Reindivicar al Adulto Mayor, es como dejar fluir un rio de Sabiduría sin desvíos generacionales

Se avizoran en el Zulia nuevos vientos que traen noticias de trabajo y esperanza, para hacer del Zulia una ciudad digna del gentilicio zuliano. Se habla de seguir construyendo casas no solo para los zulianos pobres, sino también para la clase media, construcción del Puente Nigale, volver a entregar las calles al pueblo haciéndola mas segura e incrementar la economía y muchas otras cosas que necesita el Zulia. Es importante jerarquizar las necesidades, a objeto no solamente hacer por hacer, sino hacer las cosas bien, de tal forma que sea un beneficio que se reconozca como bien colectivo.

Se gobierna en función de los recursos disponibles. Y luego se establecen las premisas, para direccionar los recursos donde el actor y el opositor, adicionen esfuerzos a objeto de lograr la ansiada Eficiencia. Si se actúa, como una familia zuliana, esos nuevos vientos adicionará confianza. No solo activará los recursos humanos zulianos disponibles, sino, atraerá recursos externos y se consagrará un ansiado ritmo de desarrollo.

Se escucha en un ambiente impregnados de intencionalidades navideñas, palabras de optimismo, donde se enfatíza trabajar las 24 horas al día, una veces en vigilia y otras veces en los sueños, creando nuevas realizaciones. Se espera, que las nuevas realidades que se ha pintado en el panorama político de Venezuela, ayude a que en los venideros tiempos se abran caminos sin obstáculos y con todos dispuestos a participar, en el objetivo común de crear un verdadero orgullo por lo construído y de gran utilidad para las generaciones futuras.

Se parte al inferir, que en el Zulia todo no fue malo y todo lo que se hizo y se dijo no fué en vano. Porque si eso no hubieses ocurrido, no se tuviera la conciencia de lo malo. Es cuestión de analizar lo bueno que sucedió, para profundizarlo sin prejuicios y sin ambages. Lo malo para evitar que vuelva a suceder, corrigiendo errores y aplicar nuevos conocimientos que permita avanzar con Eficacia. Muchas cosas malas se hacen como buenas y muchas cosas buenas, se hacen y son malas. Lo importante es contar con experiencias positivas y costos razonables, para seguir subiendo en la escala jerárquica de los conceptos, en pro de realizaciones colectivas Eficientes. Y más en este siglo, que requiere cambios fundamentales.

Se observan diferentes desvíos generacionales y muchas de ellas solapadas, que por las consecuencias exigen cambios. Son muchos los niños y jóvenes que requieren la ayuda del Adultos Mayor para ir a los Colegios, Liceos y Universidades. Padres que para cubrir las obligaciones familiares, se estresan. Niños y jóvenes, que sin la oportuna ayuda deambulan por la vida, muchos se violentan y otros perecen en el intento.

La idea fundamental no está en lograr bienes materiales, sino en generar cambios para ganar condiciones humanas, con equidad y justicia. Es evidente, que el Adulto Mayor simplemente representa el tesoro más preciado de la sabiduría del pueblo zuliano. Y sin embargo, tímidamente son pocos los que apoyan a los nietos y son muchos los niños, jóvenes y adulto que no lo saben o lo ignoran. Padres que trabajan con denuedo en la acumulación de capital, para darle a los hijos, lo mejor para que logre una buena educación. Lo más significante de todo esto, es que muchos padres no saben los que es una buena educación y se dejan arrastrar por las veleidades humanas. Y muchos niños, jóvenes y adultos, no saben o no le han enseñado cómo aprovechar esa sabiduría.

Aunque, El Adulto Mayor está en un proceso de decaimiento físico, no hay duda de que esta en un proceso de crecimiento espiritual. Es como dejar fluir el rio que arrastra Sabiduría. Esto le dá al valor agregado, que todo gobierno debe de apreciar. Es por eso que se hace intensiva felicitaciones al Adulto Mayor, Juan Reinaldo Lugo de la "Fundación Adulto Mayor Bolívar" Los Haticos por Arriba, en Maracaibo; por su loable labor. Y al Adulto Mayor, Alberto Solórzano director de "Los Gaiteros de Sierra Maestra, en la formación de niños y jóvenes zulianos como gaiteros. Y también aprovecho mediante esta, desearle una Feliz Navidad y un Próspero Año Nuevo 2013, no sólo a los venezolanos de la Venezuela Rojita, sino también a los venezolanos que piensan diferentes.

basilioalezama@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1770 veces.



Basilio A Lezama


Visite el perfil de Basilio Lezama para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: