Venezuela dividida electoralmente y en busca de la unidad perdida

Mientras un 55 % voto porque Chavez se quede hasta el 2019 (casi el 2021) ,un nada despreciable 44% voto no se sabe si por Capriles solamente, por el "Chavez vete ya", contra el "socialismo SXXI" o todos los anteriores.Tampoco se si el 55% voto a favor del comandante solo por su carisma ,por el socialismo SXXI,por el papi-papi estado benefactor, por temor a perder sus cargos o por todos los anteriores.

Ahora bien ,como hacer para que esas dos Venezuelas se pongan de acuerdo para ,-en medio de nuestras diferencias-,encontrar el consenso en temas de vital importancia y de una vez por todas seamos una Venezuela unida en función de la defensa de sus intereses por encima de cualquier color de partido?.

No somos ni chavistas ni antichavistas, ni comunistas ni anticomunistas,ni evangélicos ni católicos, ni escuálidos ni monos etc etc ; somos sencillamente venezolanos que queremos ver una Venezuela unida y poderosa; modelo a seguir dentro del contexto regional y global.

Como encontrar la unidad cuando tenemos dos mitades con puntos de vista diametralmente opuestos acerca de la economía,el rol del estado en Otro tema que ya es hora dar el debate es el conocido socialismo del siglo XXI.

Que es realmente el socialismo SXXI? .

Aquel donde una clase social lucha contra otra hasta comersela frita en sartén?.

El de la tesis marxista del control de los medios de producción por el estado?.

O el que promueve la economía mixta ?. O el de "Tanto mercado como sea posible y tanto estado como sea necesario"?.

O el socialismo a la francesa :"Le coeur a gauche mais la poche a droite"?.(El corazón a la izquierda pero el bolsillo a la derecha)

Se puede ser socialista sin ser marxista? o Se puede ser de izquierda y no ser socialista ni marxista ni troskista.

Podrá el estado comunal escapar de las garras de ese "monstruo de mil cabezas y manos invisibles" que es el burocratismo ?

Los medios tanto públicos como privados tienen que ayudar a encontrar la unidad de los venezolanos por encima de nuestras diferencias; el país estará eternamente agradecido.

Porque si nuestro gobierno ha sido capaz de dialogar y coincidir con gobiernos de ideologías la sociedad,el estado comunal,el socialismo,el capitalismo etc, etc.?. He allí uno de los grandes retos que tiene la dirigencia política de este país.

Que si las comunas son sinónimo de comunismo,que si son una versión criolla de los CDR cubanos ,que si van a "desfaratar" las gobernaciones; en fin de todo se escucha en la calle y en los medios privados; mientras en los medios públicos aun no alcanzan a explicarnos en forma didáctica "con que se come eso".
Puede cualquier persona ser miembro de un consejo comunal ? y de una comuna?.

Existen consejos comunales en sectores de clase media y alta?.
Es cierto que a través de las comunas el estado controlara la vida misma de los ciudadanos de este país?.


Los medios ayudarían mucho invitando a dirigentes de diferentes tendencias a debatir sobre el tema y pasado el tiempo sean los ciudadanos a través de un referendo quienes decidan si apoyan o no lo del estado comunal. El gobierno debería escuchar a quienes le apoyan y también a quienes le adversan.

Contrarias, no puede hacer lo mismo en lo interno con la oposición?.

Abrigo esperanzas que mas temprano que tarde volveremos a la normalidad con ayuda de los medios y a ser como cuando se enfrentan el Magallanes y el Caracas :

"Rivales pero nunca enemigos a muerte".

Hay que promover el dialogo para ir encontrando la unidad del país que queremos.Llegan las navidades ,propicio el momento para reflexionar.

Termino con lo expresado por el Presidente Chavez en su visita a Brasilia el 31 de julio 2012 en reunión del mercosur :

"Solo unidos seremos definitivamente independientes,libres y grandes,tendremos el poder para liberarnos políticamente ".

Que su boca sea la medida , comandante-presidente.

antoniopadrinoq@gmail.com

@AntonioPadrinoQ


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1645 veces.



Antonio Padrino


Visite el perfil de Antonio Padrino para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Antonio Padrino

Antonio Padrino

Más artículos de este autor