A los movimientos populares que se reunieron en Caracas

Hemos escuchado y leído con mucha atención las voces y contenidos que se manifestaron en la reunión de Caracas donde participaron muchos movimientos populares ((VIDEOS) Movimientos populares se reúnen en Caracas). No fuimos invitados pero eso no nos niega ni el derecho ni el deber ni mucho menos nos excluye de reconocer el valor de ese evento y, además, expresar nuestra solidaridad con el mismo. Sabemos que participaron miembros de Marea Socialista con los cuales mantenemos excelentes relaciones de camaradería y en muchos planteamientos políticos e ideológicos coincidimos plena e integralmente. De allí que, sin solicitarle permiso, hagamos nuestro lo expuesto por la camarada Zuleika Matamoros cuando dijo que andaban: "...en búsqueda de construir la unidad necesaria, pero construirla desde abajo...tenemos un punto de coincidencia, todas las organizaciones asistentes que es la defensa del Proceso Revolucionario...". Sabemos que igualmente estuvo presente el camarada Juan García, un ya viejo militante revolucionario de extraordinaria lucidez y madures política e ideológica.

         Nos pareció también muy interesante la opinión del camarada Marcos Sosa, un vocero de un periódico titulado “Desde Abajo”, quien dijo sobre el evento lo siguiente: “... buscar un espacio que encuentre, que articule, que convoque, que unifique a los diversos sectores de carácter revolucionario que se expresan al interior de la Revolución Bolivariana. Estamos hablando de los movimientos sociales, de los frentes, de los colectivos, de las organizaciones de carácter popular...". Lo mismo podemos decir de las palabras del camarada Fabio Ancheta, representante de la Organización Política Corredor Noroeste, quien concluyó diciendo: “… aquí hay un pueblo fortalecido, organizado, debatiendo, discutiendo y que tiene un salto cualitativo de la consciencia, donde entiende que el principal sujeto de la Revolución Bolivariana es el Pueblo Bolivariano civil y uniformado"- Y de la misma manera compartimos la intervención del camarada José Manuel Guzmán del Frente Cultural de Izquierda y del Colectivo Editorial Proceso, quien sostuvo lo siguiente: “... hermanados con otros camaradas de los movimientos sociales y los colectivos de izquierda, las facciones políticas de izquierda trabajando por la unidad por la vía de los hechos…”.

Todo lo que se haga por la unidad desde abajo hacia arriba y desde arriba hacia abajo, siempre y cuando conlleve elementos políticos e ideológicos esencialmente marxistas, para nosotros posee un valor primordial. Apoyaremos toda iniciativa que se realice en ese sentido aunque no seamos invitados a participar. Sin embargo, sí se nos ha invitado a una reunión que se celebrará en Caracas el día sábado 12 del presente mes, allí estaremos, en primer lugar, para escuchar las múltiples y valiosas opiniones, análisis y reflexiones que harán las organizaciones revolucionarias presentes y, en segundo lugar, para tratar de aportar aunque sea un granito de maíz o una semilla de trigo en el debate o discusión. Seguros estamos que dicho evento será muy rico en su contenido, lo cual redundará favorablemente para fortalecer la conciencia y la línea política común de quienes estamos solidarios, apoyamos y compartimos los fundamentos del Proceso Bolivariano que lidera el camarada Chávez.

Avanzar en el campo de las ideas revolucionarias es garantizar una efectiva práctica revolucionaria en provecho de los pueblos que asumen banderas de lucha por su redención social. Finalmente, felicitamos a todas las organizaciones sociales y revolucionarias que han tenido la iniciativa de planificar ese género de eventos donde se producen batallas para que venzan las ideas revolucionarias.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2956 veces.



El Pueblo Avanza (EPA)


Visite el perfil de El Pueblo Avanza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: