Política i Humor

Las reses cantan i los burros también

*
Las estupideces i los disparates de la oposición de “derecha crítica” como el mismo burro cantor, aclara pertenecer a ella, rebuzna de tal modo que leer las dos primeras líneas que colocan en breve entrevista, bastan para darnos cuenta de lo contradictorio o disparatero del supuesto razonar de este equus asinus con bastón: “fraude en cámara lenta, legal e institucional” o sea que fraude, que es un delito hasta por definición del DRAE, resulta que al mismo tiempo es legal, o sea prescripto por las leyes i de acuerdo a ellas, e institucional, o sea perteneciente a una institución política, religiosa, etc., o dicho con un ejemplo, es un crimen lícito i perteneciente a una institución, como por, ejemplo la Cruz Roja Internacional o la Inquisición de la iglesia.

El fraude es porque a este equino, montado por Maricori como una amazona o Juana de Arco, i a todos sus seguidores que no comen bananas como el Simio que ganó las elecciones, con sus bananeros gratuitos, −los llevaron al matadero –confundidos con reses finas i de buena carne por bien alimentados− cantando tal vez, ¡Chávez se va, se va, se va...! que mal pronunciado i en muchas voces, parece un mugido espectacular. Lo faltante en este matadero que, debe pertenecer al CNE, pero donde tiene solamente de la oposición un matador, Vicente Noche, quien tuvo que conformarse con seis millones de reses, mientras ocho millones de bananeros, bembones, pata en el suelo, afro descendientes, aunque mucho más inteligentes de una res, obtenían el triunfo en la patria del Libertador Simón Bolívar, que siendo blanco i de raíces europeas, supo comprender a un pueblo con mezcla aborigen, que llenaba toda la América, del río grande hacia abajo, como también lo ha hecho Chávez. Falta ahora que equus matematic, nos demuestre que, 6 millones son más que ocho millones. Ya vendrá otro rebuzno tratando de tocar la flauta.

Entonces, luego de este proceso eleccionario maravilloso i transparente ¿Cómo estará rascándose el costillar el equino, tal vez en el green de la Plaza del Obelisco en Washington o en el Central Park de Nueva York? Un amigo malintencionado me dice: ese no se rasca en la paja; pone el bastón a un lado, i se rasca en un lujoso bar-hotel, con los mejores güisquis, i al día siguiente con esa cara de borracho que tiene, (así aparece en la foto de Aporrea, todo despelucado) consigue que un mentiroso profesional de la TV norteamericana, ponga sus rebuznos al aire, porque Patricia ni la otra que entrevistó al delincuente de Orlandito, están cercanas.

Por lo pronto cabe preguntarse, ante las venideras elecciones de diciembre ¿Cómo estará el corral o potrero de la MUD, con tanta res dándose cachazos, patadas i sacadas de progenitoras, para la escogencia de candidatos, que todavía pueden cambiar? ¿No traerán a Dieguito ni siquiera de observador, pese al rabo de paja tan largo que tiene, que podría entorpecer las claras miradas i escogencias que hacen cuatreros como Teochoro, quien se especializa en candidatazos? Igualmente, un aporte político: fraudes en cámara lenta.

robertojjm@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1808 veces.



Roberto Jiménez Maggiolo


Visite el perfil de Roberto Jiménez Maggiolo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: