La UNEFA: Universidad abierta al Pueblo

La UNEFA aquí en nuestro estado Bolívar, ya ha desarrollado toda una infraestructura que ha sido apoyada por nuestros grandes líderes, como son el gobernador Francisco Rangel Gómez y el alcalde socialista y bolivariano de Caroní, José Ramón López-Rondón. Ambos funcionarios le han otorgado sedes cómodas, cónsonas con las necesidades del estudiantado, jóvenes de vanguardia, hijos del pueblo, que una vez soñaron con pertenecer a las Fuerzas Armadas y no lo lograron, ahora tienen esta oportunidad cierta de acceder a un sistema educativo con un componente militar y civil.

Son los hijos del pueblo humilde de la Patria bella de Simón Bolívar, que en el pasado jamás tuvieron oportunidades de estudiar en esta máxima casa de estudios porque era una élite cerrada la que lograba un cupo en la UNEFA de la IV República. Llegaron a un máximo de 3 mil estudiantes a nivel nacional porque sus autoridades no abrían las puertas a los bachilleres humildes que querían pertenecer a las Fuerzas Armadas.

La formación Politécnica, diversa, de diversos ángulos para las Fuerzas Armadas, como lo plantea la UNEFA no era una realidad. Al contrario, era una cúpula académica cerrada, donde sólo los mejores promedios, o los apellidos ligados a los altos jerarcas de las Fuerzas Armadas, las “palancas” o recomendaciones estaban a la orden del día a la hora de evaluar u otorgar un cupo universitario.

Gracias a nuestro amado Comandante Presidente Hugo Rafael Chávez Frías todas estas barreras se acabaron y ahora es el hijo de “Juan Bimba” quien tiene acceso a la UNEFA, afortunadamente.

El Decano de la UNEFA Bolívar, Coronel Miguel Arcángel Sulbarán-Barreto, conjuntamente con el coordinador del núcleo de San Félix, Profesor Teniente Coronel Antonio Valdez Mederico, cuyo edificio está en la calle Ramírez, antigua sede de Inviobras, la cual fue cedida y acondicionada para esta máxima casa de estudios por el gobernador de Bolívar, Francisco Rangel Gómez de la mano de “Comando” Sergio Hernández, Secretario de Mantenimiento y Servicios Generales de la gobernación de Bolívar.

¡Qué Viva la UNEFA Bolívar! ¡Qué Viva el Coronel Miguel Arcángel Sulbarán-Barreto, Decano Revolucionario! ¡Qué Viva el Profesor y Teniente Coronel Antonio Valdez Mederico, Coordinador del núcleo San Félix! ¡Qué Vivan los estudiantes contestatarios y combativos de la UNEFA Bolívar! ¡Qué Viva Luis Báez, coordinador del Movimiento Estudiantil Revolucionario 4 de Febrero, de la mano de Jesús Barreto Fernández, estudiantes del 6to. Semestre de la escuela de Economía Social de la UNEFA, serán la 1ra. Cohorte de esta Carrera Revolucionaria!

(`) Licenciada en Comunicación Social mención Desarrollo Social. CNP: 20.206. Locutora profesional certificado MTC No. 13.886 y PNI según Minci No. 3.836.

@MarthaSierra65

CNP: 20.206



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4072 veces.



Martha Elena Sierra Corrales

Periodista (CNP: 20.206), Locutora y Productora Nacional Independiente con 28 años de experiencia. Locutora Profesional. Certificado MTC No.13.886. PNI según Minci No. 3.836. Escribe 3 Columnas Semanales y es moderadora del programa En Línea con Martha Sierra, Radio Caroní 740 AM L-V 6-8 PM.

 marthasierracorrales@hotmail.com      @MarthaSierra65

Visite el perfil de Martha Sierra Corrales para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Martha Sierra Corrales

Martha Sierra Corrales

Más artículos de este autor