Gobernadores y Alcaldes: Tentáculos, Oligarquía, Latifundios y algunas cositas más

El  Comandante   hace una reflexión, en relación  a los  tentáculos  de  la oligarquía y, sobre  todo,  cuando éstos   se  acercan  a los Gobernadores  y Alcaldes, para llenarlos de flores  y comprar poco a poco  sus  almas. Se pregunta  también ¿Dónde están los  latifundios   y las propuestas  de los Gobernadores y Alcaldes en este sentido?. Así, que un llamado a todos esos  revolucionarios que ejercen dichas  funciones  y  a los que están  propuestos  para las próximas elecciones  y que eviten  ser  enamorados  por los oligarcas  para beneficio de unos pocos. Recomendación que hace nuestro Comandante  y sobre todo  con ejemplos, del pasado reciente,  muy contundentes  y reales.

Pero, aquí hay que hacer un alto en esta reflexión  y poner  en el tapete  asuntos  que andan por allí y que le hacen mucho daño a la revolución:  desde  el inicio de la revolución se  ha  dejado, en términos generales,  lo transparente de toda la gestión gubernamental;  es por ello que se hace necesario y obligatorio que:  Primero: Caso Gobernadores:  hay  que revisar a profundidad  cuales  han sido los bienes patrimoniales personales / familiares  que cada gobernador  ha tenido  en el momento en que  fue  escogido para  tal  función  y  ver  que  bienes  tienen ahora. Todo el entorno cercano debe  ser muy bien investigado, para  así evitar  todas  aquellas  "malas  mañas"   que al final de cuenta  la pagan todos los venezolanos. A todos aquellos  que están siendo investigados por "uso indebido  de recursos o similar", ejemplo: el caso de el "burro de Monagas", el caso de Manuel Rosales y  en fin todos aquellos funcionarios que están siendo investigados por índole administrativa, deberían ser  objeto de  una lista pública  para conocer  las causas  de  las investigaciones  y a que monto asciende  el patrimonio que se esta siendo investigado; es así,  como el pueblo venezolano verá  con agrado  que es lo que se esta haciendo, a nivel legal, por todos esos casos.

Segundo: Caso Alcaldes: profunda  tristeza  produce  el caso de algunos  Alcaldes, que al inicio de su gestión revolucionaria, su  patrimonio  personal era muy modesto;  pero pasado  algún tiempo hay algunos de esos supuestos alcaldes "revolucionarios o no"  que hasta haciendas, ganado y  otras bienes suntuosos poseen ahora ( con testaferros o no los bienes están allí). No lo digo yo. Vaya  ud. algunas  regiones  y  pregunte  por las  condiciones de vida  de  un Alcalde, antes de asumir sus funciones y pregunte en que andan ahora. Las respuestas, muy lamentables, han sido: " .. llegaron allí para hacer negocios, comprar bienes  que nunca  han tenido, acomodar  a todo su entorno  y  peor aún,   que hasta a  puertas  cerradas  dicen algunos alcaldes "y que revolucionarios" que le sabe a bola la revolución, y al socialismo  y que el presidente Chávez  simplemente pasara ..". Coño no joda,  que arrechera  con "revolucionarios" así  estamos  condenados  al fracaso  o que la revolución avance  a paso de vencedores. Cuando Ud. va a un pueblo, donde el Alcalde revolucionario, no ha hecho bien su gestión, meterle bien la lupa, que es muy probable  tengamos allí un  quinta  columna aprovechándose del portaviones de la revolución.

Esto tiene  que ser  bien revisado, una auditoria, una revisión y/o una investigación de muchos alcaldes es necesaria  para determinar  la veracidad  de su convicción  revolucionaria  o si están allí solo para llenar sus bolsillos  a costa del proceso revolucionarios. Hay  zonas en donde el pueblo acompañó con el voto al Comandante el 7-O porque cree en la revolución y en su líder; pero lamentablemente no votara  por los Alcaldes "revolucionarios", sobre todo los que desean reelección, visto que muchos pobladores  dicen que dicho alcalde se ha "enriquecido"  a costa del trabajo revolucionario y lo que ha dejado para el pueblo son las migajas. Suponemos que serán casos muy puntuales. Pues, ahora resulta que muchos alcaldes, andan corriendo  en los pueblos para corregir ciertos entuertos y ver de que manera resuelven algunas cosas de aquí hasta el momento en que decidan quienes son los que van pal´ baile en los próximas elecciones de Alcaldes en Abril 2013 y ver si pueden seguir montados en el coroto. Una lupa muy profunda hay que meter en las alcaldías y buscar cuadros revolucionarios y personas verdaderamente  con vocación de servicios, honestos y, sobre todo, con una alta claridad y visión socialista  que debe tener todo revolucionario  para desempeñar tal función.

Tercero: Caso: Despilfarro económico:  Resulta verdaderamente preocupante  que existan casos que parecieran  actos de "mala administración y/o corrupción" y  que  están por allí, el pueblo local lo comenta, el pueblo lo sabe; pero no pasa  nada, no dicen nada  por temor a que sean agredidos  o  marcados para siempre. Parece que urge  una investigación  y/o auditoria  de procedimientos  y formas  de pago que se hace en algunas instalaciones de la industria  petrolera. En algunas  regiones, donde muy cerca  existen los llamados campos petroleros: la  gente pobre, el pueblo, hasta el mismo trabajador que esta dentro de la industria, observa  "cosas", ve "cosas"  y se entera  de "cosas"  que no deberían ocurrir, pero como hay mucho dinero  que pague la industria, es decir,  hay billete  para que pague la industria. Muchos  quintas  columnas  dentro de la industria la están "desangrando" en forma silenciosa y cuando esos  elefantes  blancos o negros salgan a la luz, no sabemos,  si ya será demasiado tarde. Urgente, así como el Comandante  propuso INSPECCIÓN, INSPECCIÓN E INSPECCIÓN  para todos los proyectos  y obras; yo le agregaría, urgentemente AUDITORIA, AUDITORIA  Y AUDITORIA  a  todos los entes, pero en primera instancia pareciera  que urge en nuestra industria  petrolera  que se haga  en todos los niveles y  puedan llegar auditorias  por sorpresa  y revisar lo que  se esta pagando, desde  el  que suministra el hielo y el agua, hasta  todos los suministros e insumos  para ejercer  las operaciones propias en la industria. Claro, tiene  que ser  con un  personal, especializado en auditorias, que no tenga nada que ver con el personal propio  interno de la industria.

 Aquí se trata de algo estratégico y   es de cuidar  hasta las lochas en la industria petrolera. Parece que el "derroche" anda campante  por allí  en algunas instalaciones haciendo de las suyas, ¿Será Intencional?, eso hay que investigarlo, ya que sería un gran daño el que se le estaría haciendo a la industria . 

Hacer una investigación,  muy cerca de los campos petroleros, en esas  carreteras, donde hay mucho personal  y se darán cuenta  de  todo lo que ocurre en la realidad  y que parece  que muchos  "jefes",  dentro de la industria, se hacen de la vista gorda;  lo que hace suponer  que  hay muchos  involucrados  en  situaciones  que, a todas luces,  puede  ser definido como actos de "mala administración y/o corrupción", pero lo hacen tan perfecto  y saben muy bien  de los mecanismos  administrativos   internos que  pasan desapercibidos y/o por debajo de la mesa; pero que una muy buena auditoria  y verificación de ciertas  factores podrían determinar lo que allí administrativamente ocurre.  Hasta  personal en la industria (revolucionarios y no revolucionarios)  comentan en pasillos o campos lo que simplemente se ve, se observa  y  que unos cuantos "jefes" se  están llenando los bolsillos.  Otra cosa que dicen,  que se comenta, es que en la incorporación de un gran grupo importante de  personas  en la industria, nivel obrero,  hay algunas personas  que hasta poseen  ciertos "antecedentes", no sabemos si son penales  o a que tipo de antecedentes   se refieren, y que  es por ello  que  en algunas  instalaciones  se producen ciertas pérdidas que nunca ocurrían. Otra  cosita que dicen, es que algunos "profesionales" que andan  por allí, con niveles universitarios pues resulta  que hasta algunos títulos  han sido  comprados, lo que supone  que son "falsos"; es decir, que podemos tener  allí personas  que realmente no han culminado sus estudios y falsearon sus  títulos  universitarios.  Urge  una  investigación  para determinar en que oficinas de la industria están ocurriendo  "esas cositas" que algunos conocen  y saben,  pero que tienen temor a decir algo. Sí queremos  que  el nuevo período revolucionario este enmarcado en la eficacia, eficiencia, en todos los ámbitos:  económicos, políticos, sociales y en fin, garantizar la calidad revolucionaria; todo ello pasa  por  corregir   y determinar  donde  están las fallas  y quienes  desean  aprovecharse  de  sus posiciones  o "cargos"  para  enlodar  a la revolución. Porque al final, toda esa "chorrera"  de recursos  que están pagando "de más  en muchas cositas"  y que "muy legales"  va en detrimento  del patrimonio de toda la industria y por ende de todos los venezolanos.

Estas simples reflexiones,  surgen de la contraloría  social  que se hace por allí,  rodando por estas  carreteras, parándose en los pueblos, conversando  con  la gente  en  los pueblos,   pernoctando y compartiendo  con los trabajadores, sean de una tendencia política  o de otra; es el propio pueblo que hace el trabajo operativo;  pero  que se da cuenta de muchas "cositas" que  ocurren  en distintos niveles  que van en contra  de  ciertas  normas elementales  de sana y buena  administración.

Patria, socialismo, viviremos y venceremos, estamos en el camino correcto y venciendo, somos muchos

 

Email: darwsol@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2209 veces.



Darwin Solórzano


Visite el perfil de Darwin Solórzano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: