¿Cómo Orar por Chavez?

La cultura occidental religiosa judeo-cristiana nos ha inculcado e impuesto, que la oración es una de las maneras más expeditas y confiables de comunicarse con Dios, con nuestros seres supremos, santos, santas u otras figuras, de quienes siempre estamos demandando o solicitando, diferentes tipos de soluciones a las tantas necesidades vitales, que se nos han presentado a lo largo de nuestra historia de vida consumista.

Al no encontrar las respuestas deseadas ante las peticiones de las oraciones, estas se han venido convirtiendo en un mecanismo de chantaje, dependencia y manipulación por las religiones, las cuales progresivamente han venido perdiendo el espacio social-religioso que solían tener. Se han producido varios fenómenos sociales; en el dejar de creer en las religiones y los dioses, como también en la fuerza de la oración y sus implicaciones emocionales para la tranquilidad espiritual que proporcionaban.

Si bien es cierto, que nuestras oraciones se han convertido en frases simples, superficiales y repetitivas, no es menos cierto que en tales ejercicios,se encuentran micro-dosis de quietud, meditación y/o contemplación y visualización. Condiciones que cuando se llegan a ejercitarse de la manera mas correcta u adecuada, pueden utilizarse con un efecto o extraordinario poder. Haciéndose su uso, tanto positivo como negativo. Científicamente se viene demostrando que la oración, meditación y visualización hecha en un mismo momento tienen la fuerza o potencia de sanar o empeorar a distancia a los pacientes.

Desde que nuestro Presidente Chavéz propuso en junio de 2011, su padecimiento cancerígeno, manifestamos, que no dudábamos de la valentía y capacidad de arrojo que el tendría para superar tal penosa situación. Así lo hizo. Igualmente solicitábamos acompañar a nuestro Presidente Chavez en su pronta y definitiva recuperación, partiendo del saber orar por su salud. (Ver http://www.aporrea.org/actualidad/a126237.html). Lo afirmábamos por cuanto meses posteriores y en la actualidad, la inteligencia social-religioso informaba que los sábados en las mañanas en ciertos templos judeo-cristianos se oraba por el empeoramiento y muerte de nuestro Presidente. Tales afirmaciones hechas discursos y colectivizadas encuentran implícitas y materializadas cargas de energías negativas, por cuanto se esta deseando y solicitando la desaparición de un ser humano. Dichas energías o atracciones eléctricas negativas pueden ser repelidas o revertidas con una buena y sana práctica de orar, meditar y sentir la visualización correcta que debe llenarse del bien y buen proceder.

¿Como estas atracciones electromagnéticas o energías funcionan? E incluso a distancia?: parten de la relación entre el sujeto observado y observador o viceversa. Lo que esta sucediendo es un intercambio de tipos de energías(expresadas en diminutas partículas (fotones) electromagnéticas de luz a velocidades y ondas diferentes).

El físico cuántico Goswani(2004) en la película ¿Y tu que sabes? En ingles What in the Bleep do you Know? manifiesta, que cuando entre el observador y observado no se miran a los ojos el intercambio que se da es de partículas, cuando hay respuestas en el mirarse fijamente entre los observados, se de una transmisión de onda. Independientemente de las distancias, no hay posibilidades, que ni el observado como el observador se escapen de dicho intercambio de energías. Goswani insiste: la respuesta de la física cuántica es rotunda: la conciencia está envuelta; el observador ni el observado pueden ser ignorados. Reafirma: la cuántica es la ciencia de las posibilidades, de sus cursos; realizaciones y manifestaciones. El azar de las posibilidades y de las posibilidades del azar, lo atiende sólo la cuántica.

Otro que ubico los distintos estados de conciencia desde lo cuántico, fue Eisten, cuando lo argumento: la conciencia está en estado latente de la materia, lo que no es algo extraño al mundo cuántico: las partículas elementales asocian cambios en su medio a la interferencia del observador. Existe un dialogo inexplicable entre el hombre y la partícula. Tal vez sea este el secreto del viejo o el abuelo, como dijo Einsten. La conciencia brota a partir de una relación de fotones virtuales coherentemente ordenados en el sistema cuántico del cerebro.

En el texto “Vivir Despierto entre los Cambios Sociales” de Núñez (2012); se explica como la ciencia cuántica se potencia para ocupar los espacios en el conocimiento del funcionamiento del cerebro, la relación mente-cuerpo y la importancia e implicaciones que las emociones positivas o negativas tienen en nuestro andar. En ese sentido y en el caso que nos compete, de saber orar por la recuperación del Presidente Chavez; en varios videos que tocan la importancia de la cuántica para las distintas curaciones y que son de fácil acceso al internet, en especial uno de los pioneros el de Gregg Braden y La Ciencia de los Milagros(2005): manifiesta, que para aprender a orar debemos saber aprender atender. A atender a percibir, sentir e intuir, la sincera y sana intención de las sensaciones en lo más profundo de nuestros corazones. Se trata de saber conectar dichas sensaciones con las visualizaciones que nuestras intenciones-atenciones-sensaciones nos están demandando y verlas hechas realidad. Allí debemos aprender a sentir las vibraciones(ondas) poderosas del verdadero sentido del amor, el cual se emana de los más profundo de nuestro ser y que ha de trascender nuestras propias realidades cotidianas. Allí estamos abriendo al universo las posibilidades reales para que esas sensaciones, deseos y aspiraciones se puedan o no cumplirse o realizarse.

La unidad colectiva que nuestro Presidente Chavéz nos solicito la noche del 8/12 empieza por: aprender a orar por su pronta y definitiva recuperación. Son millones de millones de corazones venezolanos que van a multiplicar millones de millones de sentimientos positivos frente a lo que el Presidente Chavéz nos ha sembrado y brindado a lo largo de estos 14 años.

Estoy convencido que en estos días navideños de asueto y reflexión también los venezolanos sabremos aprovechar para atender y aprender a saber de verdad orar para ayudar a nuestro apreciado Presidente Chavéz, a librar otra nueva batalla por mantenerse en nuestro lado y ayudarlo a ver cumplir otros sueños hechos realidad

ipiat2000@yahoo.es



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3438 veces.



Miguel Angel Núñez

Director del Instituto Universitario Latinoamericano de Agroecologia " Paulo Freire" Venezuela

 ipiat2000@yahoo.es      @17MiguelAngel

Visite el perfil de Miguel Angel Núñez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: