Mensaje Urgente al Canciller Elias Jaua

Apreciado camarada Elías Jaua, Canciller de la República bolivariana de Venezuela, mediante esta carta pública, le solicito respetuosa y formalmente, que se aboque a solucionar en la brevedad posible, la grave situación que sufre una joven compatriota, quien ahora vive o malvive en la isla de Tenerife, entidad geográfica sita en el Continente europeo y perteneciente al reino español, debido a la crisis que hora hace estragos en Europa y en España mucho más.

Creemos pertinente que la embajada o el consulado venezolano, realice las diligencias suficientes para solucionar esta situación y probablemente la de otros venezolanos y venezolanas, quienes por alguna razón emigraron a esas tierras, tal vez engañados por la publicidad negativa contra la revolución bolivariana.

Ello hace aún más imperativo; traer esa joven de nuevo a la patria, hacer lo imposible para recupere su estatus humano, tan golpeado en esas extrañas tierras y disfrute de las bondades, que le confiere su ciudadanía venezolana. Primero, porque es justicia que ella y su hijo se merecen, por ser ciudadan@s venezolan@s, y segundo porque la revolución bolivariana y socialista, tiene como principal paradigma, el amor por su pueblo, y los revolucionarios estamos obligados por naturaleza y constitucionalmente, a cumplir con todos los preceptos que nos ordenan velar por la buena y digna vida de nuestro pueblo y cualquier ser humano que necesitare nuestro auxilio.

De aquí que se hace imperativo ejercer todo lo necesario para ayudar a nuestra joven compatriota en desgracia. Seguidamente transcribiremos la noticia que refiere el hecho que involucra nuestra digna camarada y compatriota, el cual fue publicado en aporrea.org el 01/03/13:

España: Se desmaya en una calle de Tenerife una mujer venezolana con su hijo tras dos días sin comer

Por: La Opinión de Tenerife | Jueves, 28/02/2013 06:44 PM |

Referencial

Crédito: Archivo

28/02/13.-Una mujer de 28 años, acompañada de su hijo de solo dos años, perdió el conocimiento en la santacrucera Avenida del Carmen porque llevaba dos días sin comer debido a que carece de recursos económicos, según se establece en el informe elaborado por los agentes de la Policía Local que se la encontraron tendida en el suelo.

La joven, cuyo caso es seguido ahora por la Unidad de Trabajo Social de Los Gladiolos, reconoció que nunca ha acudido a los servicios sociales porque le da vergüenza y que todo el alimento que consigue como puede es para su pequeño. El área de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Santa Cruz informa de que este no es el primer caso con el que se encuentran de personas que a pesar de que su situación es límite se ven incapaces de solicitar ayuda.
Esta mujer, nacida en Venezuela, indicó que ha perdido su puesto de trabajo, que no tiene familia en la Isla y que el padre del niño se encuentra fuera de España. Asimismo, explicó que en estos días, y por no tener dinero, tendrá que abandonar con su hijo la habitación del piso compartido en el que vive actualmente, por la que le cobran 200 euros al mes.

Las trabajadoras sociales de Los Gladiolos, una vez recibido el informe de la Policía Local en el que además se asegura que el niño está muy bien atendido y que la habitación en la que reside está muy buen cuidada, le han pedido a la joven que acuda a una entrevista este viernes para poder buscar una solución a su situación, a lo que la mujer ha accedido.

Los agentes de la Policía Local de Santa Cruz han estado muy pendientes de este caso, pues fueron ellos los que se encontraron a la mujer desmayada en el suelo junto a su pequeño que estaba en su carrito. Los efectivos acompañaron a la joven al centro de salud de la Avenida de Venezuela, donde se confirmó que llevaba varios días sin comer. Inmediatamente el caso pasó a la Unidad de Trabajo Social de Los Gladiolos, donde intentan ayudarla.

¡INDEPENDENCIA Y PATRIA SOBERANA Y SOCIALISTA!

¡VIVIREMOS Y VENCEREMOS!

wiliancastillop@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1934 veces.



William Castillo Pérez


Visite el perfil de William Castillo Pérez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



William Castillo Pérez

William Castillo Pérez

Más artículos de este autor



US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/a160229.htmlCd0NV CAC = Y co = US