Libreto harto conocido por las derechas asesinas

ESTO ES UNA VERSIÓN DEL LIBRETO HARTO CONOCIDO POR LAS DERECHAS ASESINAS Y SUS PLANES PACIFICADORES POSTERIORES , TIPO MASACRE DE CARLOS ANDRES PEREZ EN EL CARACAZO....:

EJEMPLO :

Elegido el 26 de mayo, Uribe asumió sus funciones en la Casa de Nariño –el palacio presidencial- el 7 de agosto. Inmediatamente ordenó «retomar» la Comuna 13 –una forma de inaugurar su dura política de «seguridad democrática»-. Tras una breve operación «Antorcha» (el 15 de agosto), la operación «Orión» lanzó sobre el barrio, el 16 de octubre, cinco batallones de la IV Brigada, el Grupo de Fuerzas Especiales Urbanas (FUDRA), el batallón contraguerrillero del ejército, efectivos de la policía metropolitana y de la policía de Antioquia, con el apoyo del Departamento Administrativo de Seguridad (la policía política, DAS). Más de 3.000 hombres lanzados en una operación de guerra total contra… la población.
En efecto, aunque en las primeras horas las milicias combatieron la envergadura de la ofensiva las obligó a replegarse. Eso no impidió que los helicópteros continuasen acribillando los tejados de las casas, las tanquetas (blindados ligeros) siguieron disparando de forma indiscriminada empujando a las calles una avalancha de habitantes desesperados. Durante cinco días de «pacificación», vestidos de camuflaje, la cara cubierta con pasamontañas negros, los «informadores» -entre ellos un tal Carlos Pesebre que lo confesaría- guiaron a los agentes de la fuerza pública que registraron las casas. Al final de los registros, que se llevaron a cabo sin órdenes judiciales, se contaron 355 detenciones arbitrarias a las que se añadieron, según el balance oficial, 39 civiles heridos, siete desaparecidos y tres policías muertos.

LUEGO SE ENCONTRARON LAS FOSAS COMUNES CON MILES DE ASESINADOS POR EL PARAGOBIERNO DE URIBE.

LEER TODO EL TEXTO :
http://www.albatv.org/Medellin-diez-anos-despues-de-la.html

LA OPOSICIÓN BUSCA PRECIPITAR INSURRECIONES POPULARES, GUERRILLAS URBANAS, TERRORISMO MEDIÁTICO CON EL TERROR A LA DELINNCUENCIA, Y TODO APUNTA A QUE ES ESO LO QUE QUIEREN, INCLUIDOS LOS ACAPARAMIENTOS DE ALIMENTOS PARA CREAR ESCASÉS, ESPECULACIÓN, INFLACIÓN...ETC.

Yo soy como el espinito
que en la sabana florea
le doy aroma al que pasa
y espino al que me menea

ajmachete@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2017 veces.



José Machete


Visite el perfil de José Machete para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: