Ninguneo y por qué El País, de España

En lenguaje popular Ningunear es descalificar a alguien que realmente es valioso. Es cómo que usted siendo un triunfador venga alguien, por una vaina ilógica diga que usted es un bolsa, un mediocre, un pendejo pues. Generalmente los triunfadores son pasto fácil de esos dardos. ¡Pero cuidado! Qué los pendejos, cómo dice Facundo Cabral, somos muchos y peligrosos porque ponemos y quitamos Presidentes. ¿Será por eso que Chávez ha ganado tantas elecciones?

Nuestro Presidente Chávez, un triunfador nato, ha sido ninguneado “evridei” por La Canalla. Para ella Chávez es un militarcito, un verrugoso, un zambo y un pate en el suelo. Todo ello a pesar de su liderazgo planetario; de haber ganado sopotocientas elecciones, de haber creado la CELAC, Petrocaribe, de haber mejorado el estado socioeconómico de los excluidos. Sí. Todo ello no obstante ser uno de los líderes más famosos e importantes de la actualidad a nivel mundial. Tanto que le han rezado por su sanación en varias lenguas; que un estadio lleva su nombre en el Medio Oriente; que los taxistas de Beijing lo tienen como un ídolo; que ha derrotado a la OEA; y que le latió al G8 en su propio cenáculo (ONU). El sólo hecho que Cuba presida la CELAC es un triunfo de Chávez. Cómo será de verraco Chávez que estando ausente y enfermo ganó 20 de las 23 Gobernación y 22 de los 23 Consejos Legislativos Regionales. Si hubiese estado readi las gana todas y todos.

El último intento de ninguneo de La Canalla a Chávez es que no escribió la vergataria carta que leyó el Vice Nicolás Maduro en la CELAC. Y que la rabo e cochino no es la suya. Mientras la Oposición siga tratando de ningunear a Chávez seguirán inmerso en las arenas movedizas del fracaso. El principal error de la Oposición con Chávez ha sido menospreciar su inobjetable talento y su cualidad de estratega nato.

TINTERO. Un pelo largo. Disculpen, amables y pacientes lectores.

Ahora resulta que la metida de pata de El País con el bodrio de la fotografía del Presidente Chávez fue por culpa de un peine que le montó el G 2 Cubano. ¡Nada! Que se fueron de culo en su obcecación por escoñetar al Mandatario venezolano. Por cierto. Este tabloide español, en sus inicios, tuvo una orientación izquierdista. Nació precisamente durante el primer mandato de Felipe González, apuntalado por el PSOE (Partido Socialista Obrero Español). Allí escribía la flor y nata de la intelectualidad española. Gente como Antonio Gala. Paco Umbral...

El País sale a la calle seis meses después de la muerte de Franco. Su primer director y hasta 1988 es Cebrián. Este diario es propiedad del grupo mediático más importante de España. Su principal accionista el Liberty Acquisition Holding, siendo también accionistas importantes los estadunidenses Nicolás Buggren y Martin E. Franklin. Al mismo grupo Prisa pertenecen la cadena de Radio SER, Cinco Días, editoriales Santillana, Alfaguara, Aguilar y Taurus. Diario AS. Los 40 Principales, Máxima FM, M80 Radio, Radiole, -Cadena –Dial, Radio Famila, Prisa TV, Localía y Digital TV. En 2011 El País acusa una pérdida económica histórica por el orden de 451 millones de euros; seis Veces más que el 2010. A propósito el colega Diógenes Carrillo, el de La Lámpara, escribe el 7 de noviembre de 2012 en la página de RNV: La crisis económica llega a los medios españoles y tras anunciar pérdidas en sus finanzas, la directiva del diario El País ha abierto un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que le permitiría prescindir de un tercio de su plantilla. Los trabajadores han reaccionado con una huelga de tres días que, según los convocantes, ha tenido un seguimiento del 90%, frente al 79% de acogida que asegura la empresa.

Ahora. Vamos a estar claros ¿Por qué El País de España ataca a Chávez y a la Revolución Bolivariana de Venezuela? Simplemente porque España es todo lo contrario a Venezuela. Aquí homologamos las pensiones, allá le rebajan el monto y le suben la edad; aquí bajamos el desempleo, allá aumenta; aquí aumentamos el salario, allá no lo incrementan: En España no hay una política de construcción viviendas; en Venezuela tenemos la Gran Misión Vivienda. En España no hay para los tres golpes diarios; en Venezuela sí. En España cuando una familia come carne es una fiesta. En Venezuela se come carne regularmente. Allá no hay Canaimitas pa los chamos; aquí sí hay y por coñazo y ahora es que vienen más. En España hay protesta de Indignados. En Venezuela no. En fin. En España manda el Capitalismo y por eso los españoles están mal. Allá por ajustes económicos reducen la inversión en programas sociales. En Venezuela manda el Socialismo y, a pesar de la crisis, estamos mejores que ellos y Chávez no tocó los reales de los programas sociales. ¡Más claro no canta un gallo!

OTRO TINTERO

Cuál es el macán de La Canalla por ver una foto de o un video de Chávez. O saber con exactitud cuándo viene. ¡¡¡¡¡Aguantín que viene mayo!!!! Todo a su debido tiempo. Y, por favor señores escuálidos; cuándo todo eso ocurra el mundo entero se enterará. Recuerden que Chávez es noticia planetaria.

americoarcadio@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1938 veces.



Américo Hernández


Visite el perfil de Américo Hernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: