Misión Manicomio

El día que los escuálidos reconozcan públicamente el liderazgo de Chávez, sin ambages, sin mediatinta; desde ese instante el pueblo venezolano comenzará a tomarlos en cuenta sin que esto signifique, de ninguna manera, que votará por sus candidatos. Pero si continúan, – tal como por allí fumea -, buscándole cinco patas al gato Chávez mandará in saecula saeculorum (para los eruditos) o per seculu seculorum (lenguaje cotidiano). Y ellos seguirán bajando, sin frenos, rumbo al descalabro definitivo...

Chávez es un líder de alto coturno. Desconocer su liderazgo tan tangible como el aire que respiramos, como siempre lo ha hecho Julio Borges, es pecar de iluso. Pues sólo un iluso osa decir en televisión que los chavistas no ganaron el 7O ni el 16D, sino que le arrebataron ambas victorias a la MUD. Es más. Sí Julio ve ese video notará sus ojos un pelo desorbitados. Eso es igual a que Nicolás Maduro salga a decir que Capriles le “malandréo la Gobernación de Miranda a Jaua. ¡No pana! El flaco ganó limpiamente su vaina. Como Liborio en Amazonas y Falcón en Lara.

Fue doble el coñazo que recibió la oposición el 7 O y el 16 D. Una derrota electoral y una derrota política. Qué Chávez haya ganado el Clásico Presidencial 2012 con casi 2 millones de votos de ventaja no son conchas de ajos. Lo mismo que no es ninguna manteca que el 16D haya ganado 20 de 23 gobernaciones y 22 de 23 Consejos Legislativos Regionales, con caída y mesa limpia en Apure, Vargas, Yaracuy, Delta Amacuro, Guárico y Trujillo (total de curules). Limitando a un solo diputado opositor en Monagas, Portuguesa, Nueva Esparta. Y a cuatro en Anzoátegui, Bolívar, Mérida, Falcón, Barinas y Carabobo. En total. De los 237 curules en disputa, 186 quedaron en los mapires del PSUIV y sus aliados, y 51 fueron “arrebatados” (como dice Julio Borges) por la MUD.

En materia partidista el PSUV se mantiene como la primera fuerza política del país con un 49,62%. Como a mil millas de PJ que aparece con un 8,45%; AD, 6,11%; UNT, 3,05% y7 Copei, 2,69%.

¡¡¡¡Tremenda paliza caballero!!!!

Los resultados del 7O y 16D obligan a la oposición a reinventarse si no quieren continuar difuminándose hasta convertirse en un club social y deportivo o en un Grupo de Entusiastas Muchachos. La hegemonía del Chavismo es un hecho irreversible.

La involución de los partidos opositores es tan arrecha, que en total suman 22, 20% por 49% del PSUV. Pero es tan arrecha la peladera de bola de la oposición que AD, otrora poderosa organización política, apenas cuenta con un 6, 11%; aunque por encima de su clon, UNT (3,05%). En esa hecatombe partidista figura PJ con 8,45% a 41,17 del papaupa PSUV.

Los adversarios mediáticos de Chávez deben cambiar su discurso y su estrategia pues de nada les ha valido su cantaleta por cuanto el pueblo venezolano es cada día más chavista. For exampel, como dice El Conde del Guácharo, deben olvidarse de su política necrofílica. En serio. El resultado arrollador a favor de Chávez de las elecciones del 7O y 16D demostró hasta la saciedad que los discursos de la iglesia católica, la perorata negativa permanente de diarios nacionales y regionales, los francotiradores mediáticos radiales y los atacantes sin cuartel de los canales privados de televisión, así como la calificación hecha de Chávez por sus sempiternos adversarios de narcotraficante, terrorista y come muchachito chiquito, pelaron bolas. Pues el pueblo lo eligió nuevamente Presidente y le brindó en bandeja de oro 20 de 23 Gobernaciones y la mayoría parlamentaria en 22 de 23 legislaturas regionales

Cerrando. Me dijo un amigo, en son de broma, que ha sido tan grande el coñazo sicológico de los dirigentes mudistas por efecto de los resultados del 70 y 16D, que Chávez estaría pensando seriamente lanzar la Misión Manicomio.

americoarcadio@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1643 veces.



Américo Hernández


Visite el perfil de Américo Hernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: