Hasta luego Chávez, apreciado arañero de Sabaneta

Como venezolano que pasé parte de mi vida juvenil de niñez y adolescencia hasta mis 17 años, residiendo en variados momentos en pueblito llamado Veguitas localizado a 10 Kms. antes de Sabaneta Estado Barinas pueblo natal de nuestro admirado respetado, muy querido e inolvidable Cmdt. Presidente Hugo Rafael Chávez Frías (+), muy lamentable te fallecido hoy 05/03/2013; y quién pasó a descansar en la paz eterna al lado de Dios todo poderoso y nuestro señor Jesucristo; jamás pensé para aquellos entonces que un pequeño niño muy delgado de apenas siete añitos, el cual lo encontré cerca del gran samán que aún está ubicado en la entrada histórica y principal de la hoy ciudad de Sabaneta, ese día le pregunté: “Camarita” ¿tú por casualidad no has visto a un burro hechor blanco, pasar por aquí? Y el niñito me contestó: ¡Si cámara ahorita lo acabo de ver por la parte debajo de la plaza cerca de la vía que va pá Calceta!, haciéndole caso al niño me dirigí hacia la dirección que me indico y por allí cerca localicé al asno que andaba buscando; regresé hacia el lugar donde estaba el muchachito para darle las gracias, pero no lo conseguí y le pregunté un señor que estaba sentado en el pie del Samán, por el niñito y el señor me respondió ¿Ud. pregunta por Huguito el hijo del maestro Chávez?, yo le respondí, no sé de quién es hijo, solo sé que es moreno y delgadito, el señor me respondió, güeno cámara ese es él, ¡a lo mejor se fue para su casa!; bien yo continué montado en mi burro rumbo hacia Veguitas.

Para ese entonces jamás me imaginé que ese niñito sería muchos años después un ávido militar que osadamente se atreviera valiente e inteligentemente a conquistar con incuestionable certeza, gran liderazgo y admiración, la Presidencia de la República y le diera un vuelco histórico revolucionario y socialista a nuestra querida Venezuela, convirtiéndose sorpresivamente ante la atónita burguesía venezolana e internacional, en el neo libertador y conquistador de la justicia para el pueblo llano de nuestra patria, devolviéndole su auténtica soberanía.

Por mis limitaciones de salud, que me impidieron ir a las grandísimas concentraciones humanas que se hicieron cada vez que vino a mi querida Ciudad Guayana, nunca tuve el placer de volverlo a ver ya como Presidente de mi querida República de Venezuela; sin embargo por reconócerle sus máximos méritos como el más grande, ilustre, Valente y humanista Estadista que haya gobernado a mi País desde tiempos del Libertador Simón Bolívar hasta la presente fecha; por tales razones dediqué buena parte de mis modestas opiniones publicadas en las páginas web y en el blog donde escribo mis opiniones, y continuaré recordándolo en mis escritos, hasta que Dios me permita continuar viviendo en esta tierra.

Lo que siempre tendremos presente quienes admiramos al Cmdt. Presidente en vida, lo tendremos presente en nuestras actuaciones revolucionarias socialistas, cumpliremos a la letra sus ideas y doctrinas políticas que siempre se orientaron hacia la justicia social dirigida a darle real poder al pueblo y protegerlo socio económicamente. Hoy nuestro Cmdt. Presidente se nos adelantó, corporalmente, pero espiritualmente lo tendremos eternamente presente recordándonos el deber que tenemos de continuar proyectando para siempre sus ideas de justicia, paz y amor por su idolatrada Venezuela y la gran patria americana. Hasta luego respetable Cmdt. – Tu gloria será siempre la nuestra; los millones de ciudadanos y ciudadanas beneficiados por las misiones sociales que tu creaste jamás te olvidaremos. Paz a tus restos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3170 veces.



Freddy Marcial Ramos


Visite el perfil de Freddy Gil para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas