El insulto de Asdrubal Aguiar a Maduro no debe permitirse

Hoy me encuentro sorprendido por unas declaraciones emitidas, en CNN, por el abogado Asdrúbal Aguiar, quien afirmo que nuestro Vicepresidente está totalmente descalificado para realizar interpretación alguna del articulado de nuestra Constitución, por cuando al decir de este, nuestro Vicepresidente, Nicolás Maduro Moros, no tiene estudios universitarios, ni estudios de secundaria. En este sentido afirmó este personaje, que aunque se dijo que era un ciudadano que no pertenecía a partido político alguno, todos sabemos que es un adeco, que la interpretación seria aquella que se relaciona a que la causa sobrevenida que cita nuestra constitución para que el Presidente tome posesión del cargo, no es aquella referida a lo que le pueda pasar al Presidente, en forma sobrevenida, sino que este personaje afirma, que la causa sobrevenida es aquella que le ocurra a la Asamblea Nacional, es decir que, para que opere la causa sobrevenida es solo, si hay problemas para juramentarse el Presidente Electo ante la Asamblea Nacional, ello por haber paralización de las actividades de esta Institución o que de alguna manera no se pueda llegar a ella.

En este sentido, este personaje no toma en cuenta que la causa sobrevenida pudiera ser aquellas causas que puedan ocurrirle al Presidente Electo sino a la Asamblea Nacional, como en efecto pasa en la actualidad nuestro Comandante Presidente Electo, al estar en un post operatorio, posterior a la elección (causa sobrevenida).

De allí que considera quien suscribe este artículo de opinión, que el Dr Asdrúbal Aguiar, esta totalmente errado en su interpretación, a pesar que se cita como constitucionalista.

Que fue una falta de respeto considerar que nuestro Vicepresidente no puede dar interpretación alguna a nuestra Constitución, descalificándolo, cuando este fue un constitucionalista, ya que perteneció a los hombres que actuaron en la CONSTITUYENTE que genero la actual Constitución.

Considero que la actuación del Tribunal Supremo de Justicia se justifica en estos momentos, ya que existe una causal sobrevenida que impide que nuestro Presidente pueda hacer efectiva, su toma de posesión de tan alto cargo.

De otra parte es posible que dicha actuación sea efectiva y constitucional, si se lleva a efecto en nuestro territorio, en este sentido, en el territorio de la República ubicado en la Embajada de Venezuela en Cuba. Ello lo mantengo ya que he escrito por este mismo medio, artículos referidos a esta interpretación.

Al leer nuestra constitución, podemos entender perfectamente, que allí tenemos todo, ese es el contrato por el cual nos debemos regir todos los venezolanos…y también los extranjeros en nuestra República.

En síntesis se ha tratado, por parte de una oposición apátrida, desacreditar a miembros de gabinete e interpretar bajo la sombra exclusiva de sus intereses, nuestra Constitución, para con ello, dar un “golpe de Estado” en contra de nuestras Instituciones.

Eso nunca podrá concebirse ni aceptará nuestro pueblo, al cual han tratado y tratan de confundir, pensando que estamos en aquellas nefastas épocas, donde dirigían al pueblo, hacia los senderos que estos querían. Se equivocan ya que hoy tenemos un pueblo que no es ignorante y que con su voto confirmó, que el Socialismo debe seguir, en la búsqueda de una Venezuela llena, como está, de felicidad y seguridad en todos los campos, aunque estos apátridas traten de negarlo a costa del sacrificio de la República.

De mantenerse la causa sobrevenida, es mi humilde recomendación, que se solicite al Tribunal Supremo de Justicia tome el Juramento a nuestro Presidente y ya lo dije en la Embajada de Venezuela en Cuba.

Presidente, el pueblo que te sigue, está en constante oración por tu mejoría..yo y mi familia lo estamos!


Dr.
reveron.jose@gmail.com
Skype: josereve


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4820 veces.



José Agustín Reverón Orta


Visite el perfil de José Agustín Reverón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: