Sistema Bolivariano de Comunicación e Información: Sembrando Conciencia Popular

La puesta en marcha del Sistema Bolivariano de Comunicación e Información (SIBCI), por parte de nuestro Vicepresidente Nicolás Maduro conjuntamente con el Ministro para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas Poljak, marca el inicio de la verdadera comunicación del Poder Popular, desde la cancha, en el barrio, la escuela, el liceo, la plaza, la casa comunal, desde el Pdval, el Mercal, los centros ambulatorios de salud, los espacios naturales del pueblo que informa a sus vecinos acerca de la verdad, las noticias reales, no “ollas montadas” llenas de odios y calumnias, cocinadas desde los medios de comunicación privados de la burguesía.

¿Por qué sólo los burgueses pueden hacer uso de los medios de comunicación? Fue una pregunta clave de Nicolás Maduro en este evento a través de Cadena Nacional en Radio y Televisión. Exactamente, en nuestro país sólo la burguesía tiene acceso a las señales de televisión, muchas veces a diales en el espacio radioeléctrico y a permisos para televisión por cable.

A pesar de la Ley Resorte y todos sus reglamentos, la comunicación sigue estando en manos de la alta burguesía, informando o mejor dicho mal informando lo que quieren y desean a su antojo y libre albedrío.

Esto debe acabarse cuando hablamos de comunicación para las masas populares. Ya basta de los esquemas de los programas de televisión vulgares e insolentes de los grandes canales privados burgueses, no tenemos noticieros serios, equilibrados, éticos y morales.

Con este Sistema Bolivariano de Comunicación e Información comienzan a sentarse las bases de una verdadera comunicación moral, digna, justa, veraz, valedera. No puede ser posible que ahora escuchemos noticias y veamos imágenes falsas de medios que tergiversan la información para lograr: “Chávez vete ya”.

No podemos resistir más tanta anarquía en materia del diseño de programas de radio y televisión manipulados, llenos de odio, calumnias, dicen lo que les da la gana sin que exista un organismo que regule realmente los contenidos de estos generadores sistemáticos de la desinformación.

¡Gracias Nicolás y Ernesto por lograr este Sistema Bolivariano de Comunicación e Información! ¡Justicia para el Poder Popular que ahora tiene la batuta en la mano a través del fortalecimiento de las redes sociales de la información! ¡Como Periodista y Locutora Revolucionaria con 30 años de servicio celebro este logro comunicacional para los excluidos de siempre: los receptores!

Lcda

@MarthaSierra65

marthasierracorrales@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3051 veces.



Martha Elena Sierra Corrales

Periodista (CNP: 20.206), Locutora y Productora Nacional Independiente con 28 años de experiencia. Locutora Profesional. Certificado MTC No.13.886. PNI según Minci No. 3.836. Escribe 3 Columnas Semanales y es moderadora del programa En Línea con Martha Sierra, Radio Caroní 740 AM L-V 6-8 PM.

 marthasierracorrales@hotmail.com      @MarthaSierra65

Visite el perfil de Martha Sierra Corrales para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Martha Sierra Corrales

Martha Sierra Corrales

Más artículos de este autor