Nojoda…. ¡Viva Chávez!...... Pantaleta emparamada

UNO

La verdad que en los actos del “corazón de la patria”, uno oye cada cosa por culpa de los estupendos periodistas del canal 8 Venezolana de Televisión.TVE o de VIVE TV. Uno observa con deleite las ocurrencias del pueblo cada vez que le colocan un micrófono para que exprese su euforia, sus alegrías, o demostrar ese ritmo trepidante con las manos y el cuerpo cimbreante y rítmico de los venezolanos y venezolanas cada vez que aparece el comandante en escena. Obligado a presenciar la “toma de Caracas” desde un cómodo sillón por culpa de una penosa enfermedad que me vi obligado a perderme tan espectacular acto político que considero como el más concurrido de la historia.


DOS

Huracán, avalancha, son calificativos que se quedan cortos para describir lo que realmente sucedió en la capital con ese tsunami rojo que cubrió las principales avenidas de Caracas. Las mujeres que concurrieron a esta marcha o caravana no solo lloraron, gritaron, bailaron o patalearon, moviendo todo su cuerpo cuando las entrevistaban los periodistas a través de un micrófono, sin mostrar recato alguno o guardando sus palabras. El ¡carajo viva Chávez! o el ¡Nojoda viva Chávez! sorprenden a los propios periodistas que cubren estas marchas. Groserías o malas palabras que se convierten en frases picaras que molestan a las personas de “buenos modales”, aunque en privado suelten los peores tacos del idioma castellano. Pude reírme un largo rato con la ocurrencia de una chavista, una hermosa morena de nombre Rosita Contreras, habitante de la parroquia San Juan quien expresó lo siguiente: ¡Solo por Chávez soy capaz de mojarme hasta las pantaletas!, terminando la frase con un expresivo…¡coño!


TRES

¿Quién es más grosero? La mujer de pueblo que habla sin tapujos o el periodista tramposo del falso video de Puente LLaguno quien se ganó un premio fraudulento en España y escribió recientemente en su Twitter que la señora que tiene catorce años trabajando en su casa como cocinera no ha aprendido a cocinar y necesita seis años más de Chávez para aprender; cuestión esta que además de dar ganador al comandante se comporta como un consumado racista y fascista. Camorrero y busca pleitos, es el candidato de la derecha cuando ofende a una periodista y le recrimina estar casada con un militar, lo cual deja mucho que desear de esta conducta grosera en un individuo que aspira a ser presidente. En ese mismo programa escudó al sacrificado Juan Carlos Caldera y.defendió su cacareada y falsa honestidad, pero no dijo ni pio de su adorado papacito ni de los cobres que este entregó.


PUNTO APARTE

De todo le pasó en el viaje a Caracas a unas guaras aventureras Bolivarianas de Cabudare que fueron a parar a Charallave por que el autobús no pudo entrar a la ciudad capital y tuvieron que agarrar el tren para poder llegar a la concentración de las siete avenidas. Inteligentes estas chicas que no se quedaron varadas como le sucedió a miles de camaradas que no pudieron llegar y no supieron solventar la situación. Bien por Mirta, Esther, Ana Teresa, Janet y Marilyn mis adoradas camaradas, protagonistas y participativas que no se dejaron vencer por las dificultades. Las dificultades se hicieron para vencerlas y el que no puede vencer está vencido. Venceremos el 7 de Octubre tal como lo expresan estas dos frases del Libertador.


fernadezlunardi@Hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3555 veces.



Antonio Fernández Lunardi


Visite el perfil de Antonio Fernández Lunardi para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: