estar alertas ante este tipo de campañas, que gradualmente están dirigidas a erosionar los avances de la democracia progresista y de tendencia revolucionaria en los países del tercer mundo, y donde lo esencial de esta cloacal guerra, es negar la posibilidad de que hayan gobiernos que adversen el colonialismo y la injerencia de las grandes potencias en los destinos de los pueblos emergentes.

Estas perversas campañas, se ha acentuado en los últimos 70 años desde USA y sus aliados internacionales, como sucedió cuando llegaron al extremo de inventar armas químicas y otra clase de maldades por parte de los gobiernos de Irak, Afganistang, Libia y Siria, dando por resultado la invasión y el asesinato de sus principales líderes. Recordemos como en América Latina, las citadas campañas, precedieron la el asesinato de Jacobo Árbenz, Salvador Allende, Ernesto Guevara, Alberto Lovera, Jorge Rodríguez y otro centenar de líderes revolucionarios o de tendencia de izquierda.

Guardando ligeras diferencias, el guión para desprestigiar a los procesos de cambio progresistas, ha sido muy similar durante los siglos XX y XXI. Sus argumentos están basados en la ideología de los poderosos económicamente del mundo, los cuales desde la época del Imperio Romano, pasando por los tiempos de la Revolución Francesa, se atrincheraron al final en el capitalismo y el imperialismo, buscando con ello oprimir a los pueblos del mundo.

Volviendo a las diversas clases de delincuencia, con énfasis en el comercio y consumo de drogas, no está en discusión que este es un mal por el cual todos los países capitalistas transitan, es un mal extremadamente perverso, por lo que resaltar a Venezuela,

Como si este país fuese lo más negativo del mundo, no pasa de ser una sed de venganza y de odio toda vez que desde aquí se cuestiona severamente las injusticias del sistema capitalista mundial. Recordemos que el mayor consumidor de drogas del mundo es USA, y por ende es desde su territorio donde se originan la mayor cantidad de transacciones financieras relacionadas con el citado negocio, lo que además trae inmensas cifras de violaciones, atracos, secuestros y todo género de violencia. Aunque en menor escala, la situación desatada desde hace varias décadas en Colombia, México, Perú, y en algunos países de Centro América es una realidad que ni siquiera los cuerpos policiales del imperio la han podido ocultar, entonces: ¿Por qué se esconde la verdad y en su lugar se coloca a nuestro país como el abanderado de la delincuencia? ¿Por qué no se culpa a los corruptos y bandidos que durante todo el siglo XX estuvieron haciendo grandes negocios con los dineros del pueblo? ¿Por qué será que los capos de la narco política y sus asociados financian las campañas electorales de presidentes y gobernadores en cuyos territorios predomina el crímen y la droga? ¿Costaría mucho buscar en Internet, las estadísticas de la delincuencia en la mayoría de los países del mundo?

Una evidente demostración del esfuerzo que viene realizando el gobierno bolivariano contra la delincuencia, fue expresada por la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), en los siguientes términos:



A la fecha, casi 100 Jefes de organizaciones dedicadas al tráfico ilícito de drogas han sido capturados en Venezuela desde el año 2005, cuando el Comandante Presidente Hugo Rafael Chávez Frías rompió convenios con la Agencia Antidrogas estadounidense (DEA, por siglas en inglés), organización señalada por nuestras autoridades venezolanas de realizar actividades ilegales, lejos del principio del respecto de la soberanía nacional, la autodeterminación de los pueblos y los convenios de cooperación en la materia. Cabe destacar que mientras la DEA operaba en Venezuela, nunca fue detenido ni uno solo de estos ciudadanos.

En el Segundo Plan Socialista de la Nación, el presidente insta a promover actividades enfocadas a generar nuevos esquemas de recreación por una mejor convivencia solidaria y la prevención integral, el Comandante Presidente Hugo Rafael Chávez Frías afianzó durante más de una década políticas especiales, diseñó proyectos y programas preventivos en las comunidades, optimizó sus espacios para la cultura, el deporte y la educación a través de las instituciones públicas.

En relación al consumo de drogas, el Comandante Presidente Hugo Rafael Chávez Frías en varias oportunidades enviaba mensajes de prevención a todos, especialmente, a los jóvenes, los instaba a estudiar, luchar, consolidarse como HOMBRES NUEVOS, MUJERES NUEVAS “cuidado con las drogas, cuidado con la delincuencia, cuídense mucho, y como dijo Cristo, sean luz del mundo y sal en la tierra, los quiero como si fueran mis hijos de verdad, hijas, gracias” manifestó en una oportunidad.

El Presidente de la República, Hugo Chávez Frías indicó que gracias al trabajo diario de las fuerzas de seguridad del país, Venezuela es uno de los primeros países en la lucha contra el tráfico ilícito de drogas e hizo un llamado a todos los venezolanos y venezolanas a continuar la lucha.

Con el fin de generar una política integral de seguridad pública que transforme los factores de carácter estructural, situacional e institucional de generadores de la violencia, el Presidente Hugo Rafael Chávez Frías dio luz verde el 26 de junio de 2012, a la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, la cual busca bajar los índices de inseguridad, criminalidad y las desigualdades sociales, generadas por la aplicación de políticas neoliberales en el continente.

Esta misión basada en seis vértices fundamentales prevé intensificar la prevención integral y la convivencia solidaria, el fortalecimiento de los órganos de seguridad ciudadana, la transformación del sistema judicial, penal y la creación de mecanismos alternativos de resolución de conflictos, la modernización del sistema penitenciario y la creación de un sistema nacional de atención integral a las víctimas de la violencia.

Con el conjunto de medidas de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, el Presidente Hugo Rafael Chávez Frías tenía el propósito de reducir la desocupación juvenil y la creación de nuevas escuelas juveniles de capacitación audiovisual, artes gráficas y música, la construcción de 39 núcleos y el fortalecimiento de 40 núcleos existentes del Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles, el reforzamiento de las actividades deportivas, la creación de centros comunales integrales para la resolución de conflictos y la conformación de un sistema nacional de atención a víctimas de violencia grave intencional. Así como, en el tema de salud…Mejor es prevenir que lamentar”, destacó el Líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Rafael Chávez Frías

El Jefe del Estado señaló que esta Misión era un esfuerzo positivo para el futuro de los venezolanos, por lo que invitó a todos los sectores del país a “sumarse a esta iniciativa, con una dimensión humanista y socialista…” con miras a afianzar y articular esfuerzos que permitan garantizar la seguridad de los venezolanos (ONA)



En síntesis, los herederos de la ideología de la corrupción, la negligencia y la opresión contra los pobres y la clase media, siguen y continuarán golpeando sin piedad a todo gobierno independentista o revolucionario que intente hacer justicia transformando la sociedad y los pueblos del mundo. Es por eso que toda denuncia contra la propaganda impregnada de odio, perversidad y maldad contra las políticas progresistas, bolivarianas y revolucionarias en el continente, son bienvenidas, incluyendo por supuesto, el respeto y consideración para con el padre de la patria Simón Bolívar y el victorioso Presidente Chávez fallecido recientemente ¡Honor y gloria a su alto espíritu de combatiente por la dignidad de los pueblos del mundo!

Yovic01@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3892 veces.



Yolí J. Núñez O


Visite el perfil de Yolí José Núñez O. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social