"... No os dejaré huérfanos, vendré a vosotros..."

El titulo del presente es parte del discurso del Cristo-Histórico, que es recogido por el Apostol Juan, en el Capitulo 14, versiculo 18 y que con todo respeto, me permito señalar en estos momentos de tristeza colectiva, ante la ausencia física de nuestro Comandante-Presidente, Hugo Chavez.

Al igual que el Cristo-Histórico, el fue quien dijo acertadamente en el podio de la Naciones-Unidas: ¡HUELE A AZUFRE!, al igual que el Cristo-Histórico, recorrió los caminos de Venezuela (y de todo el mundo), procurando y logrando ser la voz de los desamparados y marginados de todos los tiempos... dicho esto con todo respeto y guardando la respectiva distancia con el Hijo del Hombre... pero, "díganme si no es valida tal comparación".

Finalmente, el Cristo-Histórico ordeno a sus Discípulos a permanecer en Jerusalem (¡UNIDOS!), hasta que recibieran "poder de lo alto", que los capacitara a fin de que cumplieran con el propósito de difundir la Propuesta del Evangelio que El había enseñado en sus años de Ministerio.

Al igual que los Discípulos que observaban perplejos el regreso, de su Maestro a la Casa de su Padre... hoy compungidos, estamos dando el adiós a nuestro Presidente-Eterno, pero no debemos olvidar las palabras en su despedida el 8 de diciembre pasado... ¡UNIDAD, UNIDAD, UNIDAD!... en ese momento, comente con la familia y con los Compañeros de la Plaza-Marginal de nuestro Barrio, el Comandante como que se despidió de nosotros, el sabia la gravedad de su situación física, y la Providencia le dio la oportunidad de alejarse lentamente de su amada Patria, a la que le canto... antes de partir.

Hoy, día nefasto para la Patria que tanto amó y a la cual se entrego sin reservas, solo nos queda su recuerdo y los ideales del Padre Bolívar que el levanto para nosotros, ¡los marginales!... ahora con conciencia de clase y ¡DIGNIFICADOS!, por este otro Hijo de Dios, que supo interpretar a su Padre Celestial muriendo por su Pueblo, Pueblo humilde que jamas le OLVIDARA.

Al igual que el Padre Bolívar puede "baja tranquilo a la tumba"... el Pueblo, jamas volverá a sus "chozas"... ahora esta activo en todo el Territorio Nacional, expectante y dispuesto a ejercer sus derechos... ¡Gracias Comandante!... puedes descansar ahora, seguiremos la lucha...

¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!

gervasioarti@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1744 veces.



Gervasio Artigas


Visite el perfil de Gervasio Artigas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas