Si algún funcionario del gobierno, aparece diciendo que la inflación en los meses de diciembre y enero fue inferior al 10% le nombro a su progenitora

Debo comenzar diciendo que en estos 14 años de revolución nunca había sentido y vivido un robo más descarado, que el que han venido haciendo los comerciantes al pueblo venezolano, durante Diciembre del año pasado y el primer mes del año del 2013.

Artículos que en noviembre del año pasado se conseguían en Bs. 75,oo hoy valen Bs. 190,oo. Medicinas que se compraban en las farmacias en Bs. 15,oo hoy valen Bs. 90,oo. La carne que está regulada a Bs. 22,oo hoy te la venden en Bs. 75,oo. Esto para citar algunos casos. Yo no entiendo que pasó en el país que todos los precios fueron triplicados. Uno pregunta y le contestan que el dólar está a Bs. 20,oo y el gobierno dice que el dólar está a Bs. 4,30 y que el año pasado les dio 33 mil millones de dólares a los comerciantes a través de CADIVI, para que importaran alimentos y mercancías.

Conociendo a nuestros comerciantes árabes, chinos y colombianos, que monopolizan la importación, no me extraña que sus ansias de acumular riquezas los lleve a hambrear al pueblo, sin importarles la suerte de éste, que no es su país. Lo que extraña es que los funcionarios venezolanos se hagan la vista gorda y después salgan a decir que la inflación intermensual es del 1,2%.
Sin ser economista uno sabe que si un producto costaba Bs. 10,oo y ahora lo tienes que comprar pagando Bs. 30,oo, ese producto subió en un 150%. Y si ese producto que costaba Bs. 10,oo ahora lo consigues en Bs. 11,oo ese producto sólo subió en un 10%. Entonces uno no podría explicarse que haciendo una sumatoria con todos los productos de la cesta básica, los sesudos economistas del Banco Central le vayan a decir al pueblo que la Inflación fue inferior al 1,5% por ejemplo.

El hecho que en el país haya un exceso de liquidez en manos de la gente, no quiere decir esto que el pueblo tenga mas poder adquisitivo, pues todo ese dinero que el gobierno coloca en manos de los venezolanos, a través de las pensiones por ejemplo, se vuelve sal y agua y van directo a manos de los comerciantes de mercancías secas y de licores. Si con Bs. 100,oo podía comprar dos camisas y ahora sólo puedo comprar una, mi poder adquisitivo ha disminuido y si ganaba Bs. 100,oo por día y ahora gano Bs. 150,oo y la camisa ahora vale Bs. 300,oo me he empobrecido pues necesito trabajar dos días para comprar la misma camisa que antes obtenía con lo que ganaba durante solo un día de trabajo.

El gobierno intenta controlar la inflación haciendo de importador, de productor, de banquero, de distribuidor, etc. Pero los comerciantes privados, que conocen la idiosincrasia del pueblo y le han envenenado el alma mediante el soborno, la mordida y la trácala saben como obtener ganancias para ellos, en cada una de las operaciones que el gobierno hace para abaratar el costo de la vida. No hay Misión que no haya sido penetrada, no hay Ministerio, Empresa Básica o institución del Estado que no esté trabajando para la empresa privada.
El espíritu de lucro, el consumismo exagerado y la aceptación general de la gente, de que quien que vales en este país, es el que tiene mas dinero, son los factores mas importantes que determinan la explotación económica, la usura, el acaparamiento y la especulación. De allí que sin valores morales y éticos socialistas, sembrados en la conciencia de cada ciudadano, es imposible acabar con la inflación, la cual es una consecuencia y no una causa del deterioro económico de la economía popular del pueblo venezolano.

Juanveroes64@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2691 veces.



Juan Veroes


Visite el perfil de Juan Veroes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: