Chávez, Obama y Rosita

Chávez, sin que me quede nada por dentro, como decía el finado Carlitos González – único comentarista venezolano en toda la historia que se adelantaba a los acontecimientos - es hoy por hoy uno de los Presidentes más publicitados del mundo. Su contundente victoria del 7 O, ajuro y porque sí, fue noticia de primera página planetaria: mucho más que la victoria de Obama.

Por cierto los latinos identificados con Chávez votaron por Obama e una clara demostración que hasta en las presidenciales gringas Chávez tiene que ver. Y sin embargo aquí los majunches venezolanos siguen comiendo miasma con el talento, la agudeza y la sapiencia del Presidente Venezolano.

Jeffrey D Sachs, uno de los economistas más importante de USA, según EL Time neoyorquino, sostiene en su libro Economía para un planeta atiborrado, que el Gobierno de USA “tiene que pararle más bola a América y a África y dejarse de las intervenciones e imposiciones. Asimismo de olvidarse de sus apetencias hegemónicas y cambiar su estilo político para proveerse de la las bondades naturales que abundan de manera silvestre en los continentes americano y africano”. De lo contrario vendrán las conflagraciones y desaparecemos todos. Además, que es eso para la Tierra, sí ya vivió un coñazo de años sin gente.

Por eso cuando Chávez felicita a Obama y le dice que ojalá cesen las intervenciones y le pide que se dedique a resolver los problemas del pueblo norteamericano le está diciendo una gran verdad. El Imperio, con el realero que gasta en conflictos militares, tiene para acabar con el hambre de su país y de todo el planeta terráqueo.

Y en cuanto al babeo de los “sesudos analistas” antichavistas por el novelón de Rosita es bueno significar que esta comiquita es un claro ejemplo de lo que dice Vargas Llosa en su última obra La Civilización del Espectáculo.

americoarcadio@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2039 veces.



Américo Hernández


Visite el perfil de Américo Hernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: