Humor

Gaviria desde el Meliá

Carlos Fernández, Carlos Ortega y Juan Fernández ingerían unas reinas pepiadas en el Restaurante El Mirandino, situado en la avenida Páez de El Paraíso, cuando los canales de televisión dieron el pase en vivo y directo al Hotel Meliá Caracas, para escuchar a César Gaviria en su acostumbrado informe diario sobre lo tratado en la reunión de la Mesa de Negociación y Acuerdos.

Esto fue lo que dijo el secretario general de la OEA en su alocución o sobremsasa televisiva:

“En la reunión de la sobremesa de hoy hubo avances significativos. Entre las cosas más interesantes sobresalen que Alejandro Armas fue sorprendido haciéndole ojitos y carantoñas a María Cristina Iglesias. Asimismo Timoteo Zambrano le dio prestado a Jorge Valero unos libros de Condorito y la colección completa de la Gaceta Hípica, propiedad de Humberto Celli.

Como si esto fuera poco, Nicolás Maduro estuvo conversando con Eduardo Lapi y le mostró las fotos que se tomó junto a Cilia Flores durante el viaje que realizó la semana pasada a El Hatillo.

Todos hablaron con franqueza y estuvieron jugando pico pico y carga la burra durante un largo rato. Además Roy Chaderton casi se muere de la risa, cuando Américo Martín le contó chistes sobre su amiga Ángela Zago. Todo esto es un buen síntoma de que la salida electoral no está lejos ni cerca, sino más o menos rondando la esquina, como dice una conocida canción.

El segundo segmento de la reunión estuvo bastante tenso, sobre todo cuando José Vicente Rangel fue presionado a cambiar barajitas con Manuel Cova. El vicepresidente le entregó al dirigente sindical barajitas de los tiempos cuando el presidente Chávez mercantilizaba empanadas de chigüire en Sabaneta de Barinas. Por su parte, el secretario general de la CTV le cedió a Rangel varias fotos de Carlos Ortega vendiendo cartas de trabajo para ingresar a Pdvsa.

Confieso que tuve que intervenir para sofocar los bandos, porque casi se van a las manos cuando comenzaron a discutir sobre si Don Gato y el Gato Félix eran o no familiares del Gato Galarraga. Sin embargo, concordaron en que hay que evitar el relajo en las convocatorias a trancazos, para impedir que grupos anárquicos tomen estas reuniones para jugar futbolito en calles y avenidas, lo que le quita seriedad a la confrontación política.

Luego la reunión se puso tediosa, pero regresó la crispación de siempre cuando Timoteo Zambrano reveló que Carlos Ortega demandaría a Aristóbulo Istúriz, ya que el ministro de Educación se niega a otorgarle al presidente de la CTV el certificado de Sexto Grado. Istúriz dijo que no puede hacer eso, pues entre Ortega y Manuel Cova sólo suman tercer grado.

Para calmar los ánimos, me comprometí a que la OEA y el Centro Carter traerán un grupo de maestros para que los dos sindicalistas puedan culminar la educación primaria. Después se rieron durante varios minutos, porque Aristóbulo se refirió a Ortega y a Cova como la promoción Luis Piñerúa Ordaz. Como se habrán dado cuenta, hoy en la mesa tampoco se trató el tema electoral. Eso es todo”.


Cuando Gaviria terminó de hablar, Ortega -con la boca llena- sólo atinó a decir: “La Mesa de Negociación está peor que el paro”.

LA VERDAD, Maracaibo, 24 de diciembre de 2002


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3237 veces.



Vidal Chávez López


Visite el perfil de Vidal Chávez López para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas