Crítica a la autocrítica de hipócritas y fariseos. Para pescar guabina, hay que mojarse el fundamento

UNO

Las buenas intenciones de Hugo Chávez Frías siempre se quedan en el vacío. El se autocritica de verdad verdad y todos salen en los primeros días del triunfo de la Patria a hablar del asunto. Pasan los días y sucede lo mismo de siempre, y todo termina en el fondo del olvido y pasan a esperar lo que dice el comandante de nuevo para repetir como loro las propuestas y reflexiones que lanza Chávez, sin que se le preste la debida atención. Los pretendidos autocríticos se hacen los locos y terminan viendo la viga en el ojo ajeno, pero la suya no la ven, ni siquiera una simple y minúscula pajita.

DOS

Los vividores de oficio y mercenarios enchufados en las gobernaciones, alcaldías, ministerios y dependencias del gobierno central (muchos de ellos votaron por el majunche); son los primeros en hacerse los locos. Despistan a todo el mundo y  se quedan como si nada, como si la cuestión no fuera con ellos. muchos de nuestros alcaldes no cumplen con el pueblo. No resuelven los problemas más cotidianos y por ello la oposición avanza sigilosamente en los sectores populares donde nunca deberían haber sacados votos. En Lara bastaría con citar los ejemplos de las parroquias populares Juan de Villegas y Unión del Municipio Iribarren donde perdimos este municipio muy importante para la causa revolucionaria por falta de una política clara y efectiva de las direcciones del PSUV, si que esto signifique andar cazando brujas, ni echarle la culpa a la alcaldesa Amalia Sáez que a mi entender ha hecho una buena gestión aunque no se la pasa cacareando y chillando como el gobernador actual, huido a las filas enemigas.

TRES

En el municipio Iribarren (parroquias Santa Rosa, Catedral y La Concepción) y el municipio Palavecino (parroquias Cabudare y José Gregorio Bastidas) se ha conformado un bloque derechista tan igual como el Este Caraqueño. De allí fue que la derecha obtuvo los votos que les permitió sacar los 2 diputados a la Asamblea Nacional (circuito 3) y de paso ganar el Municipio Iribarren el 7 de Octubre, lo cual puso en riesgo el triunfo del comandante en un estado chavista y revolucionario como es el de Lara. Yo no tengo duda alguna que el Comandante Reyes Reyes será el nuevo gobernador de Lara si se articula y se mancomuna el estado con el gobierno revolucionario para lograr el desarrollo del estado guaro, tan estancado como lo tiene el actual gobernador. Se trata de vender esta idea tan importante en una estrategia que pueda ser entendida por los larenses de clase media, sobre todos aquellos que se manifiestan opositores y votaron engañados por el ahora candidato de Miranda y su conmilitón cacareador y chillón. El avance económico de Lara depende de los resultados de las elecciones del 16 de diciembre

CUATRO

En el PSUV de Lara son muchas las cosas que debemos cambiar, sobre todo, aquellas señaladas en las 5 líneas maestras lanzadas por Chávez, que muchos directivos (no dirigentes) se empeñan en ocultar u obviar. Por supuesto que es muy necesario trabajar unidos y apartar las diferencias que existen, sobre todo en una campaña tan corta como la que se avecina. Impulsar la captura del voto en la clase media es una de las más urgentes tareas que tenemos que realizar. Bien por el dicho zuliano:"Para pescar guabina hay que mojarse el fundamento". Un trabajo duro y difícil nos espera, pero no es posible olvidar los problemas organizativos y direccionales que confrontamos y padecemos.

fernandezlunardi@Gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2209 veces.



Antonio Fernández Lunardi


Visite el perfil de Antonio Fernández Lunardi para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: