Un Presidente, muchos Gobernadores


Nuestro país es un campeón en elecciones. Lo digo sin vanagloria. Realmente mi raíz es abstencionista.

Pero la democracia cuesta y hay que mantenerla, porque entre el plomo y los tarjetones, escojo a los segundos aunque me tenga que embadurnar los dedos de tinta cien veces al año.

El 7 de octubre ganamos con Chávez, como siempre ocurrirá. Ya el Comandante anda latigueando la flojera y renovando su Gobierno, como esperábamos las mayorías.
Ese triunfo está allí, como realidad incuestionable para bien común. Ahora se abre otro escenario con la elección de gobernadores el 16-D.

Hoy podemos predecir que ganaremos la gran mayoría de los estados de la República. En los Llanos ganaremos completo. Yaracuy, Trujillo y Falcón son chavistas netos. En Anzoátegui gana Aristóbulo y en Sucre Luís Acuña, grandes docentes y líderes revolucionarios.

Elías Jaua será Gobernador de Miranda, se lo ha ganado y el contendor está empavado porque se devolvió como la cabra.

La mesa está servida para que Ameliach, soldado bolivariano alzado contra la oligarquía, derrote a la rancia burguesía valenciana. Eso va.

El entusiasmo en Táchira con Vielma Mora causa espasmos a los opositores.
En el Zulia ganamos con 130 mil votos de ventaja. Chávez recibió casi un millón de sufragios zulianos, la mayor votación del país. Le toca a Arias Cárdenas rematar el 16-D. Los votos los tenemos. Oportunistas sobran.

Ganaremos Monagas y Nueva Esparta, porque el chavismo oriental es como la cuerda de mandolina. Reyes Reyes derrotará la traición en Lara, mientras García Carneiro será ratificado con una alta votación merecida.

El escenario para 2013 es una invitación a reflexionar y construir. La Revolución Bolivariana es una frágil criatura que aún requiere tutela. Chávez es imprescindible en esta etapa de consolidación.

Los próximos seis años deben servir para que nazca un liderazgo colectivo de corte marxista-leninista de orientación bolivariana latinoamericanista que haga irreversible la avanzada socialista que hemos emprendido.



Con Chávez en ristre y venciendo, por la gloria vivida y las victorias por venir.



El Socialismo es Vida.

"... los Estados Unidos que parecen destinados por la providencia a plagar la América de miserias en nombre de la libertad..."
Simón Bolívar, El Libertador. Guayaquil 5 de agosto de 1829.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2050 veces.



Yldefonso Finol

Economista. Militante chavista. Poeta. Escritor. Ex constituyente. Cronista de Maracaibo

 caciquenigale@yahoo.es      @IldefonsoFinol

Visite el perfil de Yldefonso Finol para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas