Afrovenezolanidad y estabilidad política

Con la enfermedad del presidente Chávez y su ausencia el 10 de enero para asumir un nuevo mandato, los sectores de oposición a través de sus voceros, intentaron, y aun continúan, creando un clima de inestabilidad jurídica política en el país.

El pueblo venezolano que ya conoce sus deberes y derechos plasmado en la constitución (art. 231), no ha caído en esa vulgar provocación, mas bien ha contribuido a denunciar las otras formas no jurídicas de inestabilidad como ha sido el acaparamiento que los monopolios de alimentos y “enseres” han mantenido escondido para luego alimentar los precios de los alimento de la cesta básica y “decir que hay escases”.

El Estado a través de los cuerpos especializados a procedido a abrir las Santamaria de los especuladores acaparadores. La guerra psicológica por todos los medios no cesa. Otro sector de la oposición dicen que esperan que Estados Unidos intervengan en nuestros asuntos internos, como recientemente lo hizo el departamento de Estados a través de sus vocerías exigiendo a Venezuela “una transición” pacifica, como si ellos tienen moral alguna para dictarnos leyes y reglas de “comportamiento. La Única Transición que esta construyendo el pueblo venezolano es la transición hacia una sociedad mas justa, igualitaria y antirracista.

Por otro lado el pueblo esta reafirmando cada vez su vocación, con sus especificidades, sin copiar modelo alguno ni del pasado ni del presente, el socialismo netamente a la venezolana. Con respecto a la Reafirmación del proyecto Simón Bolívar y sus cincos objetivos cada día cobra mas cuerpo y se introyecta en la conciencia de la gente, no se trata del concepto del Banco Mundial de “empoderamiento o Empowerment” que algunos lideres del proceso repiten sin saber como es la vaina, no se trata de ese lenguaje bancario, se trata es es de conciencia política participativa y activa, el empowerment esta asociado al neoliberalismo. La Conciencia políticano simplemente la visión por el derecho a la participación en lo económico sino tambien en lo político, de ahi que hemos entrado en un proceso irreversible de profundizacion de nuestra conciencia politica como quedó demostrado en la concentración del pasado 10 de enero. Lucharemos...venceremos...afrodescendientes siempre.

MOVIMIENTO SOCIAL AFROVENEZOLANO ANTE LA SITUACION DEL PAIS

Nosotros y nosotras, los y las descendientes de africanos en Venezuela, activista de 21 Estados del país, reunidos y reunidas en asamblea de cimarronas y cimarrones, el dia 5 de enero en la Universidad Bolivariana de Venezuela, acordamos:

Brindar un total apoyo al proceso de recuperación de la salud del comandante presidente Hugo Chávez y que el acto de juramentación sea de acuerdo a lo establecido en el artículo 231 de la CRVB que reza textualmente: “El candidato elegido o candidata elegida tomará posesión del cargo de Presidente de la República el 10 de Enero del primer año de su período constitucional, mediante el juramento ante la Asamblea Nacional. Si por algún motivo sobrevenido el Presidente o Presidenta no pudiese tomar posesión ante la Asamblea Nacional lo hará ante el Tribunal Supremo de Justicia”.

Rechazamos la postura anti venezolana de la mal llamada mesa de la unidad democrática que nuevamente está conspirando y jugando a un golpe de estado.

Rechazamos la injerencia del departamento de estado de los Estados Unidos en los asuntos internos venezolanos y le advertimos que aquí la única transición es hacia el Socialismo.

Rechazamos la nueva campaña mediática necrofílica por parte de los medios de la derecha en contra del Presidente Chávez, su familia, el Gobierno y el pueblo venezolano en general.

Por último convocamos a todas y todos los Afrovenezolanos y demás sectores populares patriotas a mantenernos alerta organizados y movilizados contra cualquier intención de desestabilización de la paz y la tranquilidad del pueblo venezolano venga de donde venga.


DESDE LA MATA DE CADILLO E’ PERRO

Un buen regreso a clases nos dieron los alumnos de la Escuela “Estilito Díaz Aponte” de Tacarigua del municipio Brión, que hablaron sobre éste digno barloventeño, escritor, cultor y defensor de la Barloventeñidad, en el programa Contrastes de VTV del 07/01/2013

Y para deseratonarse y desestresarse luego de las pasadas fiestas, Rosalio Pacheco nos da algunas recomendaciones: tomar agua y si es de Cadillo e’ Perro y Cacaito mejor, comer frutas, realizar ejercicios, trotar y caminar en horas de la mañana y ¡Pa’lante!

Briseida León Prof. de la aldea Univ. “Batalla de la Miel” de la Misión Sucre de Río Chico invita a participar en las carreras de estudios de Comunicación Social y Estudio Jurídico, y pueden llegarse hasta allí o llamar al telf. 04269096244. Luis Perdomo 04168377762

Guillotina de René Colmenares: La población residente y flotante de todo Barlovento tuvo
un mal inicio con relación a las politicas implementadas para
meter en cintura al alto espiral de violencia e inseguridad que
se esta viviendo,siguen ocurriendo hechos inauditos como los
del sector El Cristo municp. Paéz roban,asaltan y violan porque
allķ funciona una casa dizque reeducación de la Negra Hipolita
donde albergan a todos los malos conductas que aparentan
portarse bien en el dķa, pero en la noche desatan sus artimańas.
Mientras tanto en Brión los motorizados provenientes de otras
localidades tomaron el control de los espacios de esparcimiento
de la población: los choros son una autoridad en casi todas las
playas siguen ocurriendo hechos inconcebibles.
Sigue pasando el tiempo prof: agendas van, reuniones y asambleas...
esta risa no es de looocos!!! se estan cayendo de un coco...

jesuschuchogarcia@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4573 veces.



Jesús Chucho García


Visite el perfil de Jesús Chucho García para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Otros artículos sobre el tema Afrodescendientes

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Afrodescendientes