Ese andamiaje de instituciones y leyes anacrónicas y antagónicas…



“…también debemos reconocer que existen grandes problemas dentro del Estado y del partido de la revolución que le facilitan a la canalla burguesía su trabajo de manipulación: El peso del Estado burgués heredado, la falta de seguimiento a las nuevas obras del Estado, los burócratas degenerados y el desgaste político de varios de nuestros ministros, gobernadores y alcaldes”
“Su andamiaje de instituciones y leyes, muchas de estas anacrónicas y antagónicas con los objetivos revolucionarios planteados, su estructura anárquica pero vertical, los poderes y privilegios que otorga al burócrata ocupante de un cargo gerencial, directivo, ministerial, contribuyen a trabarlo todo”.
Dos párrafos de Basem Tajeldine en la web aporrea, que reflejan toda una realidad de la que no hemos podido salir y que ameritan un sacudón propio de esta revolución.

En reciente conversación con un preocupado por la revolución no solo comentábamos el asunto, sino que sugería la necesidad apremiante de que las personas que creemos en este movido proceso político nos activáramos sin perder más tiempo del que ya hemos perdido dentro del proceso de construcción de la nueva sociedad, de esa que no termina por emerger.

Y es bastante cierto pues el andamiaje del que habla Tajeldine pareciera estar altamente tramado, al punto de que nadie –por ahora- ha encontrado una hebra por allí de la cual tirar y de esa manera empezar a desenredar esa burocracia, desprender sus raíces de enredadera que han hecho que el Comandante de la Revolución Bolivariana opte por ir haciendo la transformación con base a nuevos planteamientos como son las Misiones, las empresas socialistas, los CDI, las SRI, etc, etc.

Y aquí es donde nos preguntamos si es que acaso los venezolanos carecemos de los expertos y los asambleístas necesarios para deshacer ese andamiaje de leyes que chocan indefectiblemente con una revolución dispuesta a interpretar el anhelo de una población que madura políticamente a diario.

Más bronca da cuando el líder de la revolución es engañado con una deslealtad que asombra. Afortunadamente, como ha dicho un personaje de la cuadra:
-¡Al fin el Comandante Chávez se está dando cuenta de la partida de malandros que andan en cargos de importancia, engañando al pueblo!
Y por ahí le viene a la mente a cualquiera, aquello de que el líder es rodeado por alacranes. No se si verá verdad o mentira, pero lo decía el fallecido general Mueller Rojas.
Afortunadamente, el líder de la revolución desengañado por aquello que ocurre con los helados Copelia, anuncia que habrá que votar a unos cuantos sujetos y, eso, parece alegrar a medio país.

"Esto apenas está comenzando pero les prometo un sacudón producto de las inspecciones", advirtió el Presidente Chávez. "Yo dije que éste tiene que ser el mejor gobierno de Chávez y lo vamos a cumplir. Algunos dicen que yo soy centralista, pero no es así. Yo soy policentralista, creo en la distribución armoniosa de los poderes y por ello trabajaremos con mano de hierro".

Por último, añadió que hay personas inspeccionando en los lugares antes señalados y que se encuentran enviando información en tiempo real.

"Estamos obligados a tomar medidas radicales y siempre en positivo. Debemos buscar soluciones no sólo en las fábricas sino en hospitales, escuelas y otras obras en construcción".

¡¡Amén Comandante, que venga el sacudón!!


Lee el siguiente blog: wwwpertinentes.blogspot.com (Premio Aníbal Nazoa/2010) Mención Opinión)


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2905 veces.



Pedro Estacio


Visite el perfil de Pedro Estacio para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social